Diciembre 2012
Paul Simon participó el 20 de diciembre en el funeral de la maestra Victoria Soto que fue asesinada en la matanza escolar ocurrida en la Sandy Hook school, en la que un perturbado mató a 26 personas antes de quitarse la vida.
Simon conocía a la víctima, de 27 años, y tocó en su memoria el tema preferido de la maestra “The Sound of Silence” en la Lordship Community Church de Stratford, Connecticut. Al final del tema, la gente no aplaudió, simplemente se pudo escuchar un largo silencio.
El 4 de diciembre tuvo lugar el Benefit Concert For Free The Slaves en el local City Winery de Nueva York, concierto benéfico a favor de Free The Slaves, una organización que lucha contra la esclavitud que aun se sigue dando a día de hoy en muchos países. El evento que contaba con la participación de Esperanza Spalding, Bobby McFerrin y Gretchen Parlato. La primera sorpresa fue la aparición de Paul Simon que junto a Esperanza Spalding al contrabajo interpreto "The Sound of Silence", tras el tema Bobby McFerrin se unió a Esperanza y Simon para interpretar "Scarborough Fair/Canticle". Alguien de la audiencia lo grabó, puedes ver los vídeos pinchando Aquí y Aquí.

El próximo 23 de febrero se estrena en España la nueva comedia de Judd Apatow, "Si fuera fácil" ("This Is 40" en su titulo original en USA). Paul Simon fue a verla al cine, y si no recordamos mal, en su primer mensaje personal en Facebook comento lo siguiente: "Acabo de ver "This Is 40". Es divertida. Pero no la broma sobre Art Garfunkel. Fue el gran cantante de S&G y un talentoso productor. No hay nada gracioso sobre su talento". Por lo visto durante la película el personaje que interpreta Paul Rudd, discutiendo con su mujer sobre su relación, le dice algo parecido a: “Me has convertido en el Garfunkel de la pareja”.
Por cierto la canción de Simon, "Rewrite", esta incluida en la banda sonora.










Diciembre 2012
Paul Simon acudió el pasado 28 de noviembre al Brooklyn Bowl de Nueva York invitado por Aaron Neville para cantar junto a el un tema de Ritchie Valens,"We Belong Together". El dueto fue grabado para ser incluido dentro de un especial de televisión que será emitido a lo largo de marzo de 2013 y que servirá para promocionar el próximo disco de Aaron Neville, "My True Story", que saldrá a la venta en enero y donde interpreta clásicos del Doo-wop.
De momento mientras esperamos la grabación profesional podemos disfrutar del dueto gracias a la cámara de un aficionado pinchando Aquí.

El sábado 3 de noviembre, el Hospital de Stamford acogió la octava gala anual "Dream Ball", en el Tully Health Center de Stamford, Conneticut. Más de 700 personas se dieron cita para celebrar los logros del Hospital y recaudar fondos para sus programas y servicios. La gala culminó un año mas con la actuación de dos de sus vecinos mas ilustres, Edie Brickell y Paul Simon que interpretaron " All I Have To Do Is Dream" de los Everly Brothers como puedes ver en este fragmento colgado en Youtube.


El 1 de abril de 2013 Paul Simon será el cabeza de cartel del Byron Bay Blues Festival que se celebrara entre los días 28 de marzo y 1 de Abril en Byron, Australia y que cumple con esta 24 ediciones. En su impresionante cartel los australianos podrán disfrutar además de Robert Plant, Santana, Robert Cray, Madness, Steve Miller, Iggy Pop and The Stooges, Rufus Wainwright,Wilco, Jimmy Cliff, Status Quo, Chris Isaak y Bonnie Raitt entre muchos otros. Mas info Aquí
Paul Simon ha sido anunciado como el invitado de este año para las jornadas "Richard Ellmann Lectures" que tendrán lugar en la universidad de Emory, Atlanta. Simon aparecerá en cuatro actos públicos: Dos conferencias, una el día 10 y otra el 11 de febrero. Y el 12 de febrero tendrá una charla con el poeta Billy Collins y después una actuación musical acompañado por su guitarrista, Mark Stewart.










