Noviembre 2014
El 22 de Noviembre Paul Simon actuó en el Waldorf Astoria de Nueva York en la gala anual "A Funny Thing Happened On The Way To Cure Parkinson's", evento que cada año promueve el actor Michael J. Fox desde su fundación para la lucha contra la enfermedad que padece, el parkinson. Las canciones que interpretó fueron "The Sounds of Silence”, “The Boxer”, “Late in the Evening”, “You Can Call Me Al” y “Me and Julio Down by the Schoolyard” durante la cual Michael J. Fox se unió a la banda para tocar la guitarra eléctrica.

El 19 de noviembre murió a la edad de 83 años el director de cine Mike Nichols, director de la película "El Graduado" que ayudo gracias a su banda sonora a dar un empujón importante hacia la fama mundial de Simon & Garfunkel. Abajo la llegada al funeral de Paul Simon y su mujer Edie Brickell.

Se está preparando una biografía oficial de Paul Simon, aun no tiene título ni fecha de publicación pero si se sabe que será publicada por Simon & Schuster después de adquirir los derechos en una puja con otras seis editoriales. La biografía estará escrita por Robert Hilburn ya que como ha dicho Paul Simon en un comunicado: "He pensado seriamente en escribir mis memorias, pero prefiero dedicar mi tiempo a hacer música, que es lo que continúa llevando a cabo toda mi atención. Estoy seguro de que Robert Hilburn escribirá un libro perspicaz. Disfruté y admiré su biografía de Johnny Cash y creo que va a contar mi historia bien". Hilburn que conoce a Simon desde los años setenta ha sido crítico musical y editor de Los Angeles Times por más de 30 años, ha prometido en un comunicado que su biografía de Simon "Sera un apasionante e inspirador retrato del artista, incluyendo la dureza y el corazón que se requiere para evitar ceder a muchos factores -de rechazo, a la inseguridad, al bloqueo y complacencia- que han descarrilado a tantos artistas pop".
Os dejamos con una joya encontrada recientemente en Youtube, Paul Simon en la televisión francesa cantando "The Sound of Silence" en noviembre de 1965 promocionando su disco Paul Simon Songbook, una maravillosa rareza.









Octubre 2014
El Museo y salón de la fama del Rock and Roll de Cleveland inauguró el pasado 30 de octubre "Paul Simon: Words & Music'', una exposición donde a través de audios realizados para la ocasion el propio Paul Simon sirve de guía. La exposición reunirá más de 80 objetos, cedidos muchos ellos por el propio cantante como la primera guitarra acústica de Simon, un contrato de grabación original de Simon & Garfunkel, las letras manuscritas de "The Boxer" y una carta que Simon escribió de adolescente a Art Garfunkel desde un campamento de verano además de videos de apariciones en televisión y trozos de actuaciones en directo. La lista completa de los objetos presentes en la exposición la puedes consultar Aquí.

A su vez se ha puesto a la venta el catalogo de la exposición, un libro de 93 paginas que puedes comprar en la web del Rock and Roll Hall of Fame pinchando Aquí.

El 29 de Octubre tuvo lugar en la Belle Meade Mansion de Nashville un evento a beneficio de la COPD Foundation que tratan la EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica que se cobró la vida de Phil Everly de The Everly Brothers a principios de este año. En esta tarde homenaje a su legado donde los billetes más baratos costaban 500 dólares y que fue organizado por la viuda de Phil, Patti Everly y Sylvia Roberts, quien fue la anfitriona y cedió su finca en Belle Meade para la ocasión, la gran estrella de la velada fue Paul Simon, fan y amigo de los Everly Brothers. "A Phil le encantaba salir con Paul y me contaba sus historias cuando viajaron juntos", dijo Patti Everly recordando cómo su marido se reunió con su hermano Don durante el Simon & Garfunkel Old Friends Tour en 2003. "Y Paul amaba a Phil tanto... Así que ¿cómo no iba a ser Paul mi primera opción para esta noche? Cuando empieza a tocar el mundo se para".
Simon estuvo acompañado por Mark Stewart para interpretar juntos "The Sound of Silence", "Hearts and Bones / Mystery Train", "Here Comes the Sun", "Me and Julio Down by the Schoolyard", "The Boxer" y las versiones de los Everly “When Will I Be Loved” que hizo llorar a la viuda y “All I Have to Do Is Dream” para la cual Simon hizo subir al escenario a Brenda Lee, mito del rockabilly y el country americano. El público asistente ovacionando a Simon pedía otra a lo que Simon respondió "¿Que puede superar esto?" para finalmente contentar a la audiencia interpretando "Mrs. Robinson".

