Diciembre 2015
El 8 de diciembre tuvo lugar en Le Petit Theatre du Vieux Carre de New Orleans la gala NOAAHH 30th anniversary (New Orleans Artists Against Hunger and Homelessness) pero después de la repentina muerte de su cofundador y artífice Allen Toussaint el mes pasado tras dar un concierto en Madrid se renombró la gala como "A Tribute to Allen Toussaint". Paul Simon acudió a la cita y comentó: "Yo estaba tan ansioso por tocar aquí con Allen... Si bien es cierto que si él nos esta viendo y escuchando, estoy seguro de que lo aprobaría ... Es la causa que quería apoyar. Y estoy feliz de poder ayudar ".
Tras la baja de Allen Toussaint que estaba programado para actuar, Paul Simon reestructuro el show y se trajo a toda su banda costeandola el mismo para ofrecer todo un concierto. Después de la actuación de músicos locales, Simon y su banda tocaron: "50 Ways to Leave Your Lover", "Mother and Child Reunion", "Dazzling Blue", Bruce "Sunpie" Barnes se unió a la banda para tocar el acordeón en "That Was Your Mother," "Hearts and Bones / Mystery Train / Wheels", "Me and Julio Down By the School Yard","Still Crazy After All These Years","Graceland", "The Boxer","Diamonds on the Soles of Her Shoes" y "You Can Call Me Al". En los bises, Simon solo con su guitarra interpretó "American Tune" recordando que Allen la solía tocar en sus conciertos y que la había grabado en un álbum que aun no ha salido a la venta y terminó el concierto con "Homeward Bound" tras la cual pronuncio "For you, Allen".

El teatro consiguió llenar las 370 butacas con precios que iban desde los 300 a los 500 dólares.

El 26 de diciembre los creadores de los Muppets (Los teleñecos aquí) lanzaron un video especial para Navidad donde la banda del show, Dr. Teeth and the Electric Mayhem, interpretaban una versión de "Kodachrome" de Paul Simon. La rana Gustavo a través de su cuenta de Twitter presentó el video con el siguiente mensaje:
"Le pedi a @ElectricMayhem una canción para sacar en Navidad. Así que, como siempre, aquí esta con un día de retraso". por su parte desde la cuenta de los @ElectricMayhem comentaban: "Un gran regalo después de la Navidad para ustedes! Nuestra versión en concierto exclusiva del clásico de Paul Simon, Kodachrome! Mola!".
Abajo el video.

El 19 de diciembre Tina Fey y Amy Poehler volvían al SNL, esta vez como invitadas, en una de las fotos promocionales aparecían disfrazadas de Simon & Garfunkel.









Noviembre 2015
El 13 de noviembre, se dio a conocer “New York Is My Home” el single de adelanto del nuevo disco de Dion Dimucci que llevara el mismo titulo y que se publicará el próximo mes de febrero. La canción, un maravilloso tema dedicado a Nueva York, esta interpretada a dúo con Paul Simon.
Así esplica el propio Dion la canción: “Es mi canción de rock and roll callejero, mi canción de amor a la ciudad y mi chica”. “Para mis ojos la ciudad es pura, me eleva a la más alta realidad. Experimento la plenitud de la vida en Nueva York. Todo está aquí”.
"Paul y yo somos amigos desde hace mucho tiempo", declaró Dion a Rolling Stone. "Yo estaba en su apartamento cuando hubo una terrible recesión en el país [en los años noventa] y Paul quería hacer algo especial para la ciudad. Y organizó ese maravilloso concierto en Central Park. Pensó que la ciudad necesitaba un toque de amistad. yo pensaba que estaba fuera de la escala de Richter hacer algo por nuestra ciudad. Cuando escribí "'Nueva York Is My Home", pensé que era una manera de que los neoyorquinos se enamoran de su ciudad de nuevo".
Dion originalmente escribió la melodía como una grabación en solitario, pero pronto se dio cuenta de que le gustaría tener a su viejo amigo Simon en ella. "Compartimos el amor por el rock & roll callejero de la forma como lo haciamos cuando éramos niños", dice. "Yo sabía que Paul tenia que estar en la canción y lo hizo poco después de que se la enviase, él me llamó y me dijo que se había convertido en una obsesión para el, añadió sus propios toques a la producción. Él es de Queens... Yo del Bronx. los dos estamos en casa en Nueva York. Fue como un viaje, un trabajo de amor para nosotros".

