Noticias 2009


Diciembre 2009
Paul Simon volvió a acudir a un evento solidario el pasado 13 de Noviembre, actuó en el Muelle Chelsea de Manhattan dentro de la sexta gala anual de la Joe Torre Safe At Home Foundation, fundacion destinada a proteger a niños con problemas de violencia doméstica creada por Joe Torre, antiguo jugador profesional de béisbol y gerente de los Dodgers de Los Angeles. Paul Simon realizó un pequeño set donde incluyó "Me and Julio Down by the Schoolyard", "Mrs. Robinson" y "The Boxer," donde estuvo acompañado por el jugador de béisbol y músico Bernie Williams a la guitarra.

El 10 de Noviembre se puso a la venta el disco "Intermediate Masterworks for Marimba", proyecto del que os hablamos en las noticias de Marzo y donde podemos de escuchar la canción compuesta especialmente por Paul Simon para la marimba "Amulet", interpretada por Nancy Zeltsman. Si te interesa puedes compralo en Amazon.

La cadena estadounidense HBO emitió el 28 de noviembre un resumen de los conciertos del 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame de los que os hablamos el mes pasado. Aquí en España, los abonados de Canal + podrán verlo el viernes 11 de Diciembre y en redifusion los días martes 15, miércoles 16 y viernes 25 de Diciembre. Como entre los dos conciertos sumaron unas 12 horas y el resumen solo dura 240 minutos se han eliminado muchas canciones del montaje así que de Simon & Garfunkel veremos “The Sound of Silence”, “The Boxer” y “Bridge Over Troubled Water” y de Paul Simon en solitario solo podremos ver “You Can Call Me Al” y la versión que hizo de “Here Comes the Sun” junto a Crosby and Nash. Posiblemente se edite en un futuro un dvd donde ver los conciertos íntegros. Pero de momento nos tenemos que conformar con esto.

Simon & Garfunkel hacen su debut en videojuego, si tienes una Play3 o Xbox y el juego Rock Band, a principios de diciembre podrás descargarte “I Am a Rock” y “The Sounds of Silence” para poder jugar con ellas.


Quizás has visto la ultima campaña publicitaria de Schweppes donde el nombre de Paul Simon es uno de los protagonistas. Si no, aquí abajo la tienes. Obra de la agencia Acw Grey. Bruce Lee, Michael Jordan o James Brown son otros de los protagonistas.



 

Noviembre 2009
El pasado 29 de octubre se celebró el primero de los dos conciertos con que el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock) celebra este año su 25 aniversario. Durante casi cinco horas, miles de personas disfrutaron en el Madison Square Garden de Nueva York de actuaciones históricas, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Sting, John Fogerty, James Taylor fueron solo algunas de las estrellas que se dieron cita esa primera noche. Paul Simon interpretó con su banda habitual “Diamonds on the Soles of Her Shoes”, “Me and Julio Down by the Schoolyard” y “You Can Call Me Al” para luego junto a Dion hacer “The Wanderer” (ya la cantó con Dylan en su gira de 1999), luego con la compañía de David Crosby y Graham Nash rindió un sentido homenaje a George Harrison, tras recordar que fue el primer músico que hizo un concierto en el Madison Square Garden (el concierto de Bangladesh), "un hombre al que realmente quería y admiraba",dijo, e interpretó “Here Comes the Sun”. Volvió de nuevo a cantar una canción en solitario “Late in the Evening”, para después con su ex-compañero Art Garfunkel interpretar “The Sound of Silence”, “Mrs. Robinson / Not Fade Away”, “The Boxer”, “Bridge Over Troubled Water” y “Cecilia”. Nada se sabe aun si se emitirán estos conciertos por televisión o serán editados en dvd. Abajo algunas fotos y vídeos de la noche.

 

Harper Simon esta cosechando bastantes buenas criticas con su álbum de debut en solitario. Paul Simon esta acreditado como coautor junto a Harper de "Tennessee", de "Ha ha" junto a Petra Haden y Harper y atención, de "The Shine" junto a Carrie Fisher y Harper. También aparece acreditado como interpreté de Hi String Guitar en "The Audit". Muchas criticas han coincido en que este trabajo suena muy a su padre, Harper ha declarado esto al respecto: "No creo que mi álbum suene como los de mi padre. Pero hay momentos que suenan como él. Y hay otros momentos que suenan a otras personas. Es así, pero es así porque realmente es uno de mis compositores/cantante favoritos". "En mis experimentos de más joven, he intentado resistir mi ADN. Ahora no. Espero que mi trabajo no suene demasiado derivado de mi padre porque no es lo que intento. Pero, bueno, yo soy un cantautor".
Y si el mes pasado y este os hablamos del debut en solitario de Harper Simon, el próximo 9 de noviembre, otro miembro de la familia, Adrian Simon, es el que saca el segundo disco de su banda The Ivy League que llevara por titulo el nombre de la banda y solo podrás comprarlo, si te interesa la música pop juvenil, vía online. más info Aquí.