Noviembre 2012
El pasado 4 de octubre tuvo lugar en Radio City Music Hall de Nueva York la gala especial por el 25 aniversario de la Childrens Health Fundation, organización benéfica fundada por Paul Simon y el pedíatra Irwin Redlener.
El evento que fue organizado por el propio Simon y que pretendía unir a una estrella de la música con algún miembro de su familia abrió con Steve Martin y su banda de bluegrass The Steep Canyon Rangers, al finalizar su set, Paul Simon junto a su mujer Edie Brickell subieron para cantar con el acompañamiento musical de Steve y su banda “You're The Reason Our Kids Are Ugly”, canción de Lorretta Lynn y Conway Twitty que tiene todas las papeletas para ser incluida en el proyecto conjunto que esta preparando la pareja (ya la cantaron en agosto de 2006 en otro evento benéfico).
Luego les tocaría el turno a James Taylor y su mujer Caroline, Vince Gill y su mujer Amy Grant con sus hijas, Sting con su esposa Trudy Styler interpretaron "Anything You Can Do (I Can Do Better)" con variaciones en la letra para hacer mención a sus famosas sesiones de sexo tántrico y después le llego al turno de nuevo a Paul Simon quien esta vez salió al escenario con su hija Lulu Belle, ambos interpretaron "Father And Daughter ” y “Hallejullah” de Leonard Cohen que canto Lulu con su padre a la guitarra y a los coros. Después de la actuación de Tom Hanks con su mujer Rita Wilson, Paul Simon volvió al escenario para cantar junto a Ruben Blades “Late In The Evening” en su versión latina como fuera grabada en su día por la Spanish Harlem Orchestra, con Simon cantando algunas frases en español y con el ex jugador de los yankees Bernie Williams realizando un solo de guitarra eléctrica.
Stevie Wonder y su hija Aisha Morris asi como Heart, Aaron Neville y Allen Toussaint también estuvieron presentes en la gala que también incluyo mensajes grabados en vídeo entre las actuaciones de gente como Hillary Clinton, Al Pacino, Oprah Winfrey, Spike Lee, Wynton Marsalis, Julianne Moore, Robert DeNiro, Marc Anthony y Morgan Freeman.
Para el fin de fiesta Paul Simon interpretó con la ayuda de Sting, Vince Gill, James Taylor, Stevie Wonder y Aisha Morris “Loves Me Like A Rock”. El remate final fue "America The Beautiful" con todos los participantes en el escenario.

Paralelamente a esta gala se realizo una subasta online benéfica para la organización donde uno de los premios era una lección para escribir canciones o para tocar la guitarra impartida por el propio Paul Simon.

El 18 de octubre tuvo lugar en la galería de arte Pace de Nueva york la inauguración de la ultima exposición de Chuck Close donde el artista exponía un retrato de Paul Simon, quien se paso por allí para saludar a Close, pintor fotorrealista que en 1988 sufrió una hemiplejia derecha que le restringió su capacidad de pintar tan meticulosamente como antes, pero prosiguió su carrera utilizando diversos métodos alternativos para manejar pinceles y brochas, por ejemplo atándolos a su muñeca. La exposición estará abierta hasta el 22 de diciembre. Abajo Simon posa con Chuck Close y el retrato de Simon expuesto en la galería.










Octubre 2012
El lanzamiento del nuevo disco en directo de Paul Simon, "Live in New York City", (el tercero oficial en su carrera y primero desde el Concierto en Central Park de 1991), finalmente saldrá a la venta en España el 9 de octubre.
El 13 de septiembre Bobby McFerrin (Si, el de "Don't Worry Be Happy") fue el encargado de actuar en la noche de apertura del la 25 temporada del Jazz at Lincoln Center. Cuando empezó a entonar una versión de Simon & Garfunkel, "Scarborough Fair / Canticle", paro de golpe y comento a la audiencia que Paul Simon estaba entre los asistentes y le insto a subir al escenario para cantarla junto a el. "No se si te gustara improvisar, pero hay un micrófono extra en el escenario" le dijo a Simon que en un principio no estaba muy convencido de subir, pero el publico y la insistencia de McFerrin le dieron el ultimo empujón"Creo que solo tu puedes cantar esta mejor que yo". "¿Como puedes hacerme esto?" le decía Simon una vez en el escenario. El improvisado dueto acabo de manera exitosa con todo el publico puesto en pie ovacionando.

Paul Simon no fallo a su cita con el tenis y un año mas asistió al US Open, esta vez acompañado por sus hijos Adrian y Gabriel, se les pudo ver juntos el pasado 8 de septiembre viendo el partido de semifinales entre Andy Murray y Tomas Berdych en el Billie Jean King National Tennis Center en Queens, Nueva York.