La canción cuenta con un videoclip, que puedes ver abajo, que fue rodado en octubre en las calles de Nueva York.

  
El 10 de noviembre Paul Simon participó en un evento benéfico organizado por CURE para ayudar a los veteranos del ejercito que sufren de epilepsia. La actuación se llevó a cabo en la pastelería Dog Tag Bakery de Washington. Una intima actuación en la que Paul Simon interpretó algunos de sus éxitos (Homeward Boud entre ellos) con la compañía de Mark Steward.

El 18 de noviembre Willie Nelson fue el primer artista de música country en recibir el prestigioso Gershwin Prize for Popular Song otorgado por la Biblioteca del Congreso en Washington, DC. Entre los que rindendieron homenaje al emblemático interprete y compositor de 82 años de edad se encontraba Paul Simon, que junto con su mujer, Edie Brickell, interpretaron la canción de Nelson “Remember Me”. Más tarde Simon se asoció con Buckwheat Zydeco para hacer “Man with the Blues.” La noche acabo con todos los asistentes acompañando a Willie Nelson en su clásico “On the Road Again”.
El evento, que contaba entre otros invitados con Rosanne Cash, Alison Krauss, Cyndi Lauper y Neil Young, será emitido por la PBS norteamericana el 15 de enero.
Paul Simon fue el primer galardonado con este premio en 2007.

Allen Toussaint falleció el pasado 10 de noviembre a los 77 años tras dar un concierto en Madrid. Paul Simon, gran admirador y amigo le escribió una pequeña nota de recuerdo. "Allen Toussaint fue mi querido amigo. El hombre más talentoso, amable y generoso que usted podría desear conocer".
Precisamente ambos compartían cartel en un concierto benéfico que debía de celebrase el 8 de diciembre en Nueva Orleans.
Para terminar os dejamos esta curiosa foto subida a Instagram por la hija de Paul Simon, Lulu, donde la podemos ver tras leer un email que su ídolo, Harry Styles (miembro de One Direction) había escrito a su padre. No puede contener las lagrimas ante el asombro de Simon. Por cierto el tal Harry Styles ha declarado en varias entrevistas ser fan de Paul Simon, nos hubiese gustado saber que le decía en ese email.









Octubre 2015
El 6 de Octubre tuvo lugar en el recién bautizado PlayStation Theater de Nueva York el "All For The Hall Benefit" concierto en beneficio del Country Music Hall of Fame and Museum. Paul Simon a pesar de no estar catalogado como músico Country fue uno de los invitados al evento. Un concierto que se ideo de una forma peculiar, todos los artistas anunciados (Vince Gill, Emmylou Harris, Brad Paisley, Carrie Underwood y Paul Simon) se presentaron a la vez en el escenario con sus guitarras subidos en taburetes y mientras uno cantaba los otros miraban o colaboraban de alguna manera. Paul participo con "The Sound of Silence", "Me and Julio" a la que presentó como una canción de Nueva York, "The Boxer", y "When Will I Be Loved" de los Everly Brothers que fue el broche final de la velada.
"Es sin duda una de las mayores emociones de mi vida poder compartir el escenario con este colega", dijo Vince Gill en la introducción de Simon. "Él es uno de los más grandes compositores americanos de todos los tiempos". Más tarde, Gill dijo que fue un "momento lista de deseos" tras realizar el solo de guitarra sobre "The Boxer".
Simon por su parte habló de la vez que visitó el Country Music Hall of Fame and Museum, "pensé que era un tesoro extraordinario, un tesoro de la historia de Estados Unidos", dijo Simon. "Estoy contento y honrado de ser partícipe de esta noche."
Simon agregó que "mientras los músicos de Nueva York tienen un sentimiento de comunidad, no están tan abiertos a revelarse a sí mismos su trabajo con los demás al contrario que los artistas de Nashville lo hacen".
Como anécdota, esa noche sus amados New York Yankees jugaban un partido de playoffs, entre canción y canción Simon pregunto sobre el resultado al publico e hizo una mueca cuando le dijeron que su equipo iba por detrás en el marcador.


