2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016

 

Febrero 2017
Paul Simon empieza a manejar fechas para el verano, la primera confirmación es su participación en el Eaux Claires music festival (Eau Claire, Wisconsin) el próximo 17 de junio, en un concierto en el que esta anunciado que actuara junto a yMusic, grupo de seis instrumentistas de Nueva York que se mueve en la superposición entre el pop y los mundos clásicos. Con una configuración única (trío de cuerdas, flauta, clarinete y trompeta) entre sus miembros se encuentran Alex Sopp y el trompetista C.J. Camerieri que participaron en la grabación de Stranger to Stranger, siendo el último miembro de la actual banda de Simon.
En la nota de prensa emitida por el festival nos da una nueva pista de lo que se trae Paul Simon entre manos para su nuevo trabajo (que ya te adelantamos en las noticias de enero), la nota dice lo siguiente: "Este año en el Eaux Claires, el legendario Paul Simon se unirá al aclamado grupo de cámara yMusic para estrenar una nueva colaboración que combina canciones clásicas del extenso catálogo de Simon con arreglos de vanguardia de las principales voces de la música clásica contemporánea. El set contará con arreglos imaginativos de compositores como Marcos Balter, Bryce Dessner, Gabriel Kahane, Son Lux, Miss Mazzoli, Nico Muhly, Andrew Norman y muchos otros. Destacando la poesía y la composición magistral de las obras originales de Simon a través de interpretaciones reflexivas que reflejan el estilo único de cada compositor, esta colaboración re-imagina algunas de las canciones más emblemáticas e importantes del mundo con el propio Simon al timón".
Se esperan pronto más confirmaciones de conciertos y noticias de el que parece inminente nuevo trabajo de estudio de Simon.

En relación a este, el 18 de febrero el bajista y contrabajista estadounidense de jazz John Patitucci publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: "¡Tuve una grabación explosiva ayer con Paul Simon, junto con Joe Lovano, Jack DeJohnette y Sullivan Fortner!". Todos ellos figuras del jazz. Acompañaba el mensaje con una foto de todos ellos.

Antes de todo esto, el 2 de marzo, Paul Simon tiene programada su aparición en una charla sobre biodiversidad, una de sus últimas inquietudes, en Durham. La charla que lleva por título “Half-Earth: How to Save the Natural World” contara también con la presencia de Edward O. Wilson autor del libro (de mismo título que la charla) que fue elegido por Simon como su favorito de 2016.
Paul Simon también esta confirmado para el día 5 de abril en un acto benéfico a favor de Friend of Materials for The Arts que han llamado "An Evening with Paul Simon". En esta gala cuya entrada cuesta ni más ni menos que 500 dólares y que se realizará en The Warehouse, Long Island, estará acompañado por Mark Stewart y Skip LaPlante percusionista de instrumentos raros e inventados por él que ya colaboró con Simon en los discos "Youre The One" y "So Beautiful or So What".

Aún le queda tiempo a Paul Simon para momentos de ocio, como el que descubrimos gracias a la tripulación del crucero MS Trollfjord que en su cuenta de Facebook advirtió de la presencia de Simon en un viaje por los fiordos noruegos. En un video publicado por la compañía podemos ver a la tripulación del crucero cantándole un espontaneo fragmento de "Bridge Over Troubled Water" y a Simon bromeando diciendo que era la "mejor versión" que había escuchado nunca. Puedes verlo Aquí.