Este año se cumplen el 50 aniversario del lanzamiento del primer disco de Simon & Garfunkel (Wednesday Morning, 3.A.M., Octubre de 1964) para celebrarlo Columbia Records y Legacy Records pondrá a la venta el próximo 25 de noviembre bajo el nombre de “Simon & Garfunkel: The Complete Albums Collection”, una caja que contendrá una docena de CDs que recopila la obra completa del dúo desde 1964. Aparte de los discos de estudios la novedad de esta caja es la inclusión de de los directos “The Concert in Central Park” (1981), “Old Friends Live On Stage” (2004), “Live From New York City 1967” y “Live 1969”, como también la banda sonora de la película El Graduado de 1967 y el “Simon and Garfunkel’s Greatest Hits” de 1972, el álbum más vendido del dúo. Dentro de la caja se incluirá un libreto con textos firmados por el musicólogo Bud Scoppa.
Esperábamos más la verdad.










Septiembre 2014
El 29 de Septiembre, celebrando la Semana George Harrison en el programa de televisión Conan de la TBS, Paul Simon con la ayuda de Mark Stewart interpretó "Here Comes The Sun". La Semana, donde a lo largo de los dias, diferentes artistas cantaban un tema de Harrison, servia para celebrar el lanzamiento de una caja con los discos de Harrison en el sello Apple por lo que teniamos la esperanza de que Simon interpretase algún tema de la carrera de George Harrison en solitario, pero no, volvió a hacer "Here Comes The Sun", un canción de la etapa Beatles que ha interpretado ya en numerosas ocasiones. Abajo la actuación y un fragmento de la entrevista que le hizo Conan O'Brien. En ella habla de sus visitas a  Friar Park, la mansión de Harrison, "Era un placer pasar el rato con el", "Tenía un montón de ukeleles," dice. "Le encantaba tocar el ukelele. Así que simplemente te daba uno y te decia, Vamos a tocar. Tambien tenía una gran jukebox, llena de toda la música que escuchaba cuando era un niño". Y termina con una graciosa anecdota. Admirando las formaciones de roca que tenia en su propiedad, Harrison le contó a Simon que le había gastado una broma a Ringo Starr en una de sus visitas, diciendole que eran un regalo promocional de Paul McCartney de su álbum de música clásica de 1997 "Standing Stone" (aparecían las rocas en la portada). A lo que Ringo contestó "que cabrón, a mi no me las ha enviado!".

El 22 de Septiembre Paul Simon participó en la gala the Simply Shakespeare Benefit que tuvo lugar en el UCLA’s Freud Playhouse de Los Angeles. La ceremonia, que llevan organizando desde 1990 Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, pretende recaudar beneficios todos los años para The Shakespeare Center de Los Angeles y donde los artistas invitados hacen improvisaciones de fragmentos de la obra de Shakespeare mezclados con numeros musicales. Simon interpretó “Bridge Over Troubled Waters,” “The Boxer,” “Still Crazy After All These Years” y “Kodachrome” con todos los invitados, entre los que se incluían los actores Steve Carell, Christopher Lloyd o Martin Short.

Ya estan aquí las fechas de la gira europea de Paul Simon y Sting, una vez mas España queda fuera, si no vinieron Simon & Garfunkel en su gira de reunion de 2004 ni ahora con Sting, nuestra esperanza de volver a ver a Paul Simon en un escenario español parece que se esfuma definitivamente. Abajo las fechas:

13/03/2015    Cracovia, Polonia  /  Krakow Arena
14/03/2015    Praga, República Checa  /  O2 Arena
16/03/2015    Berlin, Alemania  /  O2 World
17/03/2015    Odense, Dinamarca  /  Sparekassen Fyn Arena
19/03/2015    Oslo, Noruega  /  Spektrum
20/03/2015    Estocolmo, Suecia  /  Globen Arena
22/03/2015    Ámsterdam, Holanda  /  Ziggo Dome
23/03/2015    Amberes, Bélgica  / Sportpaleis Antwerp
25/03/2015    Colonia, Alemania  /   Lanxess Arena
27/03/2015    Zúrich, Suiza  /   Hallenstadion
28/03/2015    Múnich, Alemania  /   Olympiahalle
30/03/2015    Milán, Italia  /   Mediolanum Forum
01/04/2015    Viena, Austria  /  Wiender Stadthalle
03/04/2015    París, Francia  /   Zenith
04/04/2015    París, Francia  /   Zenith
07/04/2015    Dublín, Irlanda  /  3Arena
09/04/2015    Belfast, Irlanda del Norte / Odyssey Arena
10/04/2015    Glasgow, Escocia   /  SSE Hydro
12/04/2015    Birmingham, Inglaterra  /   LG Arena
13/04/2015    Manchester, Inglaterra  /   Phones 4 U Arena
15/ 04/2015   Londres, Inglaterra  /  O2 Arena
16/04/ 2015   Londres, Inglaterra  /  O2 Arena
18/04/2015   Amsterdam, Holanda  /   Ziggo Dome