Puedes ver videos de The Sound of Silence, Me and Julio, The Boxer y When Will I Be Loved pulsando sobre los titulos.

El día 19 de octubre tuvieron lugar en Nueva York los galardones The Americans for The Arts 2015. Paul Simon hizo entrega del galardón por sus Contribuciones Destacadas a Herbie Hancock, en el discurso de entrega Simon dijo: "Cuando a un artistas le das un premio por sus sobresalientes contribuciones a las artes, es para ir más allá del propio talento de ese artista, que en el caso de Herbie Hancock es suficiente para tomar aliento". Yo no escribí esto dijo Simon causando las risas de la audiencia, continuando "¡No estoy en desacuerdo con lo que dice! Él es un icono de la música moderna, que como acabamos de discutir en el backstage básicamente significa que eres viejo. Ha tocado con los grandes del jazz, la clásica, el R&B y hasta el hip-hop. Ha ganado 14 premios Grammy y un Oscar. He grabado con él, y es un verdadero placer estar en el estudio con alguien que es tan dotado, y tan inteligente y tan tarde. ¡Él me hace sentir el tiempo!"
Abajo a la derecha foto subida por Lady Gaga a su Instagram donde aparece en medio de Simon y del artista Jeff Koons durante la gala.

Black Simon & Garfunkel es un dúo formado por los miembros de The Roots' Questlove y "Capitán" Kirk Douglas que hacen apariciones en el "Late Night with Jimmy Fallon" desde 2009. Se dedican a hacer versiones en clave cómica de los hits del momento al "estilo" Simon & Garfunkel, terminando siempre los temas con los coros Lie, la Lie de "The Boxer". La noche del 1 de Octubre, mientras hacían el éxito de The Weeknd "Can't Feel My Face", el dúo se convirtió en trío tras la aparición sorpresa de Art Garfunkel.










Septiembre 2015
El 11 de septiembre los fans de Simon se encontraban expectantes pegados a la tele viendo The Late Show with Stephen Colbert de la CBS norteamericana, resulta que al finalizar la semana y anunciar los invitados para la próxima, el presentador anuncio la presencia de un tributo a Paul Simon llamado Troubled Waters, los espectadores empezaron a especular sobre quien sería ese grupo, no suele ser habitual los grupos tributos en esos shows, en la red se hablaba de una reunión del grupo Pavement, incluso de que podrían ser Vampire Weekend, desde el twitter del programa enlazaron a un sitio web, troubledwatersband.band donde podias consultar las fechas de la banda, donde se incluian un concierto cancelado en el bar mitzvan de Rosen o una "función privada (abierta al público)", la web incluía un numero de teléfono para poder contratar a la banda que al llamar podías escuchar el siguiente mensaje: "Si usted está llamando por el anuncio en Craigslist de la cortadora de césped , sepa que ya se ha vendido. Pero si usted está interesado en tener a los Troubled Waters tocando en su boda, evento o despedida de soltera, por favor deje un mensaje y le devolveremos su llamada tan pronto como sea posible".
Al final tras varios días de especulaciones sobre quien podría estar detrás de ese homenaje el presentador introdujo al grupo como una banda tributo a Paul Simon, que escuchó mientras tocaban en la barbacoa de un amigo el pasado verano. Los Troubled Water no eran otros que el mismo Paul Simon acompañado por su banda metidos en el papel. Stephen Colbert, contó la historia de que siempre había sido su sueño actuar con Paul Simon y hacer la parte del silbido de "Me And Julio Down By The Schoolyard", por eso llamo al cantante para ver si iba a su programa y le dejaba actuar con el pero Simon lo rechazó. Tras lo cual el presentador pregunto a Simon si conocía a Paul Simon y este le contesto "técnicamente, no" entonces Colbert dijo "Paul Simon es un poco idiota" (repitiendo las palabras de Garfunkel en una reciente entrevista), obligando al propio Simon a decirlo. Menos mal que allí estaban los Troubled Waters y por fin Sthephen Colbert podría cumplir su sueño.
Paul también interpretó "American Tune" al acabar el programa pero los telespectadores no pudieron verla entera porque el show termino, por suerte en el canal de YouTube del Late Show colgaron la actuación entera.