Antes de que os gastéis el dinero en valde os comunicamos que no vereis rastro ni de Simon ni de Garfunkel en los próximos lanzamientos en dvd "The Smothers Brothers Comedy Hour: The Best of Season 2" y "Rock and Roll Hall of Fame + Museum: Live". En algunas webs y foros anunciaban que podríamos disfrutar de la presencia de Paul Simon o S&G en ellos, pero ya te decimos que no será así, no sabemos si por motivos de derechos de imagen o porque Paul Simon suele ser muy estricto a la hora de permitir que vean la luz muchas de sus interpretaciones en directo, pero el caso es que no aparecen en estos dvds.

Dos películas se entrenaron en los cines españoles durante octubre donde pudimos escuchar dentro de su banda sonara canciones de Simon & Garfunkel. En la primera "500 días juntos" se podía escuchar "Bookends Theme" y en la otra "New York, I Love You" podíamos escuchar "The Only Living Boy in New York".

 

Octubre 2009
Como te informamos el mes pasado, el 3 de octubre Paul Simon actuó en la "Heart & Soul Gala" organizada por la Norwalk Hospital Foundation. Allí llegó con la única presencia de Mark Steward que acompaño a Simon con la guitarra y en ocasiones con el violonchelo interpretando durante unos treinta minutos versiones acústicas de éxitos como "The Sound of Silence", "Mrs. Robinson", "Slip Slidin' Away", "Me and Julio", "Homeward Bound", "The Boxer" o "Father and Daughter". Según los organizadores fue todo un éxito, la primera vez que se quedaban sin entradas en los años que llevan haciendo el evento, y eso que no eran nada baratas. Más de 425 personas asistieron a la gala pagando 500 dólares por entrada, con la opción de pagar 1,500 dólares por reunirse con Simon en una recepción privada. Eso si, todo el dinero sirvio para recaudar fondos.

El 13 de Septiembre vimos a Paul Simon acompañado por su hijo Adrian durante las semifinales del US Open entre Federer y Djokovic. Por cierto, parece que se lo pasó bastante bien con una de las gemelas Olsen como vemos en las fotos.



Unos días después, el 16 de septiembre, Paul Simon viajó a Washington en calidad de co-fundador de la Children's Health Fund, para participa en un evento para alentar a los políticos a no olvidar a los jóvenes durante el debate sobre la reforma de la atención de salud que tuvo lugar en el Capitolio.

Harper Simon publicará su primer disco en solitario que lleva por titulo su propio nombre el próximo día 13 de octubre, precisamente el día del cumpleaños de su padre. Paul Simon toca la guitarra en "The Audit" y es co-autor de los temas "Tennesse", "Ha Ha" y "The Shine" este ultimo compuesto por Harper, Paul y su ex ¡¡Carrie Fisher". Steve Gadd también participa con su batería en un par de temas. Te dejamos con un tema que nos ha gustado, "Wishes and Stars".

 

Agosto-Septiembre 2009
El próximo mes de octubre, el Rock and Roll Hall of Fame cumple veinticinco años y algunas de las estrellas más grandes que fueron inducidas formarán parte del line-up de los festejos del aniversario que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.
El primer día de celebración será el 29 de octubre en el Madison Square Garden y Paul Simon que actuará en solitario y junto a su viejo amigo Art Garfunkel compartirán concierto junto a Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Crosby, Stills, Nash & Friends. Al día siguiente en el mismo lugar, le llegará el turno a otro puñado de eminencias rockeras: Eric Clapton, Aretha Franklin, Metallica y U2.
Fundado en 1983, el Rock and Roll Hall of Fame distingue año tras año la trayectoria y los aportes de los grandes artistas de rock de nuestros tiempos.

Antes, Paul Simon actuará en la "Heart & Soul Gala" organizada por la Norwalk Hospital Foundation. Tendrá lugar el 3 de octubre en la carpa para fiestas del hospital de Norwalk, Connecticut (Paul, vive desde hace algunos años allí) y la recaudación beneficiará a la atención de los pacientes del hospital.