Agosto + Septiembre 2012
El 28 de agosto Paul Simon y violoncelista Yo-Yo Ma recibieron el premio Polar Music, considerados el 'Nobel' de la música. La gala tuvo lugar en el Konserthus de Estocolmo y en ella Simon estuvo acompañado por casi toda su familia.
En el caso de Paul Simon, el jurado destacó que mereció el epíteto de "compositor de clase mundial", ya que durante cinco décadas "ha tendido puentes no solo sobre aguas turbulentas, sino sobre océanos enteros, reuniendo los continentes del mundo con su música". "Con habilidades consumadas, arreglos innovadores y letras provocadoras que nunca fallan al capturar las corrientes de su época, Paul Simon ha juntado una biblioteca de canciones que permanecerá abierta a futuras generaciones", señaló el fallo.
Simon recordó a su padre en su discurso, que le compró su primera guitarra, y dijo estar "en deuda" con todos los músicos de distintas culturas con los que ha tocado a lo largo de su larga carrera musical.
Tanto Simon como Yo-Yo Ma recibieron el millón de coronas suecas (112.000 euros) con que está dotado el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo.
Para homenajear a Simon un grupo de artistas suecos realizaron versiones durante la gala, Así las hermanas First Aid Kit interpretaron "America", Loreen Hyllar, la ganadora de Eurovision de este año cantó "Bridge over troubled water", Frida Hyvönen "The Sound of Silence", Laleh "Still crazy after all these years" y Timbuktu "You Can Call Me Al". Después todos los homenajeados y participantes se desplazaron al Gran Hotel de Estocolmo donde durante la cena Sofia Karlsson interpretó "April Come She Will". Todas estas actuaciones y la entrega del premio las puedes ver en la pagina www.tv4play.se/noje/polarpriset.

El 26 de julio terminó en Noruega el mini tour europeo "Graceland 25th Anniversary Tour" después de 9 conciertos donde ha colgado el cartel de "no hay billetes" en todas las citas. Se rumorea la posibilidad de una gira americana pero de momento no hay nada confirmado.
En los conciertos Paul empezaba contado con su banda habitual de los últimos años y hacia la mitad de cada show comenzaba el set de Graceland, la mayor parte de los músicos se marchaban del escenario y dejaban paso a Barney Rachabane (Saxo), Isaac Mtshali (Bateria), John Selolwane y Ray Phiri (Guitarra) y un coro de tres cantantes donde destacaba Sonti Mndebele. Durante este set de homenaje al 25 aniversario de Graceland también aparecían Hugh Masakela (menos en los dos primeros conciertos) y la cantante sudafricana Thandiswa Mazwai que hacia las veces de Miriam Makeba y cantaba junto a Paul "Under African Skies". Después de tocar casi el disco al completo todos los músicos volvían a subir para compartir juntos el escenario en la parte final del concierto.
El concierto mas mediatico llego el 15 de julio cuando Paul Simon cerro el Rock and Roll Calling celebrado en el londinense Hyde Park, para esta actuación además contó con la participación expecial de Gabe Witcher de los Punch Brothers quien toco el violín en "Dazzling Blue" de Jimmy Cliff que interpretó dos temas en solitario "The harder they come" y "Many Rivers to cross" y a dúo con Simon "Vietnam" y "Mother And Child Reunion" y de Jerry Douglas que tocó la Steel Guitar en "The Boxer".
Abajo foto junto a Jimmy Cliff durante el concierto y con Paul McCartney que estaba por allí y fue a saludar a Paul Simon, con ellos posa la corista de la banda Sonti Mndebele.

El set list tipo de la gira ha sido este:
Kodachrome
Gone At Last
Dazzling Blue
50 Ways To Leave Your Lover
That Was Your Mother
Hearts And Bones
Mystery Train / Wheels
Me And Julio Down By The Schoolyard
Slip Slidin' Away
The Obvious Child
Hello My Baby (Ladysmith Black Mambazo)
Nomathemba (Ladysmith Black Mambazo)
Homeless (Paul Simon y Ladysmith Black Mambazo)
Diamonds On The Soles Of Her Shoes (Paul Simon y Ladysmith Black Mambazo)
I Know What I Know
The Boy In The Bubble
Crazy Love Vol. 2
Bring Back Nelson Mandela (Hugh Masekela)
African Sunset (Thandiswa Mazwai)
Stimela (Hugh Masekela)
Gumboots
Under African Skies (Paul Simon y Thandiswa Mazwai)
Graceland
You Can Call Me Al
The Sound Of Silence
The Boxer
Late In The Evening
Still Crazy After All These Years





Con motivo del aniversario de Graceland y de su correspondiente gira, el día 28 de julio el diario malagueño SUR dedico unos articulos sobre su concierto en el estadio de la Rosaleda de Málaga en 1989. En el articulo podíamos ver una de las míticas instantáneas de la juega flamenca que tuvo lugar después del concierto, ultimo de la gira mundial, donde podemos ver al popular Chiquito de la Calzada en su época de cantaor antes de dedicarse al humor. Puedes leer los articulos Aquí y Aquí