El 4 de septiembre se pudieron ver a Paul Simon junto a Jack White en el Comerica Park de Detroit viendo el partido de béisbol que enfrentaba a los Detroit Tigers contra los Cleveland Indians.
El 13 de septiembre acudió a ver la final masculina del US Open en New York entre Djokovic y Federer.
El día 23 acudió al Verizon Center de Washington para ver un concierto de Ed Sheeran, con quien estuvo charlando en los camerinos como puede verse en una foto que el propio cantante subió a su Instagram con el siguiente texto: "Me encantó tener a Paul Simon en el show de hoy, uno de mis héroes de siempre y un tipo tan dulce".









Junio - Agosto 2015
El 24 de junio se celebró en el Navy Pier Grand Ballrom de Chicago la 17th Annual CURE Benefic, una gala promovida por la asociación CURE que trabaja para la investigación de la epilepsia. Paul Simon fue el invitado musical que interpretó con parte de su banda habitual "The Sounds of Silence", "Graceland", "50 Ways", "The Boxer", "Me and Julio", "Still Crazy" (con solo de guitarra a cargo de Mark Steward en lugar del clásico solo de saxo) y "You Can Call Me Al". Paul también donó una guitarra firmada para ser subastada en una gala que consiguió recaudar más de 2 millones de dólares.
Por suerte, alguien de la audiencia grabó el concierto y puedes verlo en YouTube pinchando Aquí.

El 30 de julio, durante uno de los conciertos que U2 dio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando la banda se disponía a hacer la versión de Simon de "Mother and Child Reunion" que están tocando durante la gira, antes de que empezara a sonar el tema, Bono anunció que el músico estaba entre el público, lo que no esperaba nadie es que Simon subiese al escenario, en un principio para saludar pero tras la insistencia y casi ruego de Bono coge el micro y canta algunos versos de su canción. Como puedes ver el los videos que hay en YouTube (Aquí uno de ellos), no lo tenían para nada ensayado y el resultado deja mucho que desear

Unos días después, el 4 de agosto, Billy Joel tenía un evento especial, dar el último concierto en el Nassau Coliseum, situado en Long Island, New York y sede del equipo de hockey sobre hielo New York Islanders de la NHL, el recinto va a ser demolido y nadie mejor que el vecino y fan de los Islanders para darle el ultimo adiós al pabellón, que desde 1972 ha vivido eventos deportivos y conciertos históricos.
Durante el show de más de 3 horas de duración Joel invito a uno de sus amigos, "Me gustaría llamar a un compañero de Long Island", dijo, describiendo a su invitado como "uno de los grandes compositores de nuestro tiempo." El lugar se puso loco cuando Paul Simon salió al escenario y empezaron a tocar "Me and Julio Down by The Schoolyard", la alegría del publico paso a la ira unos segundos después cuando Simon proclamó lo más sacrílego que alguien puede decir en el Nassau Coliseum: "No quiero poner frenos a la cosas", dijo. "Pero sólo por un sentido de honestidad, siento que tengo que deciros que soy fan de los Rangers" (como decir en el campo del Betis que eres sevillista, vamos). Los siguientes segundos fueron una mezcla de abucheos y cánticos de " "Let's Go Islanders!". Simon intento apaciguar los ánimos tras la enorme bronca "Bueno, la verdad del asunto es que son cosas que vienen de familia," "No tenemos una opción. Somos del equipo que nos inculca la familia. Así que permítanme decir esto. La idea de que los Islanders dejen Uniondale para ir a Brooklyn es tan triste como la de los Dodgers tenerse que ir a San Francisco". Con estas palabras Simon calmo los ánimos de los presentes y cambiaron los pitos por las aclamaciones al sonar los primeros acordes de "Homeward Bound" que interpretó junto a Billy Joel, ya por entonces parecían haberle perdonado y más aún cuando termino su set con "Late in The Evenig".
Puedes ver el video de todo esto Aquí.

Desde principios de agosto ya puedes tener los discos de Simon & Garfunkel en formato vinilo, Los discos vienen presentados en una caja que han titulado Simon & Garfunkel, The Complete Columbia Album Collection. Contiene los 5 álbumes de estudio más el Greatest Hits de 1972.