El pasado 20 de agosto murió a los 69 años de un ataque al corazón, Larry Knechtel, músico de estudio que trabajo para grandes figuras como Elvis Presley, The Beach Boys, The Doors, Simon & Garfunkel, con los que grabó muchos de sus éxitos, o Paul Simon con quien colaboró en su primer disco en solitario. Nosotros siempre le recordaremos por su piano en "Bridge Over Troubled Water", precisamente sus arreglos en ese disco le haría ganar su único Premio Grammy. También recordar que formo parte de la banda de acompañamiento de Simon & Garfunkel durante sus giras de 1969 y 70.

El pasado 25 de Julio Peter Gabriel realizó un concierto sorpresa en el festival WOMAD que este año ha tenido lugar en el Charlton Park de Wiltshire (Inglaterra). Abrió su concierto con una personal versión de "The Boy In The Bubble" de Paul Simon. También confirmo su nuevo proyecto, un disco donde sus músicos preferidos interpretaran temas suyos y el hará lo mismo, interpretará sus canciones preferidas de ellos. Paul Simon se encuentra entre la lista de colaboradores, y todo indica que será precisamente "The Boy in The Bubble" la canción elegida de Simon por Peter Gabriel. Nos queda saber cual será la elegida por Paul Simon, que puede ser "Biko", que ya interpretó en un concierto benéfico en 2006 (ver noticias de Enero 2007). Pronto lo sabremos.
Abajo tenéis la actuación de Peter Gabriel.

    

Paul Simon prestara su voz para una película de animación basada en el mundo del béisbol titulada "Henry and Me", concretamente será la voz de Thurman Munson, jugador de los Yankees fallecido en un accidente en 1979. Ray Negron, ex jugador y ahora escritor, es el responsable de la película que se estrenara en el festival de cine de Tribeca en próximo año.

Según confeso en una reciente entrevista, el próximo proyecto de Art Garfunkel consistirá en un álbum de versiones de sus canciones favoritas de la carrera en solitario de Paul Simon.

Terminó la gira asiática de Simon & Garfunkel y ya tenemos varios piratas de buena calidad gracias a nuestro forero Juanfunkel que nos ha dejado para el disfrute de todos los conciertos de los días 10 y 11 de julio celebrados en Tokio. Puedes descargarlos pinchando en los siguientes enlaces: S&G 10 Julio 2009 - S&G 11 Julio 2009

 

julio 2009
El día 1 de julio se puso a la venta mediante Itunes una nueva canción de Paul Simon que desconocíamos, su titulo es "Questions for the Angels", en principio se regalaba on-line por la compra del nuevo recopilatorio de Paul Simon que acaba de salir de venta exclusiva solo en las cafeterías Starbucks, pero por menos de un euro te podías descargar solo el tema en cuestión, eso si, solo si vivías en los Estados Unidos. Nosotros la hemos conseguido y te la dejamos aquí para que la escuches.

Otras de las nuevas composiciones de Simon ha sido grabada por Lucia Souza, se trata en este caso de "Amulet" de la que ya te hablamos en las noticias de marzo, tema instrumental en el que Lucia Souza improvisa melodías vocales y que como decíamos a grabado para su ultimo disco que lleva por titulo "Tide". Por cierto la guitarra que escuchamos en la canción no es de Simon, la toca un tal Romero Lubambo.

Mientras tanto Simon & Garfurkel comenzaron su gira por Oceanía y Japón el pasado 13 de junio en Nueva Zelanda con un éxito total de publico, tanto es así que se han añadido muchos segundos conciertos por la gran demanda de entradas. La principal novedad de estos conciertos con respecto a la gira de 2003/04 es que se sustituye la parte de los Everly Brothers por unos pequeños sets donde primero Garfunkel y después Simon cantan canciones de sus carreras en solitario. Esa es la única novedad porque no añaden ningún tema nueva al repertorio del anterior tour, solamente la unión de "Mrs. Robinson" con "Not Fade Away" como venia haciendo Paul Simon en sus ultimas actuaciones. En cuanto a los músicos, se añade Charley Drayton a la batería en sustitución de Jim Keltner y Bakithi Kumalo toca en bajo en lugar de Freddie Washington, el resto de la banda permanece igual. En su segundo concierto en Melbourne, Garfunkel dedico "Bright Eyes" al recientemente fallecido Michael Jackson. También acudieron por sorpresa a un concierto benéfico que tuvo lugar en Yarra Valley a las afueras de Melbourne el 28 de junio que sirvió para recaudar fondos para las víctimas de un devastador incendio ocurrido en febrero. Ahora toca Japón, después no sabemos. Aquí tienes la lista de canciones habitual de estos conciertos.

