-...Cuando era pequeño, los padres de Simon le llamaban Cardozo? Simon era un niño que raramente sonreía y sus padres le pusieron ese mote por Benjamin Cardozo, un famoso y serio jurista estadounidense de la época.
 

 

-...Paul Simon contrató a Roger McGuinn antes de saltar a al fama como líder de The Byrds? Simon quería el sonido de su famosa guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas en "The Sound of Silence". La colaboración quedo registrada en una demo "perdida" antes de tener Simon & Garfunkel contrato discográfico.

 

 

-...En 1965, durante su estancia en Inglaterra en una fiesta en Cambridge, Paul Simon compartió escenario con un grupo llamado The Pink Floyd Sound y con The Joker's Wild, grupo este ultimo de David Gilmour? Siendo esta la primera vez que Gilmour tomaba contacto con lo que años mas tarde serian sus compañeres de Pink Floyd.

 

 

-...Al Stewart que vivia con Paul en Londres en el piso de Judith Pieppe, recuerda como una vez cantando "The Sound of Silence" junto a Simon & Garfunkel en la calle, en Trafalgar Square, tuvieron que salir corriendo ante la actuacion policial.

 

 

-...Cuenta la leyenda que cuando Dylan termino la sesión de "Like a Rolling Stone" el 15 de Junio de 1965, y habiendo sobrado tiempo, el productor Tom Wilson decidió crear el fondo eléctrico para la canción "The Sound Of Silence" usando los músicos de la sesión de Dylan. Como ya sabemos fue la decisión que cambio el rumbo del dúo.

   
-...en 1967 tras un encuentro casual entre Paul Simon y Frank Zappa en una tienda de instrumentos musicales, Paul lo invito a comer a su casa junto a Garfunkel y siguiendo una idea de Zappa, ambos accedieron a telonearlo en el concierto que el cantante daria la nocha siguiente? Zappa los presentó como el nuevo prometedor dúo Tom & Jerry cuando se encontraban en plena época S&G. Estos tocaron material de sus comienzos como Tom & Jerry siguiéndole el juego.
   
-…Según comento Zappa de esa reunion, Simon estaba disgustado porque tenía que pagar seiscientos mil dólares en impuestos por los ingresos de ese año. Zappa pensó para si mismo..."lo que daria yo por ganar solo lo que el tiene que pagar". Y se preguntó... "¿Cuanto ganará para tener que pagar tantos impuestos?".
   
-…Una vez Garfunkel se negó a montar en un avión privado que le tenia que llevar a un concierto de Simon & Garfunkel y decidio llegar a su destino haciendo autostop, la pareja que le cogio se negó a creer que realmente tenian de “paquete” al famoso Art aun enseñandole este cu carnet de conducir y ofrecerles entradas para el concierto de esa noche.
   
-…Joe DiMaggio nunca entendió la metáfora sobre él que Simon usó en Mrs. Robinson?. "¿No entiendo porque te preguntas donde estoy?", Acabo de hacer un anuncio para Mr. Coffee" le dijo a Simon durante los dias de éxito de la canción.
 


-...según ha dicho el propio Paul Simon, fué en 1969 cuando empezó a interesarse por los distintos tipos de música? “Le comenté a un amigo mío que sabía muchísimo de música que yo estaba padeciendo un bloqueo compositivo. El me dijo: ¿Cuando vas a dejar ese estilo Folk , con esas canciones que siempre van del Sol al Do? A lo mejor eres un buen cantautor, pero en realidad no sabes mucho sobre la música. Olvídate de tener éxitos y centrate en aprender!. Entonces estudié guitarra clásica, y mucha teoría musical. Comencé a escuchar gospel, Jamaican ska, a Antonio Carlos Jobin....”
   
-...Paul Simon escribió "Bridge Over Troubled Water" en el verano de 1969 en Blue Jay Way un barrio de Los Ángeles en la misma casa donde George Harrison se alojo años atrás y que inmortalizo en su canción "Blue Jay Way"?.
   
-...En agosto de 1970 se organizó el "Festival For Peace" en el Shea Stadium. El público ávido de rock cuando vio aparecer a Simon (sin Garfunkel que no quiso participar) con su guitarra acústica lo recibió con poco entusiasmo. Entre el frio recibimiento, algunos abucheos y que los técnicos de la Creedence Clearwater Revival no paraban de dar el coñazo detrás de él preparando el set para la banda, decidió abandonar el escenario después de la tercera canción, "Scarborough Fair".
   