Julio - Agosto 2014
Steve Martin, Edie Brickell y los Steep Canyon Rangers estuvieron durante tres dias actuando en el Hollywood Bowl de los Angeles, del dia 2 al 4 de julio. La primera noche se pudo ver a Art Garfunkel y a Paul Simon sentados entre la multitud asistiendo al concierto. Pero lo mejor vino la noche del día 4 cuando Simon por sorpresa sube al escenario y pide permiso para poder participar en una canción, ante la primeras reticencia de Steve Martin que no le deja unirse a la banda en un especie de gag humorístico finalmente le deja tocar la guitarra y cantar los coros en "Pretty Little One".
Aquí no acaba todo, el día 29 de Julio, Steve Martin, Edie Brickell y los Steep Canyon Rangers actuaron en Austin, Texas y Paul Simon volvió a subir al escenario por sorpresa para interpretar a dúo con su mujer “You’re the Reason Our Kids Are Ugly” un clásico country popularizado por Conway Twitty y Loretta Lynn que ya habían cantado en directo en alguna otra ocasion y “Waltz Across Texas” de Ernest Tubb.
Al día siguiente en Midland, Texas, de nuevo subió por sorpresa al escenario, "No pude resistirme a volver, disfruto tanto tocando con esta banda" dijo Simon, que le preguntó despues a Steve Martin si podría tocar una de sus canciones, Martin le preguntó a la audiencia si les gustaría escuchar una canción de Paul y la multitud respondió con aplausos y gritos. La elegida fue "Me & Julio de Down By The Schoolyard", en tono de humor Steve Martin (un consumado músico de banjo) le dijo que no se la sabia por lo que Paul le dio una pandereta para que la tocase.
El 1 de agosto en Dallas, Texas, Paul Simon vuelve a subir al escenario para interpretar de nuevo "Me & Julio de Down By The Schoolyard".

El músico Jack White subió a su cuenta de istagram una curiosa foto donde le podíamos ver en compañía de Paul Simon y de Eddie Vedder. La foto fue tomada el 27 de agosto durante el partido de béisbol que enfrentó a los Seattle Mariners contra los Texas Rangers , en el Safeco Field de Seattle. En la otra foto que podemos ver abajo, tomada durante el mismo partido, se observa a Simon hablando con Eddie Vedder, una toma curiosa ya que el cantante de Pearl Jam fue muy critico en sus años de juventud con Simon al cual definía como "un aguilucho bebe prematuro recien salido de su caparazón.

El 18 de agosto se estrenó en Estados Unidos la película de animación "Henry and Me" que nos cuenta la historia de un chaval enfermo de cáncer que emprende una aventura mágica guiado por un desconocido llamado Henry. En su viaje, conoce a las leyendas de los Yankees de Nueva York, que le darán lecciones sobre el béisbol y la vida. Una de las esas leyendas es Thurman Munson, al que Paul Simon presta su voz en esta película de animación clásica que cuenta también con las voces de Richard Gere, Chazz Palminteri y Cyndi Lauper entre otros.

Hablando de cine, tres películas se han estrenado ultimamente en los cines americanos que contienen canciones de Paul Simon, la única con fecha de estreno en España de momento es "Ojalá estuviera aquí" de Zach Braff que llegará a los cines el 12 de septiembre y en donde podremos escuchar "The Obvious Child", precisamente con ese titulo se ha estrenado en USA una película donde también suena dicha canción y que podemos escuchar en el trailer. Por ultimo el drama "The Normal Heart" donde sonará "The Only Living Boy in New York".
Nos despedimos con la triste noticia de la muerte del actor Robin Williams el pasado 11 de agosto, para recordarlo os dejamos este esketch que protagonizó junto a Paul Simon en el Saturday Night Live en 1986 cantando una divertida versión del tema de Gilbert O'Sullivan "Alone Again (Naturally)".










Junio 2014
El 9 de junio tuvo lugar, un año mas, la gala benéfica a favor de la Children’s Health Fund., que se celebró esta vez en el Lincoln Center de Nueva York. Este año los invitados musicales eran Aaron Neville y Dave Matthews, durante el concierto de este ultimo Paul Simon subió al escenario para hacer juntos “Slip Slidin’ Away”, la canción de la Dave Matthews Band “Satellite” y “Me and Julio Down By The Schoolyard”. Para finalizar el concierto también con la presencia de Aaron Neville interpretaron juntos “We Belong Together".

El 17 de Junio, Paul Simon fue galardonado con el premio Service to America Leadership Award por parte de la fundación para la educación NAB por su compromiso desde hace años a proveer servicios de salud a niños con bajos recursos en todo el país. El premio le fue entregado durante la celebración de la gala Celebration of Service to America que tuvo lugar en el National Building Museum de Washington D.C. Tras recoger su premio Paul Simon quiso regalar a los asistentes una interpretacion de "The Sound of Silence" que puedes ver abajo.