Old Friends
A Hazy Shade of Winter
I Am a Rock
America
Kathy's Song
Hey Schoolgirl
Be-Bop-A-Lula
Scarborough Fair
Homeward Bound
The Sound Of Silence
Not Fade Away /Mrs. Robinson
Slip Slidin´ Away

Garfunkel solo:
Bright Eyes
A Heart in NY
Perfect Moment / Now I Lay Me Down To Sleep
For Emily Whenever I May Find Her (Paul a la guitarra)

Paul Simon solo:
Me And Julio Down By The Schoolyard
The Boy In The Bubble
Diamonds On The Soles Of Her Shoes

El Condor Pasa
The Only Living Boy in New York
My Little Town
Bridge Over Troubled Water
Cecilia
The Boxer
Leaves That Are Green
59th Street Bridge Song

Antes de dirigirse hacia Australia para comenzar el tour junto a Garfunkel Paul Simon apareció junto a Steve Martin el pasado 2 de junio en el programa de televisión "Late Night with Jimmy Fallon" en la NBC. Tras una pequeña entrevista Simon protagonizó junto a Martin un divertido sketch sobre sus adolescencias en los años 50. Mas tarde Paul interpretó “Late In The Evening” con la banda del programa, The Roots, y la banda de viento Antibalas. Podéis descargaros la actuación pinchando Aquí, (gracias a Juanfurnkel) abajo podéis ver el sketch.

Unos días mas tarde, el 21 de Junio Paul Simon fue entrevistado en el programa CenterStage de la cadena deportiva YES Network's, durante la entrevista admitió que su canción favorita del rock and roll era la canción de Elvis Presley "Mistery Train", tras lo cual agarro su guitarra e interpretó un fragmento. Abajo puedes ver parte de la entrevista.


El hospital de Norwalk, Connecticut, ha anunciado la participación especial de Paul Simon en su "Heart and Soul Gala" que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el campus del hospital. La recaudación beneficiará a las iniciativas de atención a los pacientes del hospital.

Para finalizar una noticia que hemos podido leer en multitud de medios, Kodak anuncia el cese de la fabricación del negativo para diapositiva Kodachrome, después de 74 años, y en todas las fuentes se hacían eco, como no, de la canción que le dedico Paul Simon a Kodachrome.

 

junio 2009
El 6 de mayo Paul Simon recibió el premio "WFUV Sound & Vision" y actuó en la gala de la WFUV, una cadena de radio de la que se declaró seguidor. El acto tuvo lugar en el Puck Building de Nueva York y Simon realizo un pequeño set acústico donde interpretó junto a Mark Stewart y Vincent Nguini: "Mrs. Robinson/Not Fade Away," "Slip Sliding Away," "Duncan," "Graceland," "The Boxer," "Me and Julio," y "The Sound of Silence."

Unos día después, el 27 de mayo, se celebró la gala benéfica anual de The Children's Health Fundation en el hotel Sheraton de Nueva York que este año contaba con la presencia de Willie Nelson como invitado musical. Paul Simon se unió a Nelson para interpretar un clásico de Hank Williams "Hey Good lookin'". Abajo fotos del evento.

mayo 2009
El pasado 3 de abril en una rueda de prensa conjunta celebrada en el Sony Center de Madison Avenue en Nueva York, Simon & Garfunkel confirmaron el rumor que se había extendido durante los últimos meses y comunicaron que tendremos tour del dúo por Australia, Nueva Zelanda y Japón para el próximo verano. Dicen que se trata de una extensión de la gira de reunión de 2004 y por eso llevara el mismo nombre "Old Friends Tour". Insistieron en que ahora mismo son mas amigos que nunca, que los problemas del pasado están olvidados, que puede ser la ultima vez que salgan de gira juntos, pero que no descartan nada, que lo hacen por diversion...en fin, los tópicos de siempre, nada nuevo. Como no, la gira será un gran éxito y supondrá una descarga de varios millones de dólares para ambos, las primeras entradas que se pusieron a la venta, las del concierto en Auckland, se agotaron en solo 17 minutos y las de Brisbane en solo 12 minutos, por lo que se han añadido un segundo concierto, no se descartan algún concierto mas si sigue este ritmo de entradas. Tienen ganas los Australianos, que desde aquel "Summer Evening Tour" de 1983 no ven al dúo actuar por allí.
Para la ocasión Sony a lanzado el directo “Live 1969” en tiendas "normales", antes solo había estado disponible por tiempo limitado solamente en los Starbucks de USA. A ver si nos llega a España por fin. Aunque no se confirmó durante la rueda de prensa, ya hay rumores que dicen que tras este pequeño tour volverán a girar por Estados Unidos. Abajo os dejamos todas las fechas confirmadas y dos fotos de la rueda de prensa.

