The Paul Simon Special

Director: Dave Wilson
Productor: Lorne Michaels
Guión: Lorne Michaels y Paul Simon
Canciones:
Still Crazy After All These Years (fragmento)
The Boxer (fragmento)
Something So Right
Still Crazy After All These Years (fragmento)
Bridge Over Troubled Water (fragmento)
I Do It For Your Love
Loves Me Like A Rock (Con los Jessy Dixon Singers)
Still Crazy After All These Years
Old Friends / Bookends Theme (Con Art Garfunkel)
The Boxer

Invitados Especiales:

Charles Grodin
Art Garfunkel
Cheavy Chase
Lily Tomling
Duración: 50 Minutos Aprox.


Video editado en 1984 en caja de carton por Pacific Arts Video Records y Broadway Video con el numero de serie PAVR-546.
Ese mismo año Roadshow Home Video tambien lo edito en caja de plastico con un diseño diferente y bajo el titulo "The Paul Simon Comedy Special".

Tambien Pacific Arts Video lo edito en formato Laser Disc. En Japón tambien salió con una portada distinta en una edición muy dificil de conseguir.

En 1991 Braveworld edito otra versión en Inglaterra con el número de serie STV 2029. En Italia salió publicado como "Paul Simon Show NBC Special Tv" por Fonit Cetra y en Alemania por Rainbow Music Video.

En 2001, Rhino / Wea, anunció una nueva edición oficial en VHS y por primera vez en DVD, se llegó a anunciar el lanzamiento en anuncios de prensa para el 10 de abril, pero por un motivo que desconocemos, el lanzamiento se canceló y nunca llegó a salir a la venta, al menos nunca lo hemos visto.
Actualmente circula por el mercado una versión no oficial en DVD editada por Dixie Bell donde falta, no sabemos porque motivo, "I Do It For Your Love" y varios pequeños fragmentos de la trama.

Este divertido especial de televisión que nos recuerda al Saturday Night Live de la época (está producido por su creador, Lorne Maichels) , trata precisamente sobre eso, la creación de un especial para TV protagonizado por Simon, que se encuentra con un productor (interpretado por Charles Grodin) con ideas que no terminan de convencerle, como editar imágenes de un concierto al que no fue mucho público añadiendo tomas de otros espectáculos, planos de gente de edad avanzada y de lo que parece un congreso político como si estuvieran aplaudiendo a Paul. También sugiere nombrar al show como "The Paul "Bridge Over Troubled Water" Simon Special" debido a las posibilidades de confusión con los otros Paul Simon (un pintor y un político).
Mientras, Paul agobiado por la chapuza que el productor se trae entre manos, pide consejo a amigos como Chevy Chase y Lily Tomlin, que le darán algunos buenos consejos.
Todo esto aderezado por unas interpretaciones maravillosas de algunos clásicos de Simon.

Comentarios: Emitido originalmente el 8 de diciembre de 1977 en la NBC. Fue nominado al Emmy en 1978 como mejor direccion en un programa de comedias-variedades y al mejor guion, ganando este ultimo








Página Principal