Los vinilos de 180 gramos han sido remasterizados a partir de las cintas originales, en el Facebook del dúo lo han dejado claro mostrando una fotografía con las cajas que contienen las cintas originales acompañadas del siguiente texto: "¿Qué es lo que hace que Simon & Garfunkel 'The Complete Columbia Album Collection' suene tan bien? ¡Hemos vuelto a las cintas originales de primera generación y las hemos remasterizado especialmente para esta colección!"

La revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 100 mejores compositores de todos los tiempos, según la revista no es una lista elaborada por el éxito de las canciones o los artistas que la componen, sino por la influencia que han tenido en la cultura musical a lo largo del tiempo. Paul Simon está en el top 10, en el octavo puesto. Puedes consultar la lista completa Aquí. Los diez primeros son:

10. Stevie Wonder
9. Joni Mitchell
8. Paul Simon
7. Carole King and Gerry Goffin
6. Mick Jagger and Keith Richards
5. Smokey Robinson
4. Chuck Berry
3. John Lennon
2. Paul McCartney
1. Bob Dylan

El actor Alec Baldwin realizo una entrevista a Paul Simon en su programa Here's The Thing de la emisora WNYC. En ella nos da alguna pista de su nuevo material, una canción que ha grabado con Dion y la confirmación de que ha escrito algunas canciones con su mujer Edie. Puedes escucharla Aquí.







Mayo 2015

El 24 de mayo nos encontramos con unas duras declaraciones de Art Garfunkel que han tenido un tremendo eco, llegado incluso hasta la prensa de nuestro país, resulta que en una entrevista para el Daily Telegraph británico se ha despachado a gusto con su excompañero musical, a quien conoce desde la infancia.
Garfunkel empieza la charla tranquilo, asegurando que no quiere decir nada en contra de Paul Simon, pero pronto los recuerdos empiezan a salir y con ellos los reproches, “Tiene complejo de Napoleón. En el instituto me daba lástima por su estatura. Como compensación, le ofrecí mi cariño y mi amistad. Y esa compensación ha creado un monstruo”. Garfunkel aún parece resentido por algo que ocurrió hace 45 años, cuando, en 1970, en plena cresta de la ola, Simon dejo el dúo para hacer carrera en solitario. “¿Cómo puedes abandonar cuando estás en la cima del mundo?”, le pregunta a Simon a través del entrevistador. “¿Qué te pasa, idiota?”. "Cómo pudistes dejarlo escapar, tonto?", Y añade: “Me parece perverso no disfrutar la gloria y huir de ella. De locos. Soy yo quien tendría que haber descansado de Paul. ¡Me ponía de los nervios!. Pero un descanso de un año era todo lo que necesitaba. No estaba casado, quería coger una motocicleta, hacer un tour por Europa y perseguir a chicas”
En la entrevista, realizada por Nigel Farndale, compara las disputas internas de la pareja con las que sacudieron a los Beatles, de hecho confiesa que una vez George Harrison se acercó a él en una fiesta y le comentó: “Mi Paul es para mí lo que tu Paul es para ti". "Se refería a que psicológicamente tenían el mismo efecto en nostros. Los ‘Pauls nos marginaron. Creo que George se sentía reprimido por Paul, y que eso es lo que vio en nosotros".
Eso si, a la inevitable cuestión de si volverán a actuar juntos, Art contesta: «¿Que si voy a hacer otro tour con Paul? Bueno, es bastante factible. Cuando nos reunimos con su guitarra, es una delicia para nuestros oídos. Una burbuja nos envuelve y parece fácil. Nos fundimos. Así que, en lo que a mí respecta, ¿por qué no mientras estemos vivos?». En fin, la entrevista completa que no tiene desperdicio puedes leerla en ingles Aquí.

U2 está versionanado "Mother and Child Reunion" en los conciertos de su nuevo tour, formando parte de una colaboración entre la banda y la iniciativa (RED), una llamada a la acción urgente para poner fin a la transmisión del VIH de madres a sus bebés. U2 interpretan un fragmento del tema de Simon que enlazan con " Where The Streets Have No Name".