El próximo 18 de Septiembre se pondrá a la venta en Estados Unidos un nuevo disco de Paul Simon, se trata de Live in New York City, un doble cd y dvd que contiene parte del concierto ofrecido el pasado 6 junio de 2011 en el Webster Hall de Nueva York. Algunas canciones han sido eliminadas por ejemplo el dueto con David Byrne en "You Can Call Me Al", una lastima. También se podrá adquirir el concierto en Blue-Ray de manera independiente.
The Obvious Child
Dazzling Blue
50 Ways To Leave Your Lover
So Beautiful or So What
Mother & Child Reunion
That Was Your Mother
Hearts and Bones
Crazy Love, Vol. II
Slip Slidin' Away
Rewrite
The Boy In The Bubble
The Only Living Boy In New York
The Afterlife
Diamonds On the Soles of Her Shoes
Gumboots
The Sound of Silence
Kodachrome
Gone At Last
Late In the Evening
Still Crazy After All These Years
La Children's Health Fund va a tirar la casa por la ventana para conmemorar su 25 aniversario, acaba de anunciar que en el show que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Radio City Music Hall de Nueva York actuaran además de Paul Simon, James Taylor, Stevie Wonder y Edie Brickell and The New Bohemians entre otros en una gala que contara con presentadores de la talla de Tom Hanks y Tina Fey.
En cuanto a la vida social de Paul Simon comentar que el 9 de julio acudió al memorial de la directora y guionista neoyorquina Nora Ephron , fallecida el 26 de junio a los 71 años, el 29 del mismo mes se dejo ver en el Yankee Stadium viendo el partido de béisbol entre los New York Yankees y los Boston Red Sox y El 23 de agosto acudió a la boda del músico Rufus Wainwright celebrada en Montauk (Nueva York). Por cierto por allí andaba su ex, Carrie Fisher.









Julio 2012
El Graceland 25th Tour esta a punto de empezar, en su concierto del próximo 15 de julio en Londres un español compartirá escenario con Paul Simon, se trata del pintor alicantino Tachi que ha sido llamado por la cadena multinacional Hard Rock Cafe para que pinte en vivo y en directo a los cabeza de cartel que participarán en el festival Hard Rock Calling que se celebrará en el Hyde Park de Londres entre el 13 y el 15 de julio. Tachi pintará en un gran óleo de 1,5 x 2 metros a Paul Simon mientras actúa, y posteriormente se subastarán la obra, firmadas conjuntamente por él y el artista retratado, a beneficio de una ONG. Además, Tachi decorará dos guitarras para Bruce Springsteen y Paul Simon que también serán subastadas tras los conciertos de ambos. Puedes ver alguna obra de Tachi en su web http://tachipintor.com
El pasado 15 de Junio, Paul Simon hizo una aparición sorpresa en el concierto de Jerry Douglas en el BB King Blues Club de Nueva York. Tocaron como no podía ser de otra manera "The Boxer" que Douglas ha grabado en su ultimo disco "Traveler" contando con la colaboración de Simon.

El 6 de junio Paul Simon actuó en la "2012 Black and White Ball" que tuvo lugar en el Davies Symphony Hall de San Francisco. Junto con la orquesta sinfónica de San Francisco interpretó "The Boy in the Bubble", "Diamonds on the Soles of Her Shoes", "Still Crazy After All These Years", "Cecilia", "The Only Living Boy in New York" y "The Boxer". Ya con la sola compañia de su banda habitual interpretó "Kodachrome", "Gone at Last", "Hearts & Bones"/"Mystery Train"/"Wheels", "Graceland", "Pretty Thing", "Here Comes the Sun", "Late in the Evening" y "Loves Me Like a Rock". Todo el dinero recaudado fue a parar al programa de educación musical de la Sinfónica. Pincha Aquí para ver "The Boxer" en youtube.

El próximo 4 de octubre se celebra el concierto 25 Aniversario de la Children's Health Fund, para celebrar la fecha se ha elegido el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York y Paul Simon esta vez ha invitado a su su mujer Edie Brickell como estrella invitada para actuar juntos en directo.
Por cierto el álbum con su mujer va viento en popa y siguen trabajando en ello como ha confirmado Simon en una entrevista en USA TODAY donde también reconoció que ha empezado un nuevo álbum en solitario. " Miro el reloj y pienso que tengo que continuar escribiendo mientras aun tenga plenitud de poderes". Buenas noticias.