13/06/09   Auckland, Nueva Zelanda / Vector Arena
14/06/09   Auckland, Nueva Zelanda / Vector Arena
17/06/09   Brisbane, Australia / Entertainment Centre
18/06/09   Brisbane, Australia / Entertainment Centre
20/06/09   Sydney, Australia / Acer Arena
21/06/09   Sydney, Australia / Acer Arena
23/06/09   Sydney, Australia / Acer Arena
25/06/09   Melbourne, Australia / Rod Laver Arena
26/06/09   Melbourne, Australia / Rod Laver Arena
30/06/09   Adelaida, Australia / Entertainment Centre
02/07/09   Perth, Australia / Burswood Dome
08/07/09   Nagoya, Japón / Nagoya Dome
10/07/09   Tokyo, Japón / Tokyo Dome
11/07/09   Tokyo, Japón / Tokyo Dome
13/07/09   Osaka, Japón / Gyosera Dome
15/07/09   Tokyo, Japón / Budokan
18/07/09   Sapporo, Japón / Sapporo Dome

Paul Simon actuó el pasado 18 de abril en el 21st Annual Bob Costas Benefit for Cardinal Glennon Children's Hospital que tuvo lugar en el Fox Theatre de St. Louis. Como os comentamos en su día Bob Costas es un famoso presentador de la televisión en USA que contó con Simon para celebrar su gala anual para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil. Abajo el repertorio del concierto y un vídeo de Youtube con "Diamonds".

Gumboots
The Boy In The Bubble
Slip, Sliding Away
Father And Daughter
Duncan
Me And Julio Down By The Schoolyard
Not Fade Away / Mrs. Robinson
The Only Living Boy In New York
Graceland
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
Late In The Evening
Still Crazy After All These Years
The Boxer
You Can Call Me Al
The Sound of Silence



Unos días después, el 28 de abril, Paul Simon actuó en la "Ubuntu 10th Anniversary Gala" que tuvo lugar en el club Terminal 5 de Chelsea, Nueva York. La Ubuntu Education Fund es una organización sin ánimos de lucro con base en el municipio de Zwide en Port Elizabeth, Sudáfrica, que proporciona servicios y recursos educativos esenciales a más de 40.000 niños, jóvenes y adultos con VIH. Abajo fotos de la actuación que volvió a unir sobre un escenario a Paul Simon con Hugh Masekela y Morris Goldberg.

 

"Family Time" es el nuevo trabajo de Ziggy Marley que sale a la venta el día 5 de este mes. Como ya te informamos se trata de un disco para niños en el que Paul Simon colabora con Ziggy en el corte "Walk Tall".

El próximo 27 de mayo tendrá lugar la ya tradicional gala anual de The Children's Health Fundation en Nueva York, que este año contara con la participación musical de Willie Nelson y Paul Simon.

Unos días antes, el 6 de mayo, Paul Simon recibirá el premio WFUV Sound & Vision y actuará en la gala de primavera de la WFUV (una cadena de radio) en el Puck Building de Nueva York.

Los abonados a Digital Plus podrán disfrutar este mes de la reposición del episodio de SNL de 2000 donde Paul Simon presentaba su disco "You're The One" y donde ofreció las interpretaciones de "Old" y "Hurricane Eye". los días de emisión serán los siguientes: 6 de mayo 14:14h. Canal + Comedia / jueves 7 de mayo 00:30h. Canal + / 7 de mayo 06:30h. Canal + 2 / 8 de mayo 08:00h. Canal + / 9 de mayo 02:19h. Canal + Comedia.
Para más info sobre esa aparición Aquí.

 

abril 2009
Dos dvds se pondrán a la venta en breve en los Estados Unidos, el primero llevara por titulo "The Library of Congress. Paul Simon and Friends" y recoge el homenaje que se le brindo a Simon con motivo de la entrega del galardón Gershwin Prize en el año 2007 (ver noticias de Junio 2007), podremos disfrutar de todo el show en dvd a partir del 19 de mayo. Pero el estreno mas esperado sin duda será el de la película"One-Trick Pony" que por fin parece vamos a disfrutar en dvd después de tantos años de espera, dentro de la serie Archive Collection. Pero siempre hay alguna pega, según hemos podido averiguar, no contiene ningún tipo de extra, solo esta disponible a la venta en la web de la Warner, donde podréis ver un trailer, y solo se hacen entregas del dvd en los Estados Unidos. Así que de momento nos toca esperar a ver que pasa o decirle a algún amigo que viva por allí que nos haga el favor. Si te interesa el del Gershwin Prize lo tendrás mas fácil, lo puedes pedir a Amazon. Abajo portada de ambos lanzamientos.