Siguiendo con las versiones, Miley Cyrus ha vuelto a hacer el "50 Ways to Leave Your Lover" de Paul Simon tras cantarla hace unos meses en el especial del 40 aniversario del SNL.
La actuación fue filmada en el patio trasero de la propia casa de Miley, como parte de las Backyard Sessions, una colección de vídeos de colaboraciones suyas con otras artistas que apoyan la misión de The Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro (de la propia Miley) que anima a la gente joven a luchar contra las injusticias sufridas por jóvenes sin hogar y LGBT, además de otros grupos vulnerables.

Para terminar os dejamos otra versión, pero esta vez de un video que nos ha hecho mucha gracia.
Mikal Cronin, un músico americano ha sacado un video para su canción “Say”, perteneciente a su ultimo trabajo, donde realiza un particular homenaje/parodia del video de Paul Simon para “You Can Call Me Al”. Aquí Cronin hace de Simon y un elenco de cómicos (Kurt Braunohler, Nelson Franklin, y Nick Thune entre otros) discuten sobre quién va a hacer de Chevy Chase. Una divertida parodia con un final un poco gore.










Abril 2015
La gira Europea de Paul Simon y Sting finalizó el pasado de 18 de abril en Amsterdam. Como curiosidades en este ultimo tramo, en el concierto de Dublín celebrado el 7 de abril Paul Simon invito al violinista Martin Hayes, que se unió a la banda para participar en "Dazzling Blue", puedes ver la colaboración Aquí. Hayer y Simon ya actuaron juntos el 23 de abril del año pasado durante un tributo al escritor Seamus Heaney, también en Dublín (ver noticias Mayo 2014).
Como curiosidad en el repertorio, destacar que el 13 de Abril en el concierto en Manchester ya en el tramo final del tour, Paul Simon añadió al set "Homeward Bound".

Aprovechando el paso de la gira junto a Sting por Estocolmo, Paul Simon grabó un cameo para la serie sueca "Welcome to Sweden", comedia creada y protagonizada por Greg Poehler sobre un americano que se traslada a vivir a Suecia con su novia. Podemos ver a Paul Simon tocando en un bar "The Boxer" y teniendo una charla con el protagonista durante el episodio 5 de la segunda temporada de la serie que se emitió el 29 de abril en el canal tv4 sueco. La serie tambien se emite en america a traves de la NBC. Abajo puedes ver la aparicion de Simon en el episodio, a partir del minuto 4.20.

El ultimo recopilatorio de Paul Simon lanzado en exclusiva para el mercado británico "The Ultimate Collection" consiguió llegar al numero 1 de las listas de los discos mas vendidos en la semana del 13 al 19 de abril. Significa el primer numero uno en las listas británicas de Paul Simon desde el lanzamiento de "The Rhythm Of The Saints’" en 1990.
El 12 de abril se entregaban los Laurence Olivier Awards 2015 en la Royal Opera House de Londres, el ultimo galardonado de la noche fue el actor Kevin Spacey que recibió el premio especial por su contribución al Old Vic Theater del que es director artístico desde 2004. Cuando subió a dar el discurso de agradecimiento sorprendió a todos los presentes cantando "Bridge Over Troubled Water" cuando se subió el telón y apareció una orquesta y un gran coro y la participación en los versos finales de la cantante soul Beverly Knight.










Marzo 2015
El 3 de marzo tuvo lugar en el Richardson Auditorium de la Princeton University de Nueva Jersey una charla de Paul Simon moderada por Paul Muldoon, ganador del premio Pulitzer de poesía, ante una audiencia de más de 800 estudiantes y profesores de la universidad. Simon hablo sobre temas como su más reciente trabajo, sus primeras influencias, el estado de la industria musical actual y los desafíos a los que se enfrentan los artistas en el mundo de hoy. También respondió a las preguntas del público.
Preguntado por la música que escuchaba actualmente, Simon respondió que "Clap! Clap!" el nuevo proyecto del productor italiano C. Crisci donde toma samples de tribus, bandas y cantantes procedentes del continente africano. También escucha a Charles Ives, Lou Harrison, Philip Glass, Frank Sinatra, música clásica y música de los años 50, especialmente del periodo de 1954-56. "Pero sobre todo me escucho a mi mismo" dijo, ya que está trabajando constantemente en nuevo material.
Simon describió su interés por la obra de Harry Partch, compositor e inventor de instrumentos fallecido en 1974, quien fue uno de los primeros compositores del siglo XX en utilizar sistemáticamente la escala microtonal. Muchas de sus obras están escritas para los instrumentos que él mismo construía y según contó Simon ha tenido la oportunidad de tocar y grabar con estos instrumentos en las nuevas canciones en las que está trabajando. Acto seguido, Simon deleito a la audiencia con una grabación en primicia de una de ellas, "The Insomniac’s Lullaby". (Lamentablemente parece que nadie de la audiencia la grabó y no ha sido filtrada).
Para terminar el acto Paul Simon interpretó con su guitarra "The Sound of Silence" que puedes verla pinchando Aquí.