Como se venia rumoreando la gira de Paul Simon junto a Sting tendrá continuidad el próximo año, de momento acaban de salir las fechas para el tour que les llevara por Nueva Zelanda y Australia a principios del año que viene, se habla de que pronto saldrán las fechas para Europa, estaremos pendientes, de momentos los conciertos confirmados son:

30/01/2015    Auckland, Nueva Zelanda  /  Vector Arena
31/01/2015    New Plymouth, Nueva Zelanda  /  TSB Bowl of Brooklands
03/02/2015    Brisbane, Australia  /  Entertainment Centre
07/02/2015    Geelong, Australia  /  Mt Duneed Estate
08/02/2015    Adelaide, Australia  /  Coopers Brewery
10/02/2015    Melbourne, Australia  /  Rod Laver Arena
13/02/2015    Perth, Australia  /  Qantas Credit Union Arena
14/02/2015    Hunter Valley, Australia  /  Hope Estate Winery
21/02/2015    Sydney, Australia  /  Sir James Mitchell Park
22/02/2015    Sydney, Australia  /  Sir James Mitchell Park









Mayo 2014
El 7 de mayo Paul Simon acudió a la Vision Award Gala, evento promovido por la Universidad de Nueva York que tuvo lugar en el Beacon Theater, allí Simon fue honrado con un galardón por su papel en la conformación de la cultura americana como un poeta, compositor y diplomático de la música mundial. Despues ofreció un concierto de unos 75 minutos junto a su banda en el que incluyó parte de sus éxitos y donde lo mas destacado fue la interpretación de "Still Crazy After All These Years" por parte de Simon y un grupo de camara compuesto por estudiantes de la escuela Steinhardt. Este evento de carácter benéfico donde las entradas costaban entre 200 y 300 dolares generó un beneficio de mas de 1 millón de dolares que se destinara para becas estudiantiles.
La Universidad de Nueva York y la familia de Simon tiene historia: su padre estudió en la universidad y uno de sus hijo actualmente asiste a su Escuela Gallatin de Estudios Personalizados. También recordar que Paul Simon dio clases de composición musical en la escuela durante los años 70. "Me avergüenza pensar lo poco que sabía", dijo Simon, quien cerró su concierto con "American Tune" y "Graceland".
Puedes ver algunos videos del concierto Aquí.

Tres dias despues, el 10 de mayo, Paul Simon y su banda ofrecieron un concierto organizado por la Greens Farms Academy en Westport, Connecticut. Simon, que es vecino del lugar, no estuvo acompañado esta vez por su esposa Edie Brickell que si actuó con él el año anterior en el mismo evento, pero para los mal pensados su ausencia fue justificada pues se encontraba de gira con Steve Martin con quien recientemente grabó un disco. El evento al que acudieron unos 3000 vecinos de la zona fue definido como un "constructor de comunidad" en lugar de un concierto para recaudar fondos.

Paul Simon y su esposa Edie Brickell se tuvieron que volver a personar el pasado 16 de mayo en el Tribunal Superior de Norwalk., Connecticut, después de que fuesen citados el mes pasado por su caso de disputa doméstica para volverle a decir al juez que todo va bien. La pareja que se mantuvo cogida de la mano durante toda la comparecía tendrá que volver al juzgado el próximo 17 de junio.

Se rumorea que Paul y Sting estaran de gira por Europa a principios del año que viene.







Abril 2014
 
El 26 de Abril Paul Simon y su esposa Edie Brickell se vieron envueltos en un desagradable episodio que terminó con la detención de ambos después de una aparente disputa doméstica en su casa de Connecticut. "El sábado 26 de abril, hacia las 20.20 horas, unos agentes acudieron a un domicilio de New Canaan para investigar una disputa familiar", indicó en un comunicado el jefe de la policía local, Leon Krolikowski. El número de emergencias de la policía recibió el sábado por la noche una llamada desde el domicilio de Simon y Brickell, donde viven con sus tres hijos desde hace años. "Se trataba de una típica disputa familiar, con gritos y chillidos y empujones. De no ser por el apellido no sería tan grave", dijeron fuentes policiales. Después de ser arrestados por los agentes y puestos en libertad unas horas más tarde, el matrimonio Simon, que llevan más de dos décadas casados, tuvo que comparecer dos días después ante un juez de la Corte Superior de Norwalk. Llegaron al juzgado cogidos de la mano y delante del juez afirmaron que no era necesaria ninguna orden de protección para ambos ya que no se sentía amenazado el uno por el otro. "Ambos estamos bien juntos", fueron las palabras que Paul Simon pronunció ante la corte, "Los dos volveremos a casa e iremos a ver el partido de béisbol de nuestro hijo esta tarde", afirmaba el músico. El juez desestimo emitir una orden de alejamiento y volverá a citar a la pareja el 16 de mayo. Edie Brickell también se pronunciaba al respecto a través de un comunicado: "Hirieron mis sentimientos y comencé una pelea con mi marido. La policía lo llamó desorden. Gracias a Dios, todo ha vuelto al orden ahora", sentenciaba. La noticia que ha recorrido el mundo y de la que se pueden leer diferentes versiones y rumores por la red, algunas mas disparatadas que otras y de la que posiblemente nunca sepamos verdaderamente lo que ocurrió quiso ser zanjada por Eddie Brickell el miércoles siguiente, cuando publicó en su web la canción cantada a dúo con su marido "Like To Get To Know You", un tema que habla de seguir amándose tras años de convivencia y que puedes escuchar abajo.