Junio 2012
Ya esta aquí la edición 25 aniversario de Graceland y para quien aun no se haya decidido comentarles que en Amazon.es puedes conseguir el "Anniversary Collectors Edicion Box-Set" (lo que sale en la foto de la izquierda) por 66,35 euros, el precio mas bajo que hemos encontrado, unos 34 euros menos que en la web oficial de Simon.

En Amazon.com han puesto esa misma edición con un regalo exclusivo que solo esta disponible en su web, se trata de un cd que contiene cinco temas del concierto grabado en San Sebastián el 7 de julio de 1989 en el Velódromo de Anoeta, los 5 temas incluidos son:


1. Gumboots / Whispering Bells
2. Crazy Love Vol. II
3. I Know What I Know
4. Homeless
5. Graceland
(Los dos primeros no fueron emitidos por TVE).


Este cd solo si compras el box-set en Amazon USA, en Amazon España no esta incluido.

Canal + emitirá el mismo día 5 el documental "Under African Skies" a partir de las de las 18:25h. ías antes, el 31 de mayo, también organizado por Canal + tuvo lugar un preesteno en el 40 Café de Madrid.

Con motivo de este lanzamiento algunos periódicos españoles se han echo eco y han escrito artículos como el de Manuel Cuéllar publicado en El País titulado "Paul Simon vuelve al cielo Africano" .
El publicado en El Diario Vasco por Javier Herrero "Paul Simon celebra los 25 años del disco que puso rostro al apartheid" o el de Alfonso Hornedo en La Razón "Graceland: África sigue viva" son un ejemplo de como han tratado los medios españoles la noticia de este veinticinco aniversario.

Y en USA, coincidiendo con el aniversario, un grupo de artistas indie se han unido para hacer versiones de los temas de Graceland que se irán colgando en la web de la revista Rolling Stone. En este vídeo, el primero de la serie, la banda de Louisiana, Givers, ofrece su revisión de " That Was Your Mother"


A principios del mes pasado se dio a conocer de manera oficial los ganadores del premio Polar 2012, que este año recaera en Paul Simon y el violoncelista Yo-Yo Ma.
Considerado el "Nobel" de la música los galardonados recibirán un millón de coronas (112.000 euros) de manos del Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, en la ceremonia de entrega del premio que se celebrará el 28 de agosto en el Konserthus de Estocolmo.
El jurado destacó que nadie más que Paul Simon ha merecido el epíteto "compositor de clase mundial" , ya que durante cinco décadas "ha tendido puentes no solo sobre aguas turbulentas, sino sobre océanos enteros, reuniendo los continentes del mundo con su música". "Con habilidades consumadas, arreglos innovadores y letras provocadoras que nunca fallan al capturar las corrientes de su época, Paul Simon ha juntado una biblioteca de canciones que permanecerá abierta a futuras generaciones", señaló el fallo.

El 26 de mayo Paul Simon y su banda actuaron en el Greenwich Town Party que tuvo lugar en el parque Roger Sherman Baldwin, de Greenwich, Connecticut. No sabemos cual fue el repertorio pero al parecer fue similar al de la gira del pasado año. En Youtube puedes encontrar vídeos de "Heres Comes The Sun", "Kodachrome/Gone At Last", "You Can Call Me Al", "Gumboots", "Diamonds on The Soles of Her Shoes" ,"That's Was Your Mother" y "50 Ways". Abajo Fotos del concierto.

El pasado 2 de Mayo Paul Simon actuó en el Highline Stages de Manhattan (Nueva York) a beneficio del Turkana Basin Institute de Kenia. La organización fundada en 2005 por el paleoantropólogo Richard Leakey y la Stony Brook University se dedica a apoyar la investigación sobre los orígenes del hombre en la región de Turkana en el norte de Kenia, una zona rica en fósiles.
Junto a Mark Stewart interpretó "The Sounds of Silence", “Slip, Sliding Away”, “Hearts and Bones”, “Mystery Train / Mrs. Robinson”, “Here Comes The Sun”, “Me and Julio Down by a Schoolyard” y “The Boxer”.

El próximo 26 de junio se publica "Traveler" el nuevo disco de Jerry Douglas. En la pista 4 nos encontramos con una versión de "The Boxer" interpretada con la ayuda de Mumford & Sons y Paul Simon (la hemos escuchado y la verdad es que se le escucha poco). Aparte de una versión del tema de Paul "American Tune". “Este disco es la culminación de una larga carrera haciendo amigos y prestándoles mi sonido. Esta vez, mis amigos han subido a bordo para prestarme sus voces”, explica Douglas, un músico virtuoso del dobro que ha sido telonero de Paul Simon en varias giras.