-... ·En la escena en la que Paul Newman pasea en bicicleta con Katherine Ross, en la película "Dos hombres y un destino", la canción que sonaba originalmente era "The 59th street bridge song (Feelin' groovy)" hasta que, en el montaje final, fue sustituida por "Raindrops Keep Falling " de Burt Bacharach.
   
-...Jon Landau, famoso periodista habitual de Rollíng Stone preguntó a Paul Simon si le podía concretar que es lo que la mamá vió (referencia, claro está, a “Me and Julio Down By The Schoolyard”)? “Todo el mundo quiere saberlo”. Paul le contestó: “No lo sé, algo sexual es lo que me imagino.”
   
-...Seguro que sabes la del periodista que preguntó a Paul por el origen del "profundo" titulo de su canción "Mother and Child Reunion", "Es el nombre de un plato de un restaurante chino que frecuento que se compone de pollo y huevo" contestó.
   
-...en 1972, tras grabar su segundo álbum en solitario, Paul Simon declaró en una entrevista que tenía claro que su mejor composición hasta la fecha era “Bridge Over Troubled Water”? Años más tarde, en la década de los 90, le preguntaron si seguía opinando así después de haber cosechado de nuevo el éxito en su carrera en solitario, y el volvió a considerarla como su mejor canción.
   
-...el hermano de Paul, Eddie Simon , siempre ha tenido autentica devocion por su hermano, tanto es asi que hasta la decada de los ochenta siempre le ha imitado en el estilo e incluso en los cortes de pelo, era una especie de ejemplo a seguir para el, esto unido a que a pesar de llevarse dos años de diferencia conservaba un extraordinario parecido fisico con su hermano, mucha gente los confundia e incluso se creian que eran gemelos.
   

-...Aprovechando ese parecido fisico unido a su habilidad con la guitarra, Decca quiso en 1969 sacar provecho de la fama de Simon & Garfunkel fichando a Eddie y buscando a un cantante mas alto y rubio que hiciese de Garfunkel, el resultado fue "Crib and Ben" una especie de dúo clon. El experimento resulto ser un absoluto fracaso y solo grabarón un single, "Emily", donde para mas inri se les retrataba en el metro al estilo del primer disco de Simon & Garfunkel.

   
-...Eddie Simon era un excelente guitarrista y a mediados de los setenta fundo en Manhatan la academia "The Guitar Study Center" donde para sorpresa de sus alumnos su hermano Paul impartio algunas clases.
   
-...la CBS estimaba que en el mundo podría haber en torno a un millón de Bootlegs (discos piratas) de S & G en la época en que el dúo se separó? En palabras de Paul: “Se supone que un tercio de las ventas de S & G eran Bootlegs, me refiero a las cintas de cassetes. Yo recibo cartas todos los días de Bootleggeds. Veo claramente que soy pirateado a diario. ¿Qué justificación le darán ellos a esto?”
   
-...Cuando Paul Simon escuchó "I'll Take You There" de los Staple Singers quiso inmediatamente grabar con esos músicos, tras localizarlos y saber que se trataban de la Muscle Shoals Rhythm Section de Alabama se sorprendió al saber que no eran músicos jamaicanos, sino cuatro tipos blancos del Sur.
   
-...Cuando llegó en 1973 a los Muscle Shoals Sound Studios en Alabama se encontró con una ratonera, un pequeño estudio donde habían colocado unas compresas en el techo para absorber el agua y no se filtrase una gotera sobre la consola de grabación. A pesar de esto Simon acabó encantando con la profesionalidad de los músicos de Muscle Shoals ya que fue para grabar un solo tema en los cuatro días que alquiló el estudio y completó 3 ("Take Me To The Mardi Gras", "Kodachrome" y "Loves Me Like A Rock") algo inusual para él.
   
-...El 1974 John Lennon estaba produciendo el disco de Harry Nilsson "Pussy Cats" en los estudios Record Plant de Nueva York. Lennon quiso contar con los coros de Simon & Garfunkel para uno de los temas, "Mucho Mungo", y consiguió convencerlos. Una vez en el estudio tras fracasar toma tras toma por la falta de conexión entre el dúo, Nilsson estalló y empezó a recriminarles, estos a sus vez discutieron airadamente entre ellos, al final se tuvo que suspender la sesión y su participación en el disco.
   