El pasado 4 de marzo, tuvo lugar en el Museo de Arte Rubin en Chelsea, Nueva York, una charla que formaba parte de una serie de conferencias tituladas "Brainwave" que tenia como protagonistas a Paul Simon y a Daniel J. Levitin, un reputado neurocientifico, que fueron los encargados de hablar sobre como el cerebro procesa la música. Durante la charla Paul Simon toco con su acústica sus dos nuevos temas, "Amulet" y "Love in Hard Times" y un fragmento de "Adios Hermanos". Abajo una foto gentileza de Paul Fournier.

En el suplemento dominical de El País del domingo 22 de marzo pudimos leer un articulo titulado "Cien músicos hispanoamericanos eligen las 100 canciones que cambiaron su vida" una amplia encuesta a 100 músicos donde el único tema de Paul Simon que entró en el top-100 fue "Bridge Over Troubled Water" en el puesto numero 47. Todos los músicos encuestados realizaron una lista con sus 10 canciones, los que votaron por algún tema de Simon fueron: Ariel Rot que eligio "50 Ways" en 4º lugar, Celtas Cortos "Graceland" en 6º lugar, Loquillo "I'am a Rock" en 3º lugar, Deluxe "The Boxer" en 2º lugar, Eduardo Bautista (Canarios) y Pablo Carbonell que eligieron "Bridge" en 4º y 5º lugar respectivamente.

Hemos sidos testigos de una de las parodias mas divertidas de nuestro dúo favorito, ocurrió durante la emisión del episodio de una serie titulada "Flight of the Conchords", en su capítulo emitido el pasado 2 de Marzo en USA que fue dedicado en cierta manera a la figura de Simon & Garfunkel (sobretodo a la de este último). Para quien no la conozca, comentamos que esta serie, que emite actualmente su segunda temporada en Estados Unidos es como decimos una comedia que gira en torno al mundo de la música. Exactamente trata sobre una pareja de músicos Neo-Zelandeses, llamados Bret y Jermaine, que viajan hasta Nueva York con la intención de llegar a ser algo en dicho mundillo. Asesorados por un manager de dudoso talento, las desventuras del dúo musical propician una serie de situaciones cómicas en las que se incluyen guiños y menciones a famosos músicos reales en cada episodio.
El capítulo, séptimo de la segunda temporada, y titulado “Prime Minister (Primer Ministro)” nos ha parecido de lo más gracioso y original de entre las parodias/homenajes que se hayan guionizado sobre Simon & Garfunkel, y es que, sin querer reventaros el capítulo que os recomendamos que veáis en cuanto podáis, os contaremos que la historia arranca cuando al dúo de protagonistas le ofrecen un trabajito como dobles de la mítica pareja. Adoptando la famosa imagen del dúo en la portada del disco “Greatest Hits” (gorra y bigote en Simon, y camiseta a rayas en Garfunkel) y a regañadientes, los músicos son “obligados” por su manager a aceptar el trabajo para acabar participando en un espectáculo de imitaciones de músicos famosos. La cosa mejora cuando Jermaine, que interpreta a Garfunkel, descubre que la imagen de este último y contra todo pronóstico, posee un atractivo especial para las mujeres, especialmente para una especie de “gruppie” que conoce en el show, y que basa sus relaciones sexuales en su obsesión por el cantante. No queremos contaros nada mas, merece la pena verlo y disfrutar con la sorpresa final que no tiene desperdicio.
Abajo te dejamos unas capturas. Pincha Aquí para descargarte el episodio. Los subtítulos te los puedes descargar Aquí.


Un amigo nos ha descubierto un disco con un curioso titulo, "A propósito de Garfunkel" de un artista conocido como The New Raemon. Este disco se editó el año pasado y ha tenido muy buena acogida entre la escena indie. El disco contiene el tema "Tú, Garfunkel" que te dejamos abajo para que puedas escuchar (atentos al final) y te dejamos también una entrevista donde el artista explica el porque de ese titulo y cosas que quizás os puedan interesar.