El día 5 de marzo se emitió un cameo de Paul Simon en la serie de humor Portlandia. Simon aparece interpretándose a si mismo en una charla donde presenta su libro de memorias y atiende a las absurdas preguntas de los protagonistas de la serie, fans del cantante.
La sinopsis del episodio, titulado "Call Me Al", es esta: "Tras un fallido encuentro con Paul Simon, Kath y Dave deciden participar en un karaoke para demostrar sus cualidades musicales, para lo que recurren a un profesor (Jeff Goldblum) que les ayude con la técnica y cantar "You Can Call Me Al" en la fiesta".
Portlandia es una serie de televisión de la cadena IFC que va actualmente por su quinta temporada y que fue creada por Fred Armisen y Carrie Brownstein (la pareja protagonista) y esta producida por Lorne Michaels, creador del Saturday Night Live. Puedes ver el episodio subtitulado pinchando Aquí.
El domingo 19 abril los abonados a Canal + Series podrán ver este episodio en España.

El tour Europeo de Paul Simon y Sting empezó con incidencias ya que las dos primeras fechas, previstas para el 13 de marzo en Cracovia y 14 en Praga, fueron cancelados por una gripe y fiebre alta de Sting. Así el tour arrancó el 16 de marzo en Berlín y terminara, esperemos que si mas incidencias, el 18 de abril en Amsterdam.
Aprovechando el paso de la gira de Paul Simon junto con Sting por el Reino Unido, Sony, ha decidido publicar un nuevo recopilatorio exclusivo para aquellas tierras. Titulado "Paul Simon The Ultimate Collection". Esta disponible en cd y doble vinilo. Contiene 19 exitos y lo venden como el primer disco sencillo donde podemos encontrar juntos todos los exitos de Simon & Garfunkel y de Paul Simon en solitario. El contenido es el siguiente:

You Can Call Me Al
Graceland
Mrs. Robinson
The Boxer
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
50 Ways To Leave Your Lover
Cecilia
Me & Julio Down by The School Yard
The Boy In The Bubble
The Only Living Boy In New York
Mother & Child Reunion
Late In The Evening
Father & Daughter
The Obvious Child
Slip Slidin' Away
America
The Sound Of Silence
Still Crazy After All These Years
Bridge Over Troubled Water









Febrero 2015
El 15 de febrero se emitió en la NBC americana un especial celebrando los 40 años en antena del programa Saturday Night Live. El Rockefeller Center se vistió de gala para celebrar las bodas de rubí del programa y donde durante tres horas fueron desfilaron sus cómicos legendarios de todos los tiempos (Chevy Chase, Bill Murray, Mike Mayers...) junto con los comediantes del momento. La música no podía faltar, como tampoco lo podía hacer Paul Simon un habitual del show desde sus comienzos que no pudo dejar pasar la oportunidad y, haciendo un alto en la gira con Sting por Oceanía, cogió un vuelo de 19 horas para poder estar presente en la grabación del programa.
Al poco de comenzar la emisión, en el monologo de presentación a cargo de Steve Martin, empezaron a salir famosos y la sorpresa llegó cuando aparecieron en pantalla Paul Simon junto con Paul McCartney para interpretar un fragmento de "I've Just Seen a Face" de los Beatles. Una de las actuaciones que más llamo la atención fue la de Miley Cyrus que hizo una versión de la canción de Simon "50 Ways to Leave Your Lover", ¡vaya sorpresa!. Para cerrar el show Paul Simon interpretó "Still Crazy After All These Years" (Esta vez no iba disfrazo de pavo) antes de reconocer la labor de la banda del Programa.