-...En 1976 justo antes de empezar el rodaje de la película de The Rutles "All You Need Is Cash", el Monthy Phyton, Eric Idle, ingresó en un hospital de Londres por culpa de la presión y la ansiedad provocada por la película? "Mis entrañas iban a explotar, mi colon estaba lleno de excrementos que yo era incapaz de expulsar. Un día Paul Simon acudió al hospital con un racimo de plátanos y me preguntó como estaba, le dije que estaría mucho mejor si pudiera ir al váter, no estoy para comer plátanos, entonces Paul me dijo, Bien, no son para comértelos son para que te los metas por el culo. ¡¡Me reí tanto que literalmente me cague encima durante 3 minutos seguidos, se lo agradecí a Paul pero él estaba demasiado ocupado vomitando".
   
-...en 1976, Paul Simon cobraba en torno a 1,25 dólares dólares por cada disco vendido en concepto de royalties? Esto lo situaba en la cima de los músicos mejor pagados de
la época. Por esa fecha un lp rondaba los 6 dólares.
   
-...en 1977 Simon & Garfunkel se reunieron en Inglaterra para recibir el premio al mejor disco internacional de los ultimos 25 años por “Bridge Over Troubled Water” en la primera ceremonia de los Brit Awars y necesitaron 6 tomas para poder grabar una versión buena de "Bookend/Old Friend".
   
-…fue inversor junto a Rick Wakeman de Yes y Peter Frampton de los Philadelphia Fury, equipo de soccer de la NALS (North American Soccer League) que tuvo una vida corta, de 1978 a 1980, justo lo que duro la fiebre por el futbol en aquel pais a finales de los setenta.
   
-…La versión en español de "The Boxer", El Boxeador, que grabó el trío Laredo en 1978 fue compuesta "traducida" por Miguel Bosé? que mas tarde reconocería que aprendió ingles escuchando al dúo.
   
-...a pesar de estar tan bien pagado, Paul Simon cambió de discográfica varios meses después (se pasó de la CBS a la Warner Bros. en el 78) por que le garantizaron la friolera de entre 10 y 15 millones de dólares por un contrato por 3 discos?
   
-... Simon declaró que no se cambiaba a warner por dinero ya que este no le hacía falta?
Según dijo el motivo real era que su nueva casa de discos se había ofrecido a hacerse cargo de su próximo proyecto cinematográfico “One-Trick Pony”.
   
-...Walter Yetnikoff, el presidente de la CBS en aquel momento emprendió una batalla legal contra Paul Simon por abandonar su compañia de toda la vida que le dió la oportunidad de triunfar?. El artista ganó cuando consiguió que varias personas testificaran ante el hecho de que Walter le había amenazado con que arruinaría su carrera a partir de aquel momento.
   
-...Paul Simon suele mencionar la línea “ The boy has a heart but it beats on his opposite side” de su canción “Oh, Marion ” como ejemplo cuando le preguntan por el momento en que comenzó a alternar el lenguaje coloquial y el rico en su forma de escribir?
   
-....Paul Simon barajó a Richard Dreyfuss para que interpretase el papel de Jonah Levin en One-Trick Pony?. Pero por motivos de las muchas secuencias en las que el protagonista canta se descartó. "No era posible que Dreyfuss pudiese estar en la película y que al abrir la boca se escuchase mi voz. Hubiese sido un cachondeo”.
   
-...Paul Simon quiso contar con Sly and the Family Stone en la película One-Trick Pony? Concretamente para la secuencia de la gala de artistas. "La razón por la que pensé en esta película era para estar en un camerino y escuchar la conversación entre Sly Stone y Tiny Tim" llegó a decir. Este último sí pero Sly Stone al final no estuvo en la película.
   
-...Cuando Paul Simon tocaba "50 Ways to Leave Your Lover" en un concierto en Cleveland en 1980, se olvido la letra durante la canción, se paro y dijo "5 pavos a todo el que se sepa el segundo verso".
   
-...Carrie Fischer cogió un avión para estar con Paul Simon el día de su cumpleaños en 1980, ese día actuaba en Fort Worh, Texas, y Carrie se subió al escenario con el para cantar a modo de despedida "Bye, bye Love", ya que de allí la gira se trasladaba a tocar en Europa.
   
-...En el concierto en el Hammersmith Odeon de Londres de 1980, antes de un intermedio Paul preguntó al publico si tenían alguna petición y alguien le contestó "invitame a una bebida!", Paul cogió la palabra e invito a toda la audiencia a una ronda, el bar fue un auténtico caos durante la pausa, al volver al escenario el publico le recibió con una ovación. Paul se gasto mas de 1.000 libras esa noche en la invitación.
   