Mayo 2012
Ya puedes escuchar "Pretty Day" la canción compuesta por Edie Brickell donde su marido Paul Simon colabora haciendo la segunda voz y tocando la guitarra. El tema esta incluido en el recopilatorio befico “Every Mother Counts Volume 2”, puesto a la venta en los cafés Starbucks. Se trata de un proyecto de la modelo Christy Turlington cuyos beneficios se destinarán a su ONG Every Mother Counts cuyo objetivo es recaudar fondos para reducir la mortalidad de las mujeres durante el embarazo. El disco, que estará a la venta desde el 1 hasta el 29 de mayo contiene canciones nunca antes publicadas de artistas como Sting , Alanis Morissette , Bono, David Bowie, Beck o Coldplay. Puedes escucharla abajo.
¿Podemos considerar esta canción como el primer adelanto del futuro trabajo conjunto de la pareja? el tiempo lo dirá.


Los días 18, 19 y 20 de abril Paul Simon y su banda actuaron en el Rose Theater del Lincoln Center en Nueva York. Los conciertos como ya comentamos anteriormente tenia la particularidad de tener como invitados a la Jazz Lincoln Center Orchestra, siendo las canciones de Simon arregladas para la ocasión por el trompetista Wynton Marsalis y su grupo de 14 músicos. El cantante Aaron Neville fue el invitado especial y canto a dúo con Simon "Take Me to the Mardi Gras". El set list completo fue:

Diamonds on the Soles of Her Shoes
50 Ways to Leave Your Lover
Slip Slidin' Away
Further To Fly
Crazy Love, Vol. II
Take Me to The Mardi Grads
Rockin' Pneumonia (Aaron Neville)
Bridge Over Troubled Water (Aaron Neville)
That Was Your Mother
The Sounds Of Silence
Kodachrome
Gone at Last
Late in the Evening
The Boxer
You Can Call Me Al

Días antes, el 2 de abril, Paul Simon participó en "A Celebration of Paul Newman's Dream", un evento benéfico que tuvo lugar en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York a favor de la asociación fundada por Newman Hole in the Wall Camps que ayuda a niños gravemente enfermos en todo el mundo. Paul Simon interpreto “The Sound Of Silence” y "Me and Julio” acompañado por Mark Stwart. Elvis Costello , Josh Groban y Trisha Yearwood entre otros tambien se dejaron ver por alli.

Paul Simon ha escrito un articulo sobre su viejo amigo Lorne Michaels para la revista Vanity Fair en su edición norteamericana. Puedes leerlo Aquí.
El 17 de abril salio a la venta "Look Out Now!" el segundo disco de The Gaddabouts, grupo que te recordamos esta formado por Edie Brickell, Steve Gadd, Pino Palladino y Andy Fairweather Low.










Abril 2012
El 4 de Junio es la fecha elegida para la salida de la reedición de Graceland para celebrar su 25º aniversario. Con ediciones para todos los gustos y bolsillos, te detallamos cada una de ellas.

En primer lugar tenemos la edición sencilla que consta del disco original con 5 bonus tracks:
- Homeless (Demo)
- Diamond on the Soles of Her Shoes (Version alternativa)
- All Around the World or The Myth of Fingerprints (Primera versión)
- You Can Call Me Al (Demo)
- Crazy Love (Demo)
Mas un audio comentario de Paul Simon titulado "The Story of Graceland" y un DVD con el documental Under African Skies. Y lo normal en estos casos, libreto con fotos raras y nuevos textos. Todo por 13 euros en la web de Simon.
También saldrá una edición en vinilo de 180 gramos con tres bonus tracks, un poster de Graceland y una tarjeta para descarte el álbum de manera digital. Este vinilo sale a la venta por 19 euros.
Ahora viene lo bueno y caro, el "Anniversary Collectors Edicion Box-Set" que incluye dos cds y dos dvds. El primer cd es el álbum tal cual, y el segundo los mismos 5 bonus mas el audio comentario que se incluyen en la edición sencilla.
El primer dvd contendrá el documental "Under African Skies" y un segundo dvd que incluye "The African Concert" grabado en Zimbabwe en 1987, tres videoclips y la interpretación en el Saturday Night Live de "Diamonds on the Soles of Her Shoes".
Todo esto acompañado por un libro con fotos raras y nuevos textos y una replica del cuaderno con las letras de Paul Simon se pondrá a la venta por 100 euros.
Y ya para rematar nos encontramos con el "Anniversary Collectors Edicion Box-Set Bundle" a la venta en exclusiva en la web paulsimon.com que incluye todo lo restante mas el disco de vinilo y un poster numerado autografiado por Paul Simon por 240 euros.
Hay para elegir, además si lo que te interesa realmente es el documental, tienes la posibilidad de comprarlo por separado en edición blu-ray con entrevistas extendidas por 23 euros.