El 23 de Abril, días antes del "incidente", Paul Simon viajaba hasta Dublín para participar en una serie de homenajes al poeta Seamus Heaney, Nobel de literatura fallecido el año pasado y amigo de Simon. El primer acto tuvo lugar en el aeropuerto de Dublín, donde inauguró un enorme tapiz que está inspirado en uno de sus poemas y que ha sido pagado por un grupo de fans de Heaney que incluyen a Simon y a Bono de U2. "Es maravilloso que la memoria de Seamus Heaney sea recordada con una obra de arte" dijo Simon, "Los viajeros harían bien en llevar las palabras de Seamus Heaney con ellos en su viajes alrededor del mundo. Él fue realmente un poeta del mundo. La poesía de Seamus, aunque brota del pozo irlandés, tiene una belleza y una sabiduría que nutre a cualquiera que la lea". Por la noche tuvo lugar en el National Concert Hall un homenaje al poeta que reunió a algunos de los mejores profesionales de la música y la literatura irlandesa. En una entrevista realizada un día antes Paul Simon confesaba: "Estoy deseando que llegue esta noche pero con miedo, porque puse melodía a uno de sus poemas y luego incorporé otros dos poemas a la canción con un poco de ayuda de Paul Muldoon, haciendo de cada una un verso. Creo que es mucho mejor que tener que leer con acento americano". Paul Simon quiso contar con el violinista Irlandés Martin Hayes para interpretar la pieza juntos. En otra entrevista a Hayes este comenta: "Vine por cortesía de Paul Simon, él me escribió un email hace cuatro o cinco días. Estaba en los Estados Unidos, así que regrese a casa con él para esto. ¡Es un gran compañero de viaje porque tiene un bonito avión privado! Paul es genial, es un tipo muy agradable". "Ensayamos en el avión, un poco anoche y un poco hoy. Paul ha puesto una bella melodía a una colección de diferentes líneas de poemas de Seamus Heaney". Sobre trabajar con Simon decía "Es realmente intimidante, es difícil no sentirse incompetente en su presencia. Y sigo pensando, "ha tocado con gente como Stéphane Grappelli. ¿Quién ha tocado con él? ¿Cómo puedo estar a la altura? ' Pero Paul tiene una mentalidad muy abierta acerca de lo que quiere y que quiere sentir con la música, no siempre está buscando la perfección técnica y competencia". Por suerte el evento fue retrasmitido por una radio irlandesa y puedes descargarte este exclusivo tema Aquí. Abajo video de la inauguración del tapiz en el aeropuerto de Dublín y Paul Simon con Martin Hayes interpretando la pieza homenaje a Seamus Heaney.

El 17 de Abril se celebró en el Carnegie Hall de Nueva York el concierto por el 25 aniversario de The Rainforest Foundation. Organizado por Sting entre los artistas invitados no podía faltar su "nueva pareja artística", Paul Simon que interpretó “Graceland” y junto a Sting hicieron a dúo “The Boxer” y “Bridge Over Troubled Water”. Antes Sting había cantado en solitario "America":
Otros de los que se pudieron ver por allí fueron Kevin Spacey, Bill Clinton, James Taylor, Stephen Stills, la cantante de ópera Renee Fleming y Chris Botti entre otros. Todos los fondos recaudados por el evento serán destinados a la es luchar por la preservación de las selvas tropicales y los derechos de los pueblos indígenas que viven en ella.

El 4 de abril tuvo lugar un concierto homenaje para celebrar el 75 cumpleaños de Hugh Masekela, el evento tuvo lugar en el Jazz at Lincoln Center's Rose Theater de Nueva York. Paul Simon junto a Masekela interpretaron "The Boy In the Bubble" y "You Can Call Me Al" respaldados por un quinteto de jovenes músicos sudafricanos.









