Paul Simon's Graceland Journey
Under African Skies

5 de Junio de 2012
Director: Joe Berlinger
Duración: 101 Minutos Aprox.

Producción: Coproducción EEUU-Sudáfrica; AE Indie Films / Radical.Media / Sony Music Entertainments Legacy Recordings
Distribuido por: Sony Legacy B007P06DL8

Comentarios:
Producción que conmemora los 25 años de "Graceland", uno de los álbumes más emblemáticos de Paul Simon y de la historia de la música moderna.
Paul Simon grabó "Graceland" (1986) en Sudáfrica, país que aún se encontraba sumido en las tensiones del 'apartheid' -lo que suscitó no pocas polémicas- y con la colaboración de músicos africanos, convirtiéndose en una auténtica referencia en el mundo de la fusión musical y en un enorme éxito a escala mundial del que se vendieron más de ocho millones de copias.
Paul Simon regresa a Sudáfrica para reunirse con la banda con la que grabó el histórico álbum Graceland veinticinco años antes. Este reencuentro desentierra el turbulento nacimiento del disco. A pesar de su enorme éxito y de ser el primer ejemplo de una fusión de estilos africanos y estadounidenses, el álbum fue recibido con críticas acérrimas y una oposición tenaz. Simon fue acusado de romper el boicot cultural que la Organización de las Naciones Unidas impuso a Sudáfrica para presionar al régimen del apartheid. Under African Skies es una crónica precisa de un logro artístico sin paralelo y una profunda reflexión sobre el papel del artista en la sociedad. Cuenta con los testimonios de artistas como Quincy Jones, Harry Belafonte, Paul McCartney, Peter Gabriel o David Byrne.



Página Principal