-... Paul y Art casi llegan a las manos durante los ensayos para el concierto en Central Park de 1981?. Tras una fuerte disputa Art salió al callejón detrás del estudio planteándose seriamente dejarlo todo. Roy Halee, productor del dúo, se le acercó y le dijo que sólo ellos sabían lo botones que presionar para perturbar el uno al otro.
   
-...A su boda con Carrie Fisher el 16 de agosto de 1983 que se celebró en su apartamento de Manhatan en una ceremonia judia, acudieron entre otros Eddie Fisher y Debbie Reynolds (padres de Carrie), el hijo de Paul, Harper, George Lucas, Robin Williams, Art Garfunkel, Lorne Michaels y Billy Joel
   
-...Fue Billy Joel el que le hizo el regalo de bodas que mas ilusion le hizo a Simon. Una juke box cargada con discos de los años 50.
   
-...Debido a los compromisos de su gira de reunión junto a Garfunkel el viaje de boda no se pudo celebrar hasta Octubre de 1983, entre otros sitios fuerón de cruzero por el rio Nilo junto a Garfunkel y su novia de entonces Penny Marshal.
   
-...En 1984 Paul Simon junto a su hermano Eddie y el productor de "Saturday Night Live" Lorne Michaels compraron la emisora de radio WWHB de New York. Nombrando a Eddie Simon director. Estuvo en su poder hasta que decidieron venderla a finales de 1996.
   
-...Simon & Garfunkel tienen su replica en cera en el famoso museo de Madame Tussauds de Londres? Aunque van rotando las figuras y actualmente no podamos verlas.
   
-...En el mismo museo, el Madame Tussauds, pero de Las Vegas, puedes ver un molde de la mano de Paul Simon?
   
-...Y si pasas por Fukuoka (Japón), puedes estrechar los molde de las manos de Simon y Garfunkel en broce? Situadas en el Fukuoka Dome, las manos de todas las personalidades que pasan por alli quedan inmortalizadas de tan curiosa manera.
   

-...Simon y Al Di Meola se llevaron horas en el estudio para conseguir el solo que buscaba Paul para "Allergies", después de no conseguir nada y cuando Meola se marchaba con material que tenia grabado, Paul le dijo, "que es eso?", "Ensayos para mis próximas sesiones" le dijo Al. La pusieron y Simon que estaba en la sala de control saltó justo después de escuchar las notas de un solo y le dijo que eso era exactamente lo que quería para la canción.

   
-...para Paul Simon su peor disco es “Hearts & Bones”? Según comentó en una entrevista, el considera que la forma en que se produjo la grabación fue deficiente y el equipo de músicos que reunió para ella no era del todo bueno. Tomó una serie de decisiones incorrectas porque en ese momento de su vida los problemas personales abundaban y no podía concentrarse al cien por cien en su trabajo.
   
-...Adrian Belew, músico de sesión de "Graceland" cuenta que nunca olvidara cuando tras una intensa jornada de grabación en el disco, Paul le invito a un concierto de Lonnie Mack en The Lone Star Cafe, "Teníamos sentados al lado a Mick Jagger y Keith Richards y había un montón de famosos, pero eso no fue lo mejor, Paul se ausento un momento y cuando volvió me dijo, quiero presentarte a alguien, y allí estaba Bob Dylan".
   
-...Durante la grabación de "Graceland" Simon se encontró con Paul McCartney y este le pregunto en que estaba trabajando, Simon que tenia algunas cintas con solo la base instrumental de algunas canciones en su coche invito a McCartney a subirse en el. "Empezó a cantar e improvisar sobre aquella música, y algunas de las ideas eran realmente buenas", comento Simon mas tarde.
   
-...La imagen que aparece en la portada de Graceland es un fragmento de un icono religioso que se encuentra en el Peadboy Musseum de Essex, Massachusetts. Lo puedes ver en la sala africana del museo y es de origen Etiope. La imagen de la portada representa a San Jorge montado en su caballo blanco.
   
-...sólo hasta el éxito de “Graceland” y su respectivo tour, Simon no obtuvo ganancias en una gira desde que S&G se disolviera? Lo normal es que Simon perdiera en cada gira un mínimo de 300.000 dólares, cifra que el aceptaba como no tan mala ya que a veces era mucho peor.
   
