Noticias 2010

Diciembre 2010
Buenas noticias para terminar el año, el nuevo álbum de estudio de Paul Simon, “So Beautiful or So What”, ya tiene fecha de lanzamiento, saldrá a la venta el próximo 12 de abril bajo el sello Hear Music, una división de Concord Recordings que se ha convertido también recientemente en la casa de Paul McCartney, James Taylor o Elvis Costello entre otros muchos.
El álbum saldrá en tres formatos diferentes, CD, Edición Especial con CD/DVD y vinilo. Se han dado a conocer los títulos de cinco de las canciones incluidas en el disco,
"The Afterlife" , "Love is Eternal Sacred Light", "Questions for the Angels", "Love and Blessings" , "Getting Ready For Christmas Day" , a las que imaginamos que habra que añadir "Love in Hard Times".

El día 23 de noviembre se puso a la venta a través de Itunes "Getting Ready for Christmas Day" el single de adelanto del nuevo disco, un tema que contiene samplers de un sermón del mismo titulo, grabado por el reverendo J.M. Gates con su congregación en octubre de 1941. Producido por Phil Ramone y Paul Simon, con Paul Simon en la voces y la guitarra eléctrica, Edie Brickell en las armonías vocales, Vincent Nguini en la guitarra rítmica y Jim Oblon a la batería, la canción no es el típico tema navideño, habla sobre las dificultades de un hombre que tiene que tener dos trabajos (uno de día y otro de noche) para tirar hacia adelante y se prepara para la navidad. Que tiene un sobrino en Irak y con suerte comerá pavo en lo alto de alguna montaña de Pakistan.
Al poco tiempo la canción se pudo descargar de forma gratuita en la pagina web de Simon, que esta siendo rediseñada y aparecieron dos videoclips diferentes de la canción (en ninguno se ve a Simon) y un " Behind the Scenes" donde se puede ver a Paul y su banda ensayando la canción y hablando sobre ella (vídeo que retiraron al poco tiempo de la web y que tiene pinta de que formara parte del DVD de la edición especial). También circula un cd promocional con la canción.

Como curiosidad, en el periódico The Guardian preguntaron a distintos músicos cuales eran sus discos favoritos del 2010. Brian Eno (ya sabéis, el encargado de los "paisajes sonoros" en Surprise) eligió un recopilatorio de rarezas de música religiosa del siglo 20 con sermones y canciones llamado "Goodbye, Babylon" editado en 2003. En la primera pista del sexto cd se encuentra el corte "Rev. J.M. Gates - Gettin' Ready For Christmas Day". Si la conexión Brian Eno no fuera suficiente, en la web del sello que edita el disco también ponen una reseña de Neil Young donde dice que Bob Dylan se lo regaló. Muchas posibles hipótesis y muchas posibles coincidencias.
Abajo puedes ver los vídeos promocionales que ha colgado Hear Music de la canción.

  

Por si la publicación de un nuevo disco no fuera poco, para 2011 también nos espera la primera tanda de las reediciones del catalogo de Paul Simon.
Después de la marcha de Simon de Warner tras mas de 30 años en la compañía y su vuelta a Sony, esta, bajo su división Legacy Recordings ha anunciado la reedicion de todo el catalogo que incluirá material inédito distinto al ya ofrecido en las remasterizaciones de 2004. También ha anunciado el relanzamiento de los dos disco oficiales en directo de Simon por primera vez, el Concierto en Central Park y el Live Rhymin', ambos también saldrán por primera vez en DVD según la nota de prensa. Si se confirma, un DVD de la gira Live Rhymin' puede ser todo un acontecimiento para los fans, como también lo será seguro la tan esperada edición al fin en DVD del mítico concierto en Central Park de 1991. Nos espera un interesente 2011.

Mientras llega toda esta avalancha de novedades, Paul Simon sigue acudiendo a actos benéficos con la compañía de Mark Stewart. El pasado 6 de noviembre actúo en el Stamford Hospital's Dream Ball que tuvo lugar en el Tully Health Center en Stamford, Connecticut. Interpretaron en un set acústico siete clásicos de Simon.

El jueves 16 de diciembre a la 1.20 de la mañana, los abonados a Digital plus podran disfrutar en Canal+ Xtra de la aparicion de Paul Simon en el programa Later...with Jools Holland que tuvo lugar en el año 2006 (ver mas info pinchando Aquí). Se repetira el dia 30 de diciembre a las 1,15 de la mañana.

Noviembre 2010
Paul
Simon's new album, “So Beautiful or So What,” will be released in early 2011. Esto es lo que se pudo leer el pasado 27 de octubre al final de un articulo escrito por Paul Simon (mirar abajo) en el diario New York Times.