Como colofón a las celebraciones del 25 aniversario de Graceland, Paul Simon saldrá de gira con buena parte de los músicos de Graceland mas la participación especial de Jimmy Cliff para tocar el álbum en vivo. España vuelve a quedar fuera. De momento estos son las conciertos confirmados:

12/07/2012   Dublin, Irlanda / The 02
13/07/2012   Dublin, Irlanda / The 02
15/07/2012   Londres, Reino Unido / Hyde Park
17/07/2012   Bruselas, Bélgica / Vorst National
18/07/2012   Amsterdam, Holanda / Ziggo Dome
20/07/2012   Herning, Dinamarca / Boxen
22/07/2012   Estocolmo, Suecia / The Globe
24/07/2012   Oslo, Noruega / Spektrum
26/07/2012   Bergen, Noruega / Koengen

La multinacional de cafés Starbucks con la ayuda de la modelo Christy Turlington editará en EEUU un álbum titulado “Every Mother Counts Volume 2”, cuyos beneficios se destinarán a la ONG creada por la modelo, Every Mother Counts . El disco, que estará a la venta desde el 1 hasta el 29 de mayo, contendrá un tema grabado entre Paul Simon y su mujer Edie Brickell, "Pretty Day".
Sting , Alanis Morissette , The Dave Matthews Band, David Bowie, Beck o Coldplay son algunos de los otros artistas que han colaborado en el proyecto.
El nuevo disco de Tom Jones "Spirit In The Room" que saldrá el próximo 21 de mayo, incluye una sorprendente versión, por el tema elegido, "Love And Blessings" del ultimo trabajo de Simon, "So Beautiful or so What".








Marzo 2012
El pasado 26 de febrero se entregaron los primeros premios PEN New England a la excelencia en la composición que fue a parar a dos iconos de la música, el cantautor Leonard Cohen y el rockero Chuck Berry. Paul Simon fue el encargado de entregarle el premio a Chuck Berry que en un movimiento inesperado cogió su guitarra y canto "Johnny B.Goode" para entusiasmo de la audiencia. El evento tuvo lugar en la biblioteca presidencial JFK de Boston y por allí pasaron gente como Keith Richards, Elvis Costello o Shawn Colvin.

Paul Simon apareció fugazmente en un cameo en el programa Saturday Night Live el pasado 18 de Febrero. Maya Rudolph, que era la artista invitada, se metió entre bastidores durante su monólogo para saludar a Lorne Michaels, el creador del show, que estaba acompañado por Paul Simon y por el actor Bill Hader.

El próximo 2 de abril Paul Simon participará en "A Celebration of Paul Newman's Dream", un evento benéfico que tendrá lugar en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York a favor de la asociación fundada por Newman Hole in the Wall Camps que ayuda a niños gravemente enfermos en todo el mundo. Jimmy Fallon, Josh Groban, Jake Gyllenhaal y Trisha Yearwood son otros de los confirmados.
El 2 de junio Paul Simon actuará con la orquesta sinfónica de San Francisco en la "2012 Blanck and White Ball", evento benéfico que tendrá lugar en el Davies Symphony Hall de San Francisco. Todo el dinero recaudado ira a parar al programa de educación musical de la Sinfónica.

Después del recopilatorio sobre Paul Simon titulado "Songwriten" ahora le toca el turno a la carrera de Art Garfunkel con un doble CD titulado "The Singer" y que se pondrá a la venta el 10 de abril. El álbum contiene cuarenta canciones, tanto de su carrera en solitario como con Simon & Garfunkel.










Febrero 2012
El pasado 12 de enero tuvo lugar el estreno mundial de "Under African Skies" en el festival de Sundance. Para la ocasión Paul Simon y el director del documental, Joe Berlinger ofrecieron una rueda de prensa y varias entrevistas a algunos medios. El documental continuara su rodaje por algunos festivales mas y se podrá ver en algunos cines en los Estados Unidos antes de que salga a la venta en su versión"montaje del director" en primavera de este año en la edición especial por el 25 aniversario de Graceland.
Se ha habilitado una web para informar sobre todas las futuras noticias relacionadas con este lanzamiento www.graceland25.com.
Abajo puedes ver el cartel y el trailer del esperado documental.

Abajo puedes ver algunas de las entrevistas de Simon y Joe Berlinger durante la presentación del documental en Sundance.

  


Jazz at Lincoln Center ha anunciado que Paul Simon y el virtuoso trompetista de jazz Wynton Marsalis dará tres conciertos juntos en abril, interpretando canciones de Simon en una inusual colaboración Los conciertos se celebrarán en el Teatro Rose de Nueva York.
El primero de los conciertos será en una gala el 18 de abril para honrar a Lisa Schiff por su liderazgo como presidenta de la Jazz at Lincoln Center. Los otros dos conciertos ya para el público en general tendrán lugar los días 19 y 20 de abril . Bajo el título "The Paul Simon Songbook", las actuaciones abarcará temas de toda su carrera de Simon, con la ayuda de Wynton Marsalis y otros miembros de la Jazz at Lincoln Center Orchestra donde Simon también contara con miembros de su banda habitual, y Aaron Neville se unirá al grupo en algunas canciones. Simon y Marsalis han actuado juntos en dos ocasiones, pero nunca han realizado un concierto de larga duración.
"Estoy deseando escuchar cómo Wynton imagina y colorea mis canciones con su sección de viento", dijo Simon. "La integración de nuestras dos bandas deben proporcionar una rara oportunidad de escuchar una única y divertida colaboración . Será grande".

Según se informa en la web de People, www.people.co.uk, El evento más grande en la historia de la música se está preparando para el verano olímpico de Gran Bretaña. Según comentan Simon & Garfunkel serán solo una de las muchas leyendas del rock (hablan de Pink Floyd o Led Zeppelin entre otros) que actuaran durante este verano en Inglaterra.

Si vas al cine a ver "Los Muppets" podrás escuchar un fragmento de "Me And Julio Down by The Schoolyard" nada mas empezar la película.

 

Enero 2012
Feliz año a todos!! Un año más, y ya van 12, estamos aquí para informar sobre todo lo que sucede alrededor de Paul Simon. Esperemos que para este año 2012 tengamos muchas cosas que contar.

El pasado 6 de diciembre Paul Simon dio por terminado la segunda manga por Estados Unidos del So Beautiful or So What Tour en Hollywood. Un tour que ha ido de menos a mas y donde hemos vuelto a disfrutar de un Simon que a sus 70 años recientemente cumplidos sigue emocionado y dándolo todo encima de un escenario.

Para este año los fans tenemos señalado en el calendario una fecha, bueno aun no se sabe exactamente el día, pero para primavera saldrá el esperado box conmemorativo de Graceland que incluirá el documental dirigido por Joe Berlinger que ya tiene titulo "Under African Skies", y que será estrenado este mes de enero en el Sundance Film Festival. Durante 102 minutos veremos el regreso de Paul Simon a Sudáfrica para un concierto de reencuentro con varios de los músicos que hicieron posible Graceland hace 25 años, descubriremos el turbulento nacimiento del álbum que a pesar de su gran éxito como una fusión de estilos musicales americanos y africanos, generó un intenso fuego cruzado político al ser acusado Simon de romper el boicot cultural de las Naciones Unidas a Sudáfrica, que fue diseñado para terminar el apartheid.
Durante el metraje personalidades como Quincy Jones, Harry Belafonte, Paul McCartney y David Byrne nos aportaran su visión sobre la obra cumbre de Paul Simon.
Abajo foto del rodaje, Paul Simon con tres músicos Graceland, Tony Cedras, Barney Rachabane y Bakithi Kumalo.

A principios de diciembre la BBC en su programa The One Show emitió un reportaje de algo mas de 4 minutos sobre el paso de Paul Simon por Widnes, Inglaterra, a principio de los años sesenta. En el podemos escuchar a gente que tuvieron contacto con el como el dueño de un club que contrato a Simon por 12 libras o ver sitios de peregrinación Simoniana como la estación de Widnes donde Paul Simon compuso "Homeward Bound". Puedes ver el reportaje aquí abajo.

Chasco en las nominaciones de los Grammys, todo apuntaba a que "So Beautiful or so What" seria uno de los candidatos a ganar el premio al mejor disco del año, pero no ha sido así. Los que tienen mejor gusto son los redactores de la versión americana de la revista Rolling Stone que si lo ha elegido y ocupa el puesto numero tres de su lista de los "50 mejores álbumes de 2011", solo superado por los trabajos de Adele y el dúo de raperos Jay-Z & Kanye West.
También la revista Rolling Stones publicó la lista de los mejores singles de 2011, donde "Rewrite" ocupa el quinto lugar y "The Afterlife" el puesto veintiuno.


Página Principal