-...El álbum "Graceland" ha sonado en el espacio? fue uno de los discos que eligieron los astronautas que trabajaron en la estación espacial MIR.
   
-...Barcelona es una de las ciudades europeas favoritas de Paul Simon? La ha visitado en varias ocasiones por diversos motivos aunque solo ha acudido a ella para tocar en dos ocasiones.
   
-...Cuando Paul Simon tocó en Málaga en su visita a España con el Graceland Tour, el ayuntamiento le organizó una fiesta flamenca? Como se puede ver en varias fotos, uno de los integrantes del conjunto era Chiquito de la Calzada cuando aún no había saltado a la fama como humorista.
   
-...Después del Graceland Tour de 1989 Paul Simon y Carrie Fisher en un nuevo intento de retornar su relación estuvieron una semana de vacaciones por el sur de España? más info Aquí.
   
-...antes de concluir la gira Graceland, Paul Simon ya tenía decidido hacer el musical sobre la vida de Salvador Agron que se llamaría “The Capeman”. De hecho llevaba un año y medio trabajando en el de forma secreta hasta que decidió tomarse un respiro y cambiar de aires embarcándose en una grabación convencional ya se estaba quemando con la magnitud del proyecto. Creó el disco “The Rhythm Of The Saints” que muchos piensan que fué el proyecto natural que continuaba a Graceland, cuando realmente fue más una apuesta casual que algo predeterminado.
   
-...el cronista Paul Zollo desveló este hecho en 1990 en una entrevista a fondo con Paul Simon con motivo del cercano lanzamiento de su nuevo disco “The Rhythm Of The Saints”? Le pregunto si era cierto que había dejado a medias un musical y si en caso afirmativo lo pensaba continuar, a lo que Paul contestó: “Sí, definitivamente, tan pronto como acabe este album, su tour, y pueda volver definitivamente. Es una historia sobre Puerto Rico y ya he estado colaborando con un montón de músicos de allí. Y no, yo no voy a estar cantando sobre el escenario”.
   
-...cuando a Paul le preguntaron si creía que alguien había compuesto alguna vez una canción perfecta el contesto: “He oido decir que White Christmas de Irving Berlin no era solo una buena canción, sino la mejor que se había escrito nunca. Es cierto, es realmente buena”.
   
-...Paul Simon comentó en una ocasión que en 1969, tras escribir “The Boxer” se produjo un cambio muy importante en su vida? Dejó definitivamente de fumar hierba.
“Y nunca he vuelto a hacerlo” sentenció.
   
-...una de las influencias menos evidentes de la composición del album “The Rhythm Of The Saints” es el Doo-Wop y la música de los 50 que Simon escuchaba de pequeño?
La canción que abre el disco, “The Obvious Child” concluye con un falsete inspirado en la canción “Desiree” de los Charts y en “The Coasts” el riff es propio del bajo vocal empleado por Frankie Lymon and the Teenagers en el tema “Why Do Falls In Love”. Por otra parte y de forma menos clara existe la similitud entre el untempo de “Proof ”y “El Watusi” de Ray Barreto. Esto es afirmado por Simon para un artículo de Wayne Robins sobre el nuevo album de Paul en 1990.
   
-...para escribir el artículo anteriormente citado , el periodista Robins se citó con Paul en la sede del club al que este pertenecía? Lo curioso según el entrevistador era la decoración del lugar, ya que entre otras cosas se encontraba en la pared un poster de un concierto de “The Jonah Levin Band”, la banda ficticia que el personaje de Paul tenía en la película “One-Trick Pony”.
   
-...el grupo brasileño UAKTI que grabó en el tema “Can´t Run But” de “The Rhythm Of The Saints” inventó los instrumentos que ellos tocan?. El lider del grupo es especialista en esta labor y según Simon “mucho de lo que oyes en esta canción es fruto de su invención”
   
-...,según comentó Paul Simon, “The Cool,Cool River” era la canción mejor escrita de ese disco en su propia opinión?
   
-...cuando Paul Simon ensayaba para la gran gira mundial “Born At The Right Time Tour” pensó en dejar fuera del setlist “Mrs. Robinson” en pós de una versión brasileira de “Scarborough Fair”? Al final no le convenció del todo.
   