 

marzo 2009
Movido mes de Febrero que ha tenido Paul Simon, empezando por sus conciertos en un escenario mítico, el Beacon Theatre de Nueva York, ocurrió durante los días 13 y 14 de Febrero con el motivo de la reinauguracion del teatro después de unas intensas y costosas restauraciones. Si duda el día mas especial fue la primera noche donde acudieron numerosos rostros conocidos como Paul McCartney, Bon Jovi o los actores Whoopi Goldberg y el "Soprano" James Gandolfini entre otras celebridades. Este concierto deparo una grata sorpresa a todos los asistentes ya que termino con la presencia de Art Garfunkel para interpretar unas emotivas versiones de "The Sound of Silence", "The Boxer" y "Old Friends/Bookends" que cerraron el evento. Pero antes Simon ya había sorprendido con el estreno de un nuevo tema "Amulet", un instrumental que contó con las improvisaciones vocales de la cantante brasileña Luciana Souza con la hizo cuatro temas entre ellos la canción que grabó Simon con Milton Nascimento en 1988 "O Vendedor de Sonhos" y con un mini set dedicado a "The Capeman" donde contó con la ayuda de varios músicos y cantantes de la obra original.
Al día siguiente Simon volvió a actuar en el mismo escenario y algo raro en el hizo un set con bastantes variaciones (y cambio de vestuario!!) con respecto al día anterior, quizás lo mas novedoso fue la interpretación que hizo de "Not Fade Away" un clásico de Buddy Holly que uso para enlazarla de manera magistral, como no, con "Mrs.Robinson". Abajo el repertorio de ambos conciertos y un par de vídeos.

Paul Simon, Bacon Theater - 13 de Febrero

Gumboots
The Boy In The Bubble

Slip Slidin' Away
Proof
Train In The Distance
Me And Julio Down By The Schoolyard
Duncan
O Vendedor de Sonhos
(con Luciana Souza)
Spirit Voices
(con Luciana Souza)
Born At The Right Time
(con Luciana Souza)
Amulet
(con Luciana Souza)
The Cool, Cool River
Father and Daughter
You Can Call Me Al

INTERMEDIO

Satin Summer Nights
(con el Capeman Cast)

Bernadette
(con el Capeman Cast)
Quality
(con el Capeman Cast)
Adios Hermanos
(con el Capeman Cast)
Graceland
You're the One
Loves Me Like A Rock
Love and Hard Times
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
Late In The Evening

BISES

The Sound of Silence
(con Art Garfunkel)
The Boxer
(con Garfunkel)
Old Friends/Bookends
(con Garfunkel)

Paul Simon, Bacon Theater - 14 de Febrero

Gumboots
The Boy In The Bubble
Slip Slidin' Away
Proof
Train In The Distance
Me And Julio Down By The Schoolyard
The Only Living Boy in New York
O Vendedor de Sonhos
(con Luciana Souza)
Spirit Voices
(con Luciana Souza)
Born At The Right Time
(con Luciana Souza)
The Cool, Cool River
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
You Can Call Me Al

INTERMEDIO

Satin Summer Nights
(con el Capeman Cast)

Bernadette
(con el Capeman Cast)
Quality
(con el Capeman Cast)
Adios Hermanos
(con el Capeman Cast)
Not Fade Away / Mrs.Robinson
Loves Me Like A Rock
How Can You Live in The Northeast?
Love and Hard Times
Graceland
Late In The Evening

BISES

That Was Your Mother

The Boxer

Still Crazy After All These Years

Podéis ver muchos mas vídeos en Youtube buscando por Paul Simon Beacon. También te recomendamos que visites las paginas con fotos y vídeos que ha colgado en Photobucket de los dos diferentes días un fan, puedes verlas pinchando Aquí y Aquí.
Con motivo de este nuevo encuentro entre Simon y Garfunkel, como ya ocurriera en los Grammys de 2003, han surgido rumores de una nueva gira del dúo, rumores que los propios protagonistas se han encargado de confirmar en diferentes medios y que parecen que los llevaran a girar por Asia y Oceanía próximamente. Abajo algunas imágenes de los conciertos.


Antes te hablábamos de "Amulet" la nueva canción que Simon estrenó en el Beacon Theater junto con Luciana Souza, pues hemos podido saber que esa canción formara parte de un disco titulado "Music for Marimba Vol1". La marimba es un instrumento de percusión, un idiófono, de forma parecida al xilófono que tiene en Nancy Zeltsman, una virtuosa del instrumento, a su mejor exponente. Ella junto con un grupo de seguidores organizan desde 2001 el Zeltsman Marimba Festival. Para este año han organizado un concurso donde 12 artistas pueden compartir sus composiciones con las de otros 12 artistas "consagrados" de diferentes estilos que crearan temas para la ocasión con la marimba como instrumento clave, Zeltsman han convencido a Paul Simon que según ella es el artista mas importante que ha aceptado su reto. En Julio de este año las 24 piezas creadas participaran en el festival y a finales de año Bridge Records sacara a la venta el disco donde podremos escuchar "Amulet", lo nuevo de Paul Simon que será íntegramente instrumental.