La revista The Hollywood Reporter en su número de febrero se hacía eco de este aniversario y en su portada retrataba al creador de SNL, Lorme Michaels, junto con algunos miembros del llamado Five-Timers Club (gente que ha aparecido al menos 5 veces en el show),Tom Hanks, Chevy Chase, Alec Baldwin, Elliott Gould, Christopher Walken, Steve Martin, y Paul Simon.

Después de participar en el programa, avión de regreso a Australia para actuar junto a Sting en los dos últimos shows del exitoso tour por Oceanía que termino el 22 de febrero en Sídney. En cuanto a las novedades, Mrs Robinson y Cecilia entraron en la lista durante la gira sustituyendo otras canciones. El 10 de febrero la cadena Australiana ABC emitió una entrevista con ambos músicos en su programa 7:30, puedes verla abajo.










Enero 2015
El martes 20 de enero tuvo lugar en el Jazz at Lincoln Center de Nueva York, un concierto benéfico tributo al saxofonista Michael Brecker, fallecido en 2007 por un cáncer. En el evento, denominado "The Nearness of You" acudieron artistas como Paul Simon, James Taylor, Bobby McFerrin y Dianne Reeves entre otros. Paul Simon interpretó dos canciones que según sus palabras las tiene "estrechamente asociadas" a Michael Brecker, Still Crazy After All These Years (cuyo famoso solo de saxo fue interpretado en la grabación original por Brecker) y The Boxer (En el "Born at the Right Time Tour" de principios de los 90, Brecker tocaba en esta canción el EWI, instrumento creado por el). Al final del evento Simon volvió al escenario para interpretar con el resto de invitados la canción de James Taylor "Shower the People".
Las ganancias del concierto apoyarán la investigación del cáncer en la Columbia University Medical Center.

El 30 de enero comenzó el tour de Paul Simon y Sting que les llevara por Nueva Zelanda y Australia. Puedes leer una entrevista al dúo publicada por un diario Neozelandés pinchando Aquí.
La banda de Paul Simon (que se mezcla a lo largo de los conciertos con la de Sting) estara compuesta por Mark Steward a la guitarra e instrumentos de viento, Bakithi Kumalo al bajo, Vincent Nguini a la guitarra, Jim Oblon a la batería y guitarra, Jamey Haddad a la percusión, Mick Rossi a los teclados, Andy Snitzer al saxo, sintetizador y flauta, C.J. Camerieri a la trompeta y la trompa, Bruce "Sunpie" Barnes al Acordeón y harmónica y Marcus Rojas a la tuba y al trombón. Este ultimo miembro es la novedad respecto a la gira anterior.
El primer concierto tuvo lugar en el Vector Arena, Auckland donde lo mas destacado del repertorio respecto a la gira pasada fue la inclusión de "Cool, Cool River". El set list completo fue:

Brand New Day
The Boy In The Bubble
Fields Of Gold
So Lonely
When The World Is Running Down
Seven Days/Every Little Thing
Driven To Tears
Walking On The Moon
Mother And Child Reunion
50 Ways To Leave Your Lover
Dazzling Blue
Graceland
Mystery Train/Wheels
Still Crazy After All These Years
Me And Julio Down By The Schoolyard
Fragile
America
Message In A Bottle
The Hounds Of Winter
End Of The Game
Roxanne/Ain’t No Sunshine
Desert Rose
The Boxer
That Was Your Mother
Cool Cool River
The Obvious Child
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
You Can Call Me Al
Bridge Over Troubled Water
Every Breath You Take
Cecilia
When Will I Be Loved
"The Simon & Garfunkel Story", banda tributo británica que interpretaran un repertorio basado en todos los éxitos del dúo estaran de gira en mayo por nuestro país.
El día 28 en El Hagar de Burgos, el 29 en el Teatro Coliseo de Eibar, El 30 en el Teatro de Barakaldo y el día 31 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega.
El grupo está integrado por Dean Elliott, como Paul Simon, y Jonny Smart, como Art Garfunkel, a quienes acompañan Leon Camfield (bajo), Murray Gardiner (guitarra y teclados) y Jos Powell (batería).
Desde aquí os recomendamos estos conciertos donde no faltaran canciones como "Mrs. Robinson", "Bridge over troubled water", "I am a rock" o "America", entre otros títulos.



Página Principal