-...Chevy Chase, el famoso cómico y gran amigo de Paul, subió al escenario en el famoso concierto gratuito que este ofreció en Central Park en 1991 para interpretar junto a el “You Can call Me Al”. Tocó el saxofón y cantó rememorando el famoso video-clip. Esta actuación se convirtió en más que anécdota cuando fue cortada del video y del disco que se lanzó del evento.
   
-... En 1993 unos científicos denominaron a una nueva especie animal en honor a Simon con el nombre científico de Avalanchurus simoni. Se trata de un trilobites del orden Phacopida, que existió en Canadá en tiempos prehistóricos. Garfunkel también cuenta con su propia especie, el Avalanchurus garfunkeli.
   
-...sobre 1995, Paul Simon llamó a la cantante española de “Greta y los Garbo” para que volara a New York y se incorporase al casting de su obra “The Capeman”. Este hecho fué comentado por ella misma en una entrevista para TVE. Como ya sabemos, no fué elegida para cantar en la obra.
   
-...en el año 2000, cuando Paul visitó Inglaterra con su gira “You´re The One”, este se lamentó públicamente al ver que habían retirado la placa conmemorativa de la estación de Liverpool donde tantos años atrás compuso “Homeward Bound”? El caso es que pocas semanas después la volvieron a colocar en la estación en otro emplazamiento.
   
-...You're The One fue nominado para un premio Grammy al álbum del año en 2001. Como resultado, Simon se convirtió en el primer artista en ser nominado en esa categoría en cinco décadas consecutivas (de 1960 a 2000).
   
-...Desde mediado de los años 60, Paul usaba guitarras Guild, en el estudio y en los conciertos. Una de estas guitarras está exhibida en el Rock and Roll Hall od Fame de Cleveland.
   
-... A mediados de la década de los 70, Paul comenzó a usar una serie de guitarras negras Yamaha LS400 hechas a medida por el luthier japonés Terumi ("Terry"), Nakamoto, quien hizo guitarras para Paul hasta que se retiró. Durante el Graceland Tour y el Born at The Right Time Tour fue cuando más la vimos, aunque sigue usandolas.
   
-... Aunque Paul había poseído otras guitarras Martin antes (como la guitarra con la que aparece en la portada del álbum Live Rhymin, usada en esa gira), en 1996 se unió a Martin y creó una guitarra propia, la OM-42PS. Martin la sacó a la venta con una tirada de 223 guitarras firmadas en la etiqueta interior por el propio Simon.
   
-... A pesar de su indudable amor por la Martin OM-42PS, Paul declaró en una entrevista a Rolling Stone en 2011 que su guitarra favorita es su Gurian de tamaño 3 , de finales de los 60 que Michael Gurian hizo para él. Podemos verla con ella en su sublime cover de "Surfer Girl" en el homenaje a Brian Wilson de 2001.
   
-...en 2001 la guitarra Ovation con la que Paul tocó en el mítico concierto de S&G en el Central Park fué puesta a subasta en internet por Todd Fisher, hermano de Carrie Fisher, la ex-segunda esposa de Simon a la que él le había regalado el instrumento como un recuerdo. Fisher llegó a decir de la guitarra: "Esta es la única pensión alimenticia que recibí". El precio de salida fue de 3.000 dolares
   

-...Hablando de Carrie Fissher, ¿sabiás que tiene en el jardín de su casa una estatua de Paul Simon (bastante cutre, eso si) realizada por ella?

   
-...por el concierto gratuito que Simon & Garfunkel ofrecieron en Roma en su gira “Old Friends 2004”, ambos ingresaron ni más ni menos que 1 millón de dólares por parte del ayuntamiento de la capital italiana?
   

-... “Surprise” no ha sido el único disco de Paul Simon anunciado y retrasado varias veces a voluntad de su creador? Cuando Warner ya filtraba la fecha de salida del álbum “The Rhythm Of The Saints”, Paul decidió que había que revisar las mezclas de todo el disco pues según el se escuchaba muy diferente entre oírlo con unos auriculares y hacerlo por unos altavoces convencionales. A escasas semanas del lanzamiento “definitivo” volvió a hacer una serie de ajustes que lo retrasaron aún más, en esta ocasión decidió resecuenciar el disco, o sea, cambiar el orden de las canciones. Según él, no puede lanzar un disco sino se encuentra en paz consigo mismo.

   
-... En su 64 cumpleaños Simon recibió una llamada especial? era Paul McCartney cantándole la canción de los Beatles "When I'm Sixty-Four".
   
-... Paul Simon es ambidiestro, de naturaleza zurdo.

 


Página Principal