Marzo 2014
El 12 de marzo tuvo lugar el 7th Annual Duke Ellington School Benefit Concert, en el Music Center de Strathmore, Washington. Sting, haciendo un parentesis en su gira con Simon, era el artista elegido este año para recaudar fondos para la programación académica de esta escuela de artes. Despues de interpretar cuatro temas con su banda, Sting presentó a un invitado sorpresa: "Mi gran amigo, maestro, mentor, tantas cosas... Paul Simon". Ambos hicieron "Brand New Day", "The Boxer", "Fields of Gold" y "Fragile". Sting continuó con algunos temas mas en solitario y para finalizar volvió a subir Paul Simon al escenario y junto con el coro de la escuela, The Duke Ellington School Choir, interpretaron "Bridge over Troubled Water".

El 31 de marzo se celebró en el mitico Carnegie Hall de Nueva York el concierto The Music of Paul Simon, show cuyo objetivo cada año aparte de rendir tributo a una estrella de la música es recaudar fondos para programas de educación musical para jóvenes desfavorecidos. Entre las estrellas mas destacadas para homenajear a Simon estaban Allen Toussaint, Sam Moore del dúo Sam & Dave y las hermanas Wilson de Heart. Josh Ritter recordó antes de su actuación que durante su infancia su padre le dio un cassette de Paul Simon diciéndole que Simon era "el más grande artista de su generación", y Ann Wilson de Heart recordó sus tiempos de Universidad tomando ácido y escuchando el disco Bookends sin parar. Ella misma grito al finalizar el concierto un "Amamos a Paul Simon, él es un hombre del renacimiento".
De las actuaciones los mas originales sin duda fueron Bob Forrest y Gibby Haynes que hicieron una versión de "Motorcycle," que Simon grabó con su grupo Tico and the Triumphs en 1962.
Este fue el set-list completo: John Doe "Mrs. Robinson" | Judy Collins "Bridge Over Troubled Waters" | Megan Doyle & Snow Guilfoyle "Scarborough Fair" | Joe Henry " The Boxer" | Joy Williams "The Sound of Silence" | Madeleine Peyroux & Jon Herington "American Tune" | L.P. "Slip Slidin’ Away" | Josh Ritter " Duncan" | Allen Toussaint "Take Me to the Mardi Gras" | Bob Mould "Fakin’ it" | Bob Forrest & Gibby Haynes "Motorcycle" | Isobel Campbell & Andy Cabic "Born at the Right Time" | Breit Dennen "Something So Right" | Ben Sollee "Wartime Prayers" | Dan Wilson "The Only Living Boy in New York" | Antibalas & Tunde Adebimpe "Think Too Much" | Sam Moore "Loves Me Like a Rock" | Bettye LaVette "50 Ways to Leave Your Lover" | Richard Marx "Still Crazy After All These Years" | Ann & Nancy Wilson de HEART "Old Friends" | Mike Gordon "Late in the Evening" | Angelique Kidjo "You Can Call Me Al" | Todos "Feelin’ Groovy".
Por cierto, Paul Simon no hizo acto de presencia, se le hecho en falta por el Carnegie Hall.

El 10 de marzo se emitió en la cadena de televisión norteamaricana MSG el programa dedicado al béisbol “The Game 365”, en este episodio las camaras fueron a las oficinas de Paul Simon para charlar sobre una de las pasiones de Simon, el béisbol. Interesante entrevista que podéis ver abajo y de paso hacernos una idea de sus oficinas, donde guarda sus discos de oro, premios y muchos de sus recuerdos.










Febrero 2014
El 8 de febrero dio comienzo la gira de Paul Simon junto a Sting en el Toyota Center de Houston, Texas. A diferencia de otras giras conjuntas que ha hecho Simon (con Dylan o Brian Wilson) aquí no se limitan a hacer cada artista su propio set y despues juntarse para tocar juntos 2 o 3 temas, no. En esta gira podemos ver a los miembros de las dos bandas todos juntos compartiendo escenario, un total de 14 músicos en escena y a Simon y Sting interactuado constantemente, haciendo un total de 11 duetos y realizando pequeños sets en solitario entre ellos. El set list del primer concierto fue el siguiente:

Brand New Day   (dueto)
The Boy in the Bubble   (dueto)
Fields of Gold   (dueto)
---------------------------------------
Every Little Thing She Does is Magic  (Sting)
Englishman in New York   (Sting)
Hung my Head   (Sting)
Driven to Tears   (Sting)
---------------------------------------
Love is the Seventh Wave   (dueto)
Mother & Child Reunion   (dueto)
---------------------------------------
Crazy Love vol 2   (Simon)
Dazzling Blue   (Simon)
50 Ways to Leave Your Lover   (Simon)
Me & Julio   (Simon)
That was your Mother   (Simon)
---------------------------------------
Fragile   (dueto)
---------------------------------------
America   (Sting)
Message in a Bottle   (Sting)
Hounds of Winter   (Sting)
They Dance Alone     (Sting)
Roxanne   (Sting)
Desert Rose   (Sting)
---------------------------------------
The Boxer   (dueto)
---------------------------------------
The Obvious Child   (Simon)
Hearts & Bones / Mystery Train / Wheels   (Simon)
Kodachrome / Gone at Last  (Simon)
Diamonds on the Soles of her Shoes   (Simon)
You can call me Al   (Simon)
---------------------------------------
Every Breath you Take   (dueto)
Late in Evening   (dueto)
Bridge over Troubled Water   (dueto)
When will I be loved   (dueto)