Antes de la salida de ese disco saldrá otro con colaboración de Simon, se trata de "Family Time" el nuevo trabajo de Ziggy Marley, que según ha informado se tratara de un disco para niños en el que ha contado con la colaboración de parte de su familia, Jack Johnson o Willie Nelson entre otros. El disco se pondrá a la venta el próximo 5 de mayo.
Otro que quiere colaborar con Simon es el ex-astro del fútbol Pelé, que en los próximos días volverá un estudio de grabación para comenzar a preparar el que será su segundo disco. Pelé ha manifestado su deseo de poder contar con la colaboración de algunos de sus artistas favoritos como Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart, Bono o Paul Simon. No tiene mal gusto el ex-futbolista.

El 25 de Febrero tuvo lugar la segunda entrega del Gershwin Prize que recayó en Stevie Wonder (el primero fue para Simon el año pasado), el evento tuvo lugar en la Librería del Congreso en la Casa Blanca y contó con la presencia del matrimonio Obama. Paul Simon no podía faltar a este homenaje a su amigo y realizó una versión acústica del tema de Wonder "If It´s Magic", antes de interpretarla comentó "Estoy tan contento de que mis niños crezcan bajo la presidencia de Obama". Abajo, puedes ver la actuación de Simon. La gala fue emitida por la televisión en USA.

El próximo 6 de marzo se estrena en nuestros cines la película "Watchmen" en cuya banda sonora podremos escuchar el tema de Simon & Garfunkel "The Sound of Silence".


febrero 2009
Paul Simon será el encargado de reinaugurar el mítico Beacon Theatre de New York tras unas intensas obras de restauración que han durado siete meses y han costado la friolera de 15 millones de dólares. Será con un par de conciertos que tendrán lugar los días 13 y 14 de Febrero.

Menuda racha de fallecimientos de personajes ligados a la vida de Paul Simon que llevamos, el pasado mes de enero murieron el reverendo Claude Jeter y Ethel Holloway.
El reverendo Claude Jeter, pionero del gospel estadounidense e integrante de The Swan Silvertones, uno de los grupos preferidos de Simon, que se inspiro en el tema "Mary, Don't You Weep" donde en unos versos de Jeter cantaban, "I'll be a bridge over deep water / if you trust my name", para crear
uno de los mayores éxitos de Simon & Garfunkel "Bridge Over Troubled Water". Simon visitó a Jeter en su apartamento de la Calle 118 para agradecerle la inspiración con un cheque de 1.000 dólares. Años más tarde le invitó a participar en su disco "There Goes Rhymin' Simon" concretamente en "Take me to de Mardi Gras" donde canta la reconocida parte del falsete no sin antes exigir a Simon a que le entregase todas las letras del disco para comprobar si en alguna se incluía algún texto obsceno. Jeter murió a la edad de 94 años el pasado 6 de enero.
Ethel Holloway era una de las coristas de The Jessy Dixon Singers, grupo de gospel muy ligado a Simon desde que se conocieran en 1972 en el Newport Jazz Festival. Grabaron varios temas juntos, se los llevo de gira en los tours de 1974 (que fue recogido en el directo
"Live Rhymin") y 1980 y participaron junto a Simon en numerosas apariciones de televisión. Después de muchos años volvieron a grabar juntos en el ultimo álbum de Simon en el tema "Wartime prayers". Ethel murió el pasado 26 de enero.


Aztec Two-Step es un dúo de músicos que llevan mas de 30 años metidos en el mundillo y que acaban de sacar un disco compuesto por versiones de Simon & Garfunkel que lleva por titulo "Time It Was". Se trata de un directo donde se intercala los temas mas conocidos del dúo con la narración de anécdotas e historias a cargo de Pete Fornatale autor de la ultima biografía publicada hasta el momento de Simon & Garfunkel.
No te molestes en buscarlo en tiendas, si te interesa una copia compralo directamente desde su web www.aztectwostep.com.

 

enero 2009
Comenzamos este nuevo año en el que celebramos el décimo aniversario de "The Sound of Simon" con la confirmación por parte de Paul Simon de que tiene cuatro canciones nuevas completas y algunos bosquejos de otras aunque aun no tiene un proyecto firme para un álbum. También según se confirma en su pagina oficial el próximