Paul Simon's
Concert In The Park


1991
Canciones:
The Obvious Child
The Boy In The Bubble
She Moves On
Kodachrome
Born At The Right Time
Train In The Distance
Me And Julio Down By The School Yard
I Know What I Know
The Cool, Cool River
Bridge Over Troubled Water
Proof
The Coast
Graceland
You Can Call Me Al
Still Crazy After All These Years
Loves Me Like A Rock
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
Hearts And Bones
Late In The Evening
America
The Boxer
The Sound Of Silence

Duración: 120 Minutos Aprox.
Distribuido por Warner Bros, 7599 38277-3

Director: Louis J. Horvitz
Productor: Ian E. Hoblyn
Productor ejecutivo: Lorne Michaels
Supervisión musical: Roy Halee

Grabación del mítico concierto de la gira "Born at The Right Time Tour" a su paso por el Central Park neoyorquino el 15 de agosto de 1991.
Se trató de un concierto gratuito de similares características al que dieron Simon & Garfunkel diez años antes. La campaña publicitaria de Warner de la época estimó una audiencia de 750.000 personas, una barbaridad. Años más tarde a través del método de asignación de espacio estándar que estima que cada persona ocupa medio metro cuadrado se llegó a la conclusión de que la audiencia real estaría en torno a las 50.000 personas teniendo en cuenta las dimensiones de la explanada donde se dio el concierto.

El video VHS publicado de este concierto elimina el tema instrumental del saxofonista Michael Brecker "Dogs In The Wineshop" que fue interpretado por la banda después de "Proof". También elimina la penúltima canción, "Cecilia". Tampoco podemos ver en el video un reprise de "You Can Call Me Al" que se interpretó inmediatamente después de la misma donde aparece por sorpresa en el escenario al actor Chevy Chase que junto a Simon emulan el baile del famoso videoclip que protagonizaron.
Estas actuaciones si se pudieron ver en la emisión en directo del concierto a través de la cadena por cable HBO. En la versión Laserdisc (abajo) aparte de esos temas también se omite "The Coast" por problemas de espacio.

Los fans llevan años esperando el lanzamiento en DVD de este concierto pero debido a un acuerdo entre Pioneer y la compañía de Simon en esos momentos, Warner, donde se firmó en exclusiva la comercialización de las imágenes para el invento de Pioneer (el fallido Laser-disc) se restringió el lanzamiento en cualquier otro formato futuro. Así que Pioneer tiene todos los derechos sobre este video y una de las razones por las que no se ha llegado aún a un acuerdo podría ser la económica, tal vez Pioneer no quiere pagar nada al artista para una re-liberación.








Página Principal