Paul Simon interpretó solo ese primer día "Crazy Love vol. 2", en la segunda noche la cambio por "Gumboots", y en la tercera por "Graceland", en el cuarto concierto, en Los Angeles, añadió "Still Crazy After All Thse Years", dejando estas dos ultimas en los sucesivos set list hasta el momento y eliminando del mismo el medley entre "Kodachrome / Gone at Last" que habia tocado en los primeros shows. Sting tambien ha hecho pequeños cambios en su repertorio desde que empezo la gira. Todos los conciertos los terminan haciendo un homenaje al recientemente fallecido Phil Everly interpretando "When Will I be Loved" de los Everly Brothers.
En una entrevista concedida a Billboard despues del primer concierto Sting comentaba "Nos
hemos propuesto la idea de escribir algo juntos", a los que Simon añadía "Sería divertido si tuviéramos la oportunidad de hacerlo. En el proceso de una colaboración, si realmente se va a hacer, se necesitan una gran cantidad de ideas - por lo menos para mí - y un esfuerzo para encontrar los elementos comunes que se van a habitar, y darte cuenta lo que produce su colaboración. Son dos ADN diferentes que se unen. Así que si tenemos tiempo ... Ya veremos cuando terminemos la gira".
Al comienzo del concierto en el Forum de Los Angeles Simon comento a la audiencia "Bienvenidos a nuestro experimento. Conforme pasa el tiempo, estoy seguro de que nos pareceremos más el uno al otro . Pronto también tendré el cuerpo de un Adonis, y tendré relaciones sexuales durante semanas".
Abajo video promocional de la promotora del concierto donde se puede ver imagenes del primer show, de la entrevista que ya vimos para Rolling Stone y de los ensayos de la gira.










Enero 2014
La promotora Live Nation ha publicado un video promocional donde podemos ver a Paul Simon y Sting promocionando su próximo tour conjunto que empezara el día 8 de este mismo mes en Houston. En este video exclusivo, las dos leyendas comparten historias acerca de su influencia mutua el uno del otro, qué es lo que esperan de su próxima gira y algunas de las canciones que esperan interpretar. "Somos de sitios muy distintos, culturalmente", dice Simon. "Nuestras voces son diferentes, nuestros acentos son diferentes y nuestro sentido de ritmos son diferentes".

La lista de conciertos definitiva es la que te mostramos abajo, además se ha habilitado una web, www.simonandstingtour.com, donde poder comprar los tickets y camisetas de la gira.

08/02/2014    Houston, Texas / Toyota Center
09/02/2014    Dallas, Texas / American Airlines Center
11/02/2014    Denver, Colorado / Pepsi Center
15/02/2014    Los Angeles, California / Forum
16/02/2014    Anaheim, California / Honda Center
17/02/2014    San Jose, California / SAP Center at San Jose
19/02/2014    Seattle, Washinton / Key Arena
20/02/2014    Vancouver, Canada / Rogers Arena
23/02/2014    St. Paul, Minnesota / Xcel Energy Center
25/02/2014    Chicago, Illinois / United Center
26/02/2014    Detroit, Michigan / Palace of Auburn Hills
28/02/2014    Montreal, Canada / Bell Centre
01/03/2014    Toronto, Canada / Air Canada Centre
03/03/2014    Boston, Massachusetts / TD Garden
04/03/2014    New York City / Madison Square Garden
06/03/2014    New York City / Madison Square Garden
07/03/2014    Philadelphia, Pensilvania / Wells Fargo Center
09/03/2014    Hershey, Pensilvania / Giant Center
13/03/2014    Washington / Verizon Center
15/03/2014    Fort Lauderdale, Florida / BB&T Center
16/03/2014    Orlando, Florida / Amway Center
Durante los primeros dias del año Paul Simon y su hijo Gabriel hicieron un pequeño tour para ver partidos de la NBA, el 2 de enero acudieron al AT&T Center de San Antonio para ver el partido entre los San Antonio Spurs contra los New York Knicks, el 3 de enero vieron a los Houston Rockets contra los Knicks en el Toyota Center de Houston, el 4 de enero estuvieron en el Amway Center de Orlando viendo a los Orlando Magic contra los Miami Heat y el 9 de enero en el Madison Square Garden para ver a los New York Knicks jugar contra los Miami Heat, en este ultimo partido se le pudo ver charlando con el director de cine Spike Lee, fan acérrimo de los Knicks, y disfrutando de la buena compañía de la modelo Kate Upton sentada a su lado.


El próximo 31 de marzo está anunciado un concierto homenaje a la música de Paul Simon que tendrá lugar en el Carnegie Hall de Nueva York. Sera la décima edición de este evento donde todos los años rinden tributo a una personalidad de la música y donde el objetivo es recaudar fondos para programas de educación musical para jóvenes desfavorecidos. Han creado una web donde encontraréis información sobre los precios y los artistas confirmados para rendir tributo a Simon, www.carnegiepaulsimon.com.










Diciembre 2013
El 16 de diciembre tuvo lugar en el Apollo Theather de Nueva York un discreto homenaje a Lou Reed promovido por su esposa Laurie Anderson. "Os he convocado porque se cumplen 50 días de su muerte, el espíritu ha cobrado su energía y se ha liberado en el cosmos, en la eternidad" comentó Laurie antes del comienzo del evento.
Paul Simon fue uno de los invitados, no podía faltar, estuvo con Reed hasta el final y le acompañó en su día a la clínica de Cleveland donde recibió el trasplante de hígado. Un fragmento de la película One Trick Pony, de 1980, en la que Paul Simon ejerce de cantante y Reed de productor, sirvió para presentar su actuación. "No había visto esto hacía años, yo nunca debi actuar", bromeó Simon, que solo con el acompañamiento de su guitarra hizo una versión de "Pale Blue Eyes", del disco The Velvet Underground de 1969.
En resumen, más de tres horas de palabras y de música donde también participaron Moe Tucker (batería de la Velvet Underground), Patti Smith, John Zorn, Antony Hegarty (de Antony and the Johnsons) Blind boys of Alabama, Philip Glass, Debbie Harry, Marc Ribot, Laurie Anderson y, por supuesto, Lou Reed a través de la pantalla y la música.
Una velada de recuerdos y de oraciones, de risas y de lágrimas, aunque la anfitriona pidió que no se llorara. "Es ruidoso y puede confundir a la muerte".
Abajo podéis ver la actuación de Paul Simon.

El 13 de Diciembre apareció publicado en el New York Times un articulo escrito por Paul Simon sobre Nelson Mandela, de titulo Remembering Days of Miracle and Wonder puedes leerlo pinchando Aquí
Paul Simon actuó el pasado 4 de diciembre en el Center548 de Nueva York en una gala para recaudar fondos para la Bring Change 2 Mind, una organización creada por Glenn Close que trabaja para acabar con el estigma y la discriminación de las enfermedades mentales. Cuatro artistas sorpresa se escondían detras de una puerta y la audiencia debía pujar para actuar con ellos, tres donantes pagaron 100.000 dolares cada uno para actuar con el artista oculto tras la puerta numero cuatro, ni mas ni menos que Paul Simon, que interpretó "Me and Julio", "50 Ways to Leave Your Lover" que contó con la presencia de Valerie Simpson, otra de las invitadas musicales de la noche, y una de las componentes del coro de la grabación original, Paul comentó que era la primera vez que la cantaba con la señora que estaba en la grabación, y terminaron con "Bridge Over Troubled Water".

El 3 de Diciembre Paul Simon participó en el New Museum de Nueva York en una charla junto a Stephen Sondheim, compositor y letrista ganador de Oscar, Pulitzer y premios Tony especializado en el género musical. Gran parte del debate entre ambos se basó sobre cosas tales como los acordes mayores y menores, los diferentes procesos de escribir canciones de ambos, Simon se centra en la música y la melodía y Sondheim en el carácter y la trama e incluso se discutió sobre el tipo de libretas que usaban para escribir sus letras, "no comprare una con las hojas blancas" dijo Simon, (las prefiere amarillas). Preguntando por el moderador cual fue el inicio de su interés por la música, Simon dijo que recordaba como cuando era niño esperaba las retrasmisiones por radio de los partidos de los Yankees, para asegurarse de que no se perdía ni un segundo del partido escuchaba el final de un programa de música popular, la mayoría de ella no le transmitía nada hasta que un día escuchó el hit de R&B "Gee" de los Crows. Esa canción, dijo, cautivó mi imaginación juvenil y comenzó lo que sería un amor con la música para toda la vida.
Al final del evento alguien preguntó a Simon si cuando escribió "At The Zoo" y "Old Friends" estaba pensando en el Central Park, a lo que contesto: "los viejos amigos y su banco del parque sin duda estaban situados en el Central Park, el zoológico, sin embargo, era el Bronx".
El encuentro entre ambos compositores fue un acto benéfico a favor de la Colonia MacDowell, una especie de retiro para escritores, poetas y compositores situada en Peterborough, New Hampshire.

En una entrevista publicada en la revista Rolling Stone para comentar su ultima caja recopilatoria con toda su obra en solitario, se comenta que Simon ha empezado a trabajar en un nuevo álbum, que espera completar en primavera.


Página Principal