Enero 2017
Empezamos el año con buenas noticias y es que parece que las palabras sobre el retiro por una temporada de Paul Simon no son tal cual nos las contaban y es que según hemos sabido por diferentes fuentes se encuentra trabajando junto con Roy Halee en un nuevo álbum, el cual, sobre las primeras informaciones que tenemos, se tratará de una reinterpretación por parte de Simon de canciones no muy conocidas de su discografía (para el público en general). En un avance a la entrevista concedida a la revista American Songwritter, Simon ponía como ejemplo de una de esas canciones Night Game del álbum Still Crazy.
Así que básicamente en el nuevo disco encontraremos esos arreglos que normalmente encontramos en sus conciertos pero sobre esas canciones "olvidadas" que gran parte de nosotros deseamos ver en directo.
Una de las primeras pistas sobre uno de los nuevos arreglos nos la dio el bajista Abraham Laboriel donde al parecer uno de los temas estará basado en la zamba argentina como comenta en un video publicado en YouTube (ver Aquí). Abraham, asegura haber trabajado en una reciente sesión de grabación con Paul Simon. Así que buenas noticias, esperamos impacientes nuevas informaciones y que no se demore mucho en el tiempo este trabajo.
Por otra parte una fuente amiga de la web de máxima fiabilidad nos asegura de que Paul Simon dará este verano un concierto en un festival a celebrar en Cataluña. ¿Sera presentando este nuevo proyecto? pronto lo averiguaremos.

Otra muerte sacude al universo Simon, esta vez tenemos que lamentar la perdida de Maggie Roche a los 65 años.
Paul Simon conoció a las hermanas Roche, Maggie y Terre, en 1970 cuando ambas lo abordaron antes de entrar a impartir un seminario de composición en la Universidad de Nueva York, le convencieron y este accedió a escuchar algo de su material en un aula vacía. Una de las canciones le llamo mucho la atención y Paul las invitó a asistir a su clase (que tenía un aforo limitado y donde ellas no tenían invitación en un principio). Después de la primera clase, se ofreció a llevarlas de regreso a la estación para que pudieran coger su autobús de regreso a Nueva Jersey. Se montaron los tres en el deportivo biplaza de Simon donde apenas cabían. Las dejó en la estación, y cuando aparecieron en la clase la siguiente semana las dejo entrar de nuevo. A partir de ese momento surgió una amistad y Simon les permitió acceder y observar su propio proceso de creación invitándolas al estudio donde grababa su segundo disco. Simon les pidió que cantasen junto a él en "Was a Sunny Day" de There Goes Rhymin' Simon. Más tarde gracias a Simon firmaron un contrato con Columbia y este les produjo una canción, "If you empty out all your pockets you could not make the change", en su disco de debut Seductive Reasoning (1975). También gracias a Paul Simon The Roches (Ya como trio, sumando a otra hermana, Suzzy) fueron invitadas a actuar en el Saturday Night Live en 1979. En 1984 vuelve a contar con ellas y las invita a cantar junto a él Hearts and Bones en el programa de televisión The New Show. La última noticia de colaboración que tenemos ocurrió en 2008 cuando participaron en la serie de conciertos temáticos "Love in Hard Times: The Music of Paul Simon" en la Academia de la Música de Brooklyn (BAM), interpretando junto a Simon "American Tune" y "The Only Living Boy in NY"

La red de estaciones de radio pública de los Estados Unidos (NPR) ha organizado por motivo del 80 cumpleaños del compositor Philip Glass en enero, la "Philip Glass Week". Han pedido a algunos de sus colaboradores y amigos que escriban sobre él y su música. Paul Simon, uno de ellos, escribió el articulo 'Nadando en un estado de trance' que puedes leer traducido pinchando Aquí.
El 31 de enero, Philip Glass estrenó una sinfonía para celebrar su cumpleaños, el acto que tuvo lugar en el Carnegie Hall, conto con la presencia de Paul Simon y su mujer Edie Brickell entre los invitados.
Hemos actualizado la sección Entrevistas de la web con la traducción de algunas de las mejores y emblemáticas entrevistas realizadas a Simon, como las de Rolling Stone de Jon Landau, la revista People o la de Playboy de 1984 entre otras.
Nos echamos a temblar, Art Garfunkel ha anunciado un libro de memorias del que ya ha desvelado el título: "What Is It All but Luminous: Notes from an Underground Man". Saldrá publicado el 26 de septiembre de 2017. Se avecina tormenta.
Os dejamos con un video de homenaje a Carrie Fisher  que hemos creado y que contiene imágenes hasta ahora nunca vistas de su boda con Paul Simon.


Página Principal