One-Trick Pony

 

Publicado el Agosto de 1980 en tres formatos. LP, Cartucho de 8 Pistas (8 Tracks) y Cassette. Primer disco de Paul Simon con Warner Bros Records.

Disco LP



8-Track

  



Cassette

   

   


Cinta cassette editada en España.

 


En 1987 Warner decide editar por primera vez el disco en formato Compact Disc (CD).

  



A principio de los 90 Warner lanza la discografía de Simon en un nuevo formato de empaquetado alargado llamado "Longbox" (según cuentan, para aprovechar los contenedores de los discos vinilo de las tiendas, ya en desuso en esas fechas). No tiene mucha aceptación y en 1993 se deja de fabricar, volviendo a la caja cuadrada que ha perdurado hasta ahora. Los Longbox ahora se consideran objetos de coleccionistas.

   




Hasta julio de 2004 no es reeditado de nuevo, con sonido remasterizado y con 4 temas extras:
- Soft Parachutes (inédita)
- All Because Of You (inédita)
- Stranded In A Limousine
- Spiral Highway (inédita)

  

 

En 2010. Con Paul Simon fuera de Warner Bros Records, mueve todo su catálogo en solitario a Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, cumpliendo así su deseo de que su catálogo tanto con Simon & Garfunkel como en solitario permanezcan unidos. Una especie de vuelta a los origines ya que Columbia / CBS fue adquirida por Sony Music.

Legagy Recordings vuelve a sacar en cd los mismos títulos remasterizados editados por Warner en 2004, tal cual, con los mismos bonus tracks. Las ediciones solo se distinguen por el cambio de logo de las compañías.

En 2011, Sony edita en Japón la discografía de Paul Simon en formato Blu-spec CD, Discos con tecnología Blu Ray que presentan en formato imitación al LP original, con funda de cartón.

 

Volver - Página Principal