El 30 de octubre Paul Simon actuó en la Multiple Myeloma Research Foundation's gala, acto benéfico para la investigación de mieloma múltiple que tuvo lugar en el Hyatt Regency Greenwich de Connecticut. Diana Krall, que también actuó en la gala y participó en tres de las canciones que interpretó Simon dijo que a su madre le hubiese emocionado verla cantar con Paul "Me crié aprendiendo todas sus canciones, a mis padres le encantaba él y el espíritu de su música". Lo mejor de la noche, porque raras veces la ha cantando en directo, fue una de las canciones que tocaron juntos, "Peace Like a River", que suponemos seria una petición expresa de Krall, curiosamente recordamos que hace unos años su marido Elvis Costello, en un homenaje a Simon interpretó esa misma canción (ver noticias julio 2006).
Acompañado por Mark Steward Paul Simon realizó el siguiente set: "The Sound of Silence", "Mrs Robinson/Not Fade Away", "Slip Sliding Away", "Me and Julio", "Peace Like a River" (con Diana Krall), "The Boxer" (con Diana Krall), "Here Comes The Sun" y "Love Me Like A Rock" (con Diana Krall).

El 29 de octubre en el Waldorf Astoria de Nueva York tuvo lugar el Hulaween 2010, fiesta benéfica organizada por Bette Midler que es la fundadora de New York Restoration Project (NYRP), organización sin fines de lucro dedicada a la recuperación y restauración de parques, jardines comunitarios y espacios abiertos de la ciudad de Nueva York. Paul Simon actuó acompañado de Mark Steward con quien realizo un set acústico, le dedicó "Loves Me Like a Rock" al senador Kerry, de quien dijo, "hubiésemos tenido un mundo mejor si los resultados [elecciones 2004] hubiesen sido diferentes." Simon cambió la famosa frase "Si yo fuera Presidente" a "si yo fuera senador de Massachusetts". Bette Midler se unió a Simon en el escenario para cerrar el show para cantar juntos "The Boxer".

El 27 de octubre apareció publicado en el Nueva York Times un articulo de Paul Simon sobre Stephen Sondheim, compositor y letrista estadounidense, especializado en el género musical. Puedes leerlo, Aquí.

El 25 de octubre Paul Simon fue honrado en la gala anual Broadway Salutes Arts Horizons con el premio Paul Newman Award for Services to the Arts and Children. El evento tuvo lugar en el The Edison Ballroom de Nueva York. Paul hizo un pequeño set acústico.

El 20 de octubre Paul Simon realizó una actuacion benefica en el Hard Rock Cafe de Nueva York a beneficio de WCS, para conservar los últimos reductos de tigres en estado salvaje. Acompañado por Mark Stewart realizo un set acústico con las canciones "Sound Of Silence", "Mrs. Robinson / Not Fade Away", "Slip Slidin´ Away", "The Boxer" y "Me And Julio".

El Pasado 2 de octubre tuvo lugar en el Beacon Theater de Nueva York el acto benéfico"Comedy Central´s Night of Too Many Stars" para recaudar fondos para la educación del autismo. Paul Simon apareció por sorpresa mientras los actores Tracy Morgan y Chris Rock hacían una parodia de Simon & Garfunkel interpretando "Scarborough Fair", Paul Simon se unió a ellos con su guitarra interrumpiendo varias veces a los actores para dar consideraciones musicales. Lo mejor vino después cuando Paul sorprendiendo a todos los presentes interpretó un rap, "Gin and Juice" de Snoop Dogg. La gala será televisada el 21 de octubre en el canal Comedy Central.

 

Octubre 2010
El próximo 29 de enero con motivo del 154 aniversario de la Academy of Music de Filadelfia (la casa de ópera mas antigua de Estados Unidos) Paul Simon y la cantante de ópera Renée Fleming son los invitados especiales que actuarán junto a la orquesta de Filadelfia.
Según el comunicado de la orquesta de Filadelfia, se han creado nuevas orquestaciones para algunos de los clásicos de Simon específicamente para su primera actuación conjunta.

El pasado 13 de septiembre Paul Simon apareció por sorpresa en la premiere de la temporada de despedida del show de Oprah tras 25 temporadas en antena. Simon interpretó una versión actualizada de la canción "Ten Years", que originalmente había escrito para celebrar el décimo aniversario del programa.
La secuencia fue la siguiente, al final del programa cuando Oprah se dispone a despedir el show, su equipo le guarda una sorpresa y le hacen leer el prompter, Oprah lee, "Esto es para ti con el amor de tu equipo, tus ayudantes... y un misterioso invitado legendario." Oprah no tiene ni idea, se sube el telón y uno de sus cantantes favoritos aparece en escena, Paul Simon, quien comenta antes de empezar a cantar, "Hace muchos años, escribí una canción para la décima temporada de Oprah y me gustaría cantarla una vez más con unos pocos cambios en la letra para conmemorar su temporada de despedida".

Harper Simon, nos visitara en breve, teloneando a Isobel Campbell y Mark Lanegan, le podremos ver en las siguientes fechas:
30 Noviembre, Barcelona, Sala Apolo
1 Diciembre, Sevilla, Teatro Central
2 Diciembre, Valencia, Sala Mirror
3 Diciembre, Madrid, Florida Park
4 Diciembre, Santander, Palacio de Festivales
5 Diciembre, Zaragoza, Sala Oasis


Agosto-Septiembre 2010

De el 14 al 16 de agosto se representó "The Capeman" en el Delacorte, teatro al aire libre que se encuentra en el Central Park. La nueva versión, distinta a la mostrada en Broadway en su día, mucho mas modesta, corta y dándole mayor importancia a las canciones, eliminando elementos que propiciaron la ruina del montaje original. Se suprimieron los vídeos que se proyectaban para ayudar a contar la historia, y se potenció el personaje de la madre de Salvador Agrón, con la que el público empatizó mucho más que con el hombre de la capa. Recordamos que Paul Simon no ha estado implicado en esta nueva puesta en escena, fue diseñada por el Public Theatre de Nueva York de teatro y el director Diane Paulus como una especie de homenaje a Simón y a su musical, después de la buena respuesta que habían recibido las canciones pertenecientes a "The Capeman" en las galas de la reapertura del teatro Beacon el año pasado.
El director artístico de Public Theater, Oskar Eutis, dijo al New York Times. "Si conseguimos que salga bien, queremos que llegue al mayor público posible. Así que, claro, esperamos que éste sea un paso que le dé mayor vida a esta obra", a su juicio, las 35 canciones que compuso Simon para "The Capeman" son "brillantes desde el punto de vista dramático y sociológico", parecidas a éxitos del artista como "Graceland", por lo que "merecen ser rescatadas". Durante los tres días que se represento, se llenó el teatro así que veremos que pasa.

El 19 de octubre se publica una nueva biografía sobre Simon titulada "Paul Simon: A Life", un libro de 336 páginas escrito por el biógrafo del New York Times Marc Eliot. Según la nota de prensa, Elliot se basa en una amplia investigación y entrevistas originales para rastrear la increíble vida y la carrera de este icono de la música. A lo que añade que se trata de La primera biografía completa de Paul Simon y su música. Explora la compleja relación entre Paul Simon y Art Garfunkel a través de años de rupturas y reuniones. Revela datos personales, con entrevistas, de la vida de Simon lejos de la música. Incluye docenas de fotografías exclusivas, varias publicadas por primera vez.
Pinta bien, puedes comprarla en Amazon pinchando Aquí.


El 28 de septiembre saldrá a la venta en USA un triple dvd que recoge los conciertos con motivo del 25 aniversario del Rock & Roll Hall of Fame que tuvieron lugar los días 29 y 30 de Octubre de 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York. Ya puedes pedirlo en Amazon pinchando Aquí.
De la parte que nos interesa podremos ver las siguientes actuaciones:

PAUL SIMON
Me and Julio Down by the Schoolyard (no incluida en la emision de la HBO)
You Can Call Me Al
Here Comes the Sun (con David Crosby y Graham Nash)
The Wanderer de Dion DiMucci (Paul Simon en los coros)

SIMON & GARFUNKEL
The Sounds of Silence
The Boxer
Bridge over Troubled Water

En el material extra se añade "Mrs. Robinson / Not Fade Away" de Simon & Garfunkel que tampoco fue emitada por la HBO en su dia. Por el contrario “Diamonds on the Soles of Her Shoes", “Late in the Evening” y "Cecilia" por desgracia se quedan fuera del montaje final.


Paul Simon formara parte de la XIV
gala anual benéfica Multiple Myeloma Research Foundation que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Hyatt Regency en Greenwich. Junto a Simon también actuarán Diana Krall y su hermana, Michelle Wigmore.

Seguro que has oído hablar de Vampire Weeked, esa banda a la que constantemente comparan al Paul Simon de Graceland gracias a sus sonidos africanos, pues bien, su líder Ezra Koening ha grabado una versión de Simon, "Papa Hobo", para la nueva película de Uma Thurman "Ceremony" que se estrenara en el festival de Toronto el 13 de septiembre. A los arreglos del tema nada menos que Van Dyke Parks.

Finalizamos con la triste noticia de la muerte de Fred Carter Jr. ocurrida el pasado 17 de julio a la edad de 76 años. Fred Carter Jr. fue un reputado músico de sesión que colaboró en varias grabaciones de Simon & Garfunkel y giro con ellos durante su tour de 1969. Su guitarra sonara para siempre en las canciones del disco "Bridge over troubled water" especialmente en esa maravillosa intro de "The Boxer".


julio 2010
Finalmente se suspende de manera indefinida la gira de Simon & Garfunkel, originalmente fijada para abril y, a continuación, reprogramada para julio, ahora está en espera de que Art Garfunkel se recupere por completo de una parálisis vocal. De acuerdo con sus doctores, no pueden predecir un tiempo de recuperación exacto por lo que el dúo ha decidido suspender la gira ya que no garantizan realizar espectáculos al más alto nivel y es por esa razón y por respeto a sus fans que han dejado la gira en suspenso pendiente de reprogramarla cuando Garfunkel se encuentre en plenas condiciones.

El pasado 17 de Junio en el Marriott Marquis de Nueva York se celebró la 41st Annual Songwriters Hall of Fame donde la canción "Bridge Over Troubled Water" obtuvo el premio Towering Song, que cada año premia a los creadores de una canción que ha influido en nuestra cultura de manera única durante mucho tiempo. Paul Simon recogió el premio y en su discurso dijo: Pensé, 'Esto es mejor de lo que suelo escribir''', "Estaba completamente sorprendido. Era completamente distinta a cualquier cosa que había hecho". Y agradeció a Art Garfunkel por su aporte a la canción. Abajo en las imágenes Paul Simon posa junto a Billy Joel y Phil Ramone.


El 16 de Junio se pudo ver en el estadio de los Yankees de Nueva York a Paul Simon y Art Garfunkel apoyando a su equipo de béisbol. Aunque su presencia no les dio muy buena suerte ya que perdieron contra los Philadelphia Phillies.


Simon & Garfunkel actuaron durante la 38th AFI Life Achievement Award que homenajeaba al director Mike Nichols. Tuvo lugar el 10 de junio en los estudios de Sony Pictures en Culver City, California. Como no podía ser de otra forma interpretaron “Mrs. Robinson”. A pesar de los problemas de voz que arrastra Garfunkel y que le han llevado a cancelar la gira, el dúo quiso hacerle este homenaje al director de El Graduado y amigo personal de ambos.


El 8 de junio dio comienzo la temporada de conciertos veraniegos en el Central Park y para celebrar los 25 años de este festival nada mejor que un concierto tributo a Simon & Garfunkel donde mas de 30 músicos entre los que se incluían Larry Campbell, Joan Osborne, Shawn Colvin, Willie Nile entre otros músicos locales interpretaron diecisiete clásicos del dúo. Paul Simon y Art Garfunkel no quisieron perderselo, y aunque no subieron al escenario, si que siguieron atentamente parte del concierto. Como curiosidad después del concierto Paul Simon fue al backstage para saludar a los artistas y le comento a la organizadora (según cuenta esta en su blog) que su nuevo disco esta casi terminado y que es demasiado bueno para salir en estos momentos. Abajo en las imágenes, Garfunkel junto al alcalde de Nueva York dice unas palabras antes del concierto y Paul atendiendo a unos fans después del mismo.


Como te contamos el mes pasado, el 2 de junio se celebró en el hotel Hilton de Nueva York la gala anual de la Children Health Fund Annual Gala. Paul Simon realizó un pequeño set acústico junto a Mark Stewart que incluía"The Sound Of Silence", "Mrs. Robinson", "Here Comes The Sun", y "Me and Julio Down by the Schoolyard". Después subió al escenario Joan Baez para interpretar “Diamonds and Rust ” y cantar junto a Simon "The Boxer", la misma canción que ya interpretaron hace casi 30 años en el festival Bread & Roses. Se recaudo un total de 1,2 millones de dólares.


Aunque esta vez no actuó, Paul Simon no quiso perderse el 1 de Junio la tercera ceremonia del Gershwin Prize (del cual es consejero asesor) en la Librería del Congreso de Washington que en esta ocasión fue para Paul McCartney.



junio 2010
El pasado 23 de mayo se celebró la ceremonia de graduación de la Universidad de Brandeheis (Waltham, Massachusetts) y se entregaron varios títulos honoríficos, uno de los cuales fue para Paul Simon, como curiosidad también recibió uno el escritor español Antonio Muñoz Molina. Cuando se supo del titulo a Simon, rápidamente los alumnos comenzaron una campaña en facebook pidiendo a Paul que cantase. El rector estableció contacto con los managers de Paul y este cumplió sus deseo en la ceremonia al interpretar "The Boxer". Mas tarde fuera de la ceremonia dio un discurso a los graduados en artes creativas. Puedes ver el discurso pinchando Aquí. Abajo fotos y vídeo con la actuación de Simon.

       
        Se requiere de QuickTime 7 para ver este vídeo.

Según publica el periodista Roger Friedman en su web de showbiz411.com, tras un encuentro con Paul Simon, este le confirmo que estaba intentando convencer a Bob Dylan para que cante en su próximo disco, un disco que según palabras de Simon "Es el mejor trabajo que he hecho en 20 años". También informa que Simon esta a punto de finalizar un acuerdo por el que toda su obra en solitario pasaría de Warner a Sony/Columbia Records. Según le dijo Paul Simon "He estado intentando tener mi catálogo en solitario y de Simon & Garfunkel en el mismo lugar durante mucho tiempo". Así que de ser cierto el rumor, Paul rompería con Warner después de 30 años, desde el lanzamiento en 1980 de "One-Trick Pony" y volvería a su primer sello, Columbia Records del que salió con bastantes problemas en su día. Simon dice que baraja un par de ofertas de compañías para publicar su nuevo disco pero aun no se ha decidido por ninguna. Seguiremos informando.

El Public Theatre de Nueva York presentará este verano tres funciones del musical de Paul Simon "The Capeman" en versión concierto en el Delacorte Theater del Central Park. Diane Paulus será la encargada de dirigir esta producción, Sergio Trujillo será el encargado de la coreografía y la dirección musical correra a cargo de Oscar Hernandez, que estará al frente de una orquesta de doce músicos. Los conciertos se celebrarán del 14 al 16 de agosto.
Sobre este próximo estreno en versión concierto de la pieza, Paul Simon ha declarado: “Creo que el Delacorte es el lugar ideal para escuchar la música de "The Capeman". Va a ser una gran noche musical”. Por su parte, el director artistico del Public Theater, Oskar Eutis, ha afirmado: “La historia de "The Capeman" es absorbente y poderosa y la banda sonora de Paul Simon es brillante, memorable y preciosa. Estamos encantados de poder ofrecer a los neoyorquinos la oportunidad de experimentar este maravilloso concierto en el teatro más hermoso de la ciudad, el Delacorte”.
Las entradas, como en todas las producciones estivales que se presentan en este teatro al aire libre, serán gratuitas asi que ya sabeis, si tienes la suerte de estar por alli en esas fechas, no te lo puedes perder.

Un año mas, se celebra la gala anual de la Children´s Health Fund Benefit, este año tendrá lugar el día 2 de junio en Nueva York y como invitada musical se anuncia a Joan Baez. Quizás repita el dúo con Paul Simon de "The Boxer" como ocurriera en el festival Bread & Roses de 1981. Te lo contaremos el mes que viene.

Harper Simon suspendió todas sus actuaciones previstas para España por motivos que no han sido aclarados. Según comunico, espera venir muy pronto a nuestro país. Mientras tanto ha estrenado su primer videoclip "Wishes And Stars" que esta dirigido por Joshua Leonard.


mayo 2010

Aplazada la gira de Simon & Garfunkel por problemas vocales de Art Garfunkel. Después del primer concierto en el Festival de Jazz de Nueva Orleans y viendo los problemas de Garfunkel con su voz se ha decidido aplazar la gira al mes de julio, las nuevas fechas son estas:

03/07/10   Vancouver, Canadá / General Motors Place
05/07/10   Calgary, Canadá / Pengrowth Saddledome
06/07/10   Edmonton, Canadá / Rexall Place
08/07/10   Winnipeg, Canadá / MTS Centre
09/07/10   Saskatoon, Canadá / Credit Union Centre
11/07/10   Fargo, Dakota del Norte / Fargodome
12/07/10   St. Paul, Minnesota / Xcel Energy Center
14/07/10   Madison, Wisconsin / Coliseum at Alliant Energy Center
17/07/10   Auburn Hills, Míchigan / Palace of Auburn Hills
19/07/10   Toronto, Canadá / Air Canada Centre
21/07/10   Ottawa, Canadá / Scotiabank Place
22/07/10   Montreal, Canadá / Bell Centre
24/07/10   Halifax, Canadá / Halifax Metro Centre
25/07/10   Halifax, Canadá / Halifax Metro Centre
29/07/10   Uncasville, Connecticut / Mohegan Sun Arena
31/07/10   Atlantic City, New Jersey / Trump Taj Mahal Etess Arena

Así que Simon & Garfunkel solo han actuado en su primer concierto, en el festival de Jazz de Nueva Orleans el pasado 24 de abril, donde los problemas vocales de Garfunkel fueron mas que evidentes y Paul Simon llevo el peso del concierto, incluso se suspendió el set en solitario de Art. Esperemos que este contratiempo no afecte al desarrollo del nuevo trabajo en solitario de Paul que en realidad es lo que mas nos interesa ahora mismo. Abajo el set-list, foto de la actuación del dúo y un vídeo de "A Hazy Shade of Winter" y "Slip Slidin' Away".

A Hazy Shade Of Winter
I Am A Rock
America
Keep Your Customer Satisfied
Slip Slidin' Away
Not Fade Away / Mrs. Robinson
El Condor Pasa
Scarborough Fair
Diamonds on the Soles of Her Shoes (Simon solo)
The Boy in the Bubble (Simon solo)
That Was Your Mother (Simon solo)
The Only Living Boy in New York (Simon solo)
The Sound of Silence
Homeward Bound
The Boxer
Cecilia
My Little Town
Bridge Over Troubled Water

Si te interesa Harper Simon que sepas que vendrá a España durante este mes de mayo como telonero de Eli "Paperboy" Reed, las fechas son las siguientes: 22 de mayo, Murcia, en la Sala Nuevo Garaje Tía María y el 23 de mayo, Valencia, en la Mirror Club.
En su web oficial www.harpersimon.com también se anuncia el día 21 de mayo un concierto acústico en solitario en España aun por confirmar, así que atentos a su web por si hay novedades.

 

abril 2010
Por fin saltó la noticia que todo seguidor de Paul Simon desea escuchar, !esta grabando un nuevo disco¡. La primera pista nos vino a través de una entrevista a la cantante de Texas, Charlene Spiteri, quien dijo que iba a grabar un album con Phil Ramone, que estaba grabando en esos momentos uno con Paul Simon, pero claro podría ser que estuviese hablando de la grabación del tema Biko, que ha producido Ramone, o quizás podría referirse a la colaboración de Simon en el proyecto "Gershwin Across America",
un álbum tributo a George e Ira Gershwin que esta produciendo Phil Ramone con varios artistas.
Pero la confirmación definitiva de que están grabando nuevo material vino de otra entrevista esta vez a la banda de bluegrass Quicksilver con quienes Paul y Ramone han grabado tres temas, según ellos uno es una especie de canción afrocubana con instrumentos de bluegrass.
Cuentan que Paul Simon buscaba una banda de bluegrass para grabar algún tema y Jerry Douglas, que participó como telonero en las recientes giras de Simon, le recomendó que le echara un vistazo a la banda
Quicksilver, Simon se decidió por ellos tras ver algunos clips en youtube. Doyle Lawson, el líder de los Quicksilver comento en la entrevista que nunca en todos sus años trabajando con tantas leyendas y músicos le había impresionado tanto algo como trabajar con Paul Simon, añadiendo que, con todo lo que ha hecho en 31 años en el negocio, siente como que esto era la cúspide de su carrera. Y eso no es todo, la banda también comento que esperan salir de gira con Paul después de que el álbum salga durante el próximo otoño. Así que nos llegan buenas noticias y todo parece indicar que tendremos nuevo disco de Paul para este año. Seguiremos informando cuando nos lleguen mas noticias.
Abajo fotos de la sesión de grabación y Paul Simon junto a Phil Ramone y Doyle Lawson.

Y mientras tanto, ya están confirmados los conciertos de la gira de primavera de Simon & Garfunkel. Empezaran el próximo día 24 de abril en Nueva Orleans y terminara el 21 de mayo en Atlantic City. La mayoría de fechas tendrán lugar en Canadá. Aquí tienes el listado completo.

24/04/10   New Orleans, Louisiana / Jazz & Heritage Festival
29/04/10   Vancouver, Canadá / General Motors Place
01/05/10   Edmonton, Canadá / Rexall Place
02/05/10   Calgary, Canadá / Pengrowth Saddledome
04/05/10   Saskatoon, Canadá / Credit Union Centre
05/05/10   Winnipeg, Canadá / MTS Centre
07/05/10   Fargo, Dakota del Norte / Fargodome
08/05/10   St. Paul, Minnesota / Xcel Energy Center
09/05/10   Madison, Wisconsin / Kohl Center Arena
11/05/10   Auburn Hills, Míchigan / Palace of Auburn Hills
12/05/10   Toronto, Canadá / Air Canada Centre
14/05/10   Ottawa, Canadá / Scotiabank Place
15/05/10   Montreal, Canadá / Bell Centre
17/05/10   Halifax, Canadá / Halifax Metro Centre
18/05/10   Halifax, Canadá / Halifax Metro Centre
20/05/10   Uncasville, Connecticut / Mohegan Sun Arena
21/05/10   Atlantic City, New Jersey / Trump Taj Mahal Etess Arena

Harper Simon paso brevemente por Madrid a principios de abril dentro de la gira de promoción de su primer disco en solitario, que sale a la venta en nuestro País el próximo día 19 de abril. Harper atendió a varios medios y se dejo caer por los estudios de Radio 3 para hablar de su disco e interpretar tres canciones en acústico, puedes escuchar lo que dijo en el reproductor de abajo. También puedes leer la entrevista concedida a la agencia EFE pinchando Aquí y la pagina que le dedicaron en El País Semanal (abajo).

 




marzo 2010

Al final no hubo sorpresas y Paul Simon grabó "Biko" como contestación al proyecto de Peter Gabriel Scratch My Back. La canción sobre el activista sudafricano anti-apartheid, Steve Biko, compuesta por Gabriel, esta disponible desde el 28 de Febrero solo como descarga de Itunes ya que el segundo disco (apodado I”ll Scratch Yours) donde se pretendía que los artistas a los que había versionado Gabriel hiciese lo propio con un tema suyo nunca se materializó debido a que sólo unos pocos artistas han cumplido el plazo de entrega. El nuevo plan ahora es sacar esas canciones como una serie de descargas de ITunes mensualmente.
Si no sabes como va eso del Itunes no te preocupes, puedes escuchar la canción abajo y también ver el mini documental grabado para la web de Peter Gabriel donde tanto el como Simon hablan de las versiones que han grabado el uno del otro.

Con el título "Nosotros somos la Plastic Ono Band", Yoko Ono revivió el martes 16 de febrero el grupo formado hace 40 años por John Lennon tras la disolución de los Beatles, en un concierto en la Brooklyn Academy of Music, en Nueva York. Paul Simon y su hijo Harper (al que le une una gran amistad con la familia Ono) interpretaron un medley acústico donde unieron "Silverhouse" (canción de Yoko que aparece en el disco Season Glass de 1981) y "Hold on" (Tema de John Lennon que apareció en su primer álbum en solitario Plastic Ono Band de 1970).
Al final de la velada todos los asistentes al acto entre los que se encontraban miembros originales de la Plastic Ono Band como Eric Clapton, el batería Jim Keltner y su bajista Klaus Voorman interpretaron "Give Peace a Chance". Abajo fotos, para ver un vídeo con el set de Paul y Harper pincha Aquí.

Te comentamos la semana pasada que Simon & Garfunkel darían un concierto el 24 de abril dentro del festival de jazz de New Orleans, pues parece que no solo tendremos una actuación para este año del dúo, ya que se confirman actuaciones para el 5 de mayo en Winnipeg y el 7 de mayo en Fargo, ambas de Canadá. Parece que pronto tendremos mas fechas.

La revista musical Goldmine dedicaba la portada de su numero de febrero al 40 aniversario del lanzamiento del disco "Bridge Over Troubled Water" en el interior a parte de un extenso articulo podíamos leer una entrevista exclusiva con Art Garfunkel centrada en dicho álbum. Puedes leer la entrevista pinchando Aquí.


El Vaticano a través de su diario oficial, L'Osservatore Romano, a elaborado a mediados de febrero de este año una lista con los que son en su opinión los 10 mejores discos de la historia del rock y del pop. En el séptimo puesto han colocado el Graceland de Paul Simon.

Viendo el 13 de febrero el concurso de tiros donde participaba Pau Gasol dentro de las actividades del fin de semana del All Stars de la NBA pudimos ver a pie de pista a Paul Simon acompañado por su hijo Gabriel y por Mary J. Blige (que interpretó "Bridge Over Troubled Water" en los Grammys el mes pasado).


El 3 de febrero nos llego la noticia mas surrealista de todas, un hombre se presentó en una sucursal de Citibank en Nueva York para sacar 4.300 dólares de una cuenta suplantando la identidad de Paul Simon. El impostor, Rafael Ramos, se había hecho con el número de la Seguridad Social de Simon y además disponía de un carnet de conducir falso y una tarjeta de crédito a nombre del músico. Ramos, de 1,85 de altura frente a lo algo más de metro sesenta de Simon, no logró engañar al cajero, que se negó a entregarle el dinero. Ante esto, Ramos salió corriendo del banco, pero finalmente fue detenido por la policía.


febrero 2010
Simon & Garfunkel han anunciado que tocarán el 24 de abril en el festival de jazz de New Orleans. "Durante los años siempre he disfrutado actuando en el Festival de jazz," declaró Paul Simon "Todo el mundo ha conectado con el Festival, y en particular Quint Davis (director del Festival), ha creado una atmósfera tan musical y agradable. Espero impaciente la oportunidad de actuar con mi viejo amigo Art Garfunkel en el Festival de este año."

Con motivo de la tragedia ocurrida en Haití muchas han sido las iniciativas para obtener ayuda para el necesitado pueblo haitiano entre ellas destacó la organizada el pasado 21 de enero, el telemaratón “Hope for Haití now” . Programa emitido desde Los Angeles, Nueva York y Londres y ofrecido de manera simultánea por las principales cadenas de Estados Unidos, alcanzando una audiencia de 22 millones de espectadores y logrando recaudar durante la gala 30 millones de dólares Pues bien, Paul Simon no actuó pero su música si estuvo presente ya que Stevie Wonder enlazó “A time to love” con “Bridge over troubled water” de manera magistral.
También ese mismo día en España se organizo un concierto benéfico en la sala El Sol de Madrid a través de Intermón Oxfam para los damnificados del terremoto en Haití. Y la sorpresa fue la la versión que hicieron Amaral de ‘The only living boy in New York'. Aquí te dejamos ambas versiones.

La música de Paul Simon también estuvo presente en la 52ª edición de los Premios Grammy , la cantante de R&B Mary J. Blige y el tenor italiano Andrea Bocelli cantaron juntos en el Staples Center, de Los Angeles, "Bridge Over Troubled Water", a beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití.
La canción se podrá bajar desde I-Tunes y todas las ganancias serán destinadas a la Cruz Roja estadounidense, según prometió el músico de origen haitiano Wyclef Jean sobre el escenario.
Paul Simon ha declarado: "A lo largo de los años, he oído muchas versiones de mi canción, Bridge Over Troubled Water y siempre me halaga que la gente opte a interpretarlas. Viendo la sincera versión de Andrea Bocelli y Mary J. Blige en los Grammys de este pasado domingo me emocionó increíblemente. El hecho de que los beneficios de la compra de esta versión en iTunes serán donado a la población de Haití la hace aún sea más especial". Puedes descargar el tema pinchando Aquí.
Se celebraba precisamente este año el 40 aniversario del éxito de “Bridge Over Troubled Water” en los premios Grammy.

Turner Classic Movies ha realizado una lista con las 15 bandas sonoras mas influyentes. La de la película el Graduado aparece en el décimo puesto. El mes pasado te hablamos de la que se había montado en Irlanda con lo de la “auténtica” Mrs. Robinson, pues bien, aquí te dejamos una parodia que hicieron sobre el tema en el programa de Buenafuente que nos ha hecho mucha gracia.


enero 2010
Comenzamos el nuevo año con la noticia del posible regreso del musical "The Capeman" a las tablas según cuenta el New York Post, Oskar Eustis, el jefe del Public Theater, está en conversaciones con Paul Simon para traer el show este año. Simon interpretó canciones de "The Capeman" en los conciertos del BAM el año pasado, que es donde Eustis obtuvo la idea de recuperar el musical. Según fuentes del Public Theater Oskar se ha reunido con Paul Simon, pero aun no hay planes concretos en estos momentos.
Yoko Ono que revivió el grupo que creó con su marido John Lennon, la Plastic Ono Band, en 2009, va a dar un concierto especial el próximo 16 de febrero en la Academia de música de Brooklyn donde interpretaran canciones de su ultimo trabajo "Between My Head And The Sky". Ono compartirá el escenario con un batallón de músicos, incluyendo colaboradores regulares como Sonic Youth, Yuka Honda, Harper Simon y su hijo Sean Lennon a los que se unirán para la ocasión artistas de la talla de Eric Clapton y Paul Simon y miembros de la banda original. Abajo cartel del evento.

A veces, la realidad imita descaradamente a la ficción. El último ejemplo lo acabamos de tener gracias al escándalo de Iris Robinson, la primera dama de Irlanda del Norte. Su relación con un joven 40 años menor que ella no sólo ha llevado a dimitir a su marido Peter Robinson temporalmente, sino que ha puesto de moda la canción “Mrs Robinson” de Paul Simon. En internet ha empezado a circular una versión con la letra adaptada al "affaire" de esta auténtica Sra.Robinson, además de crearse un grupo en Facebook con el lema "Iris Robinson tuvo un affaire conmigo" que ya tiene más de 2.000 seguidores.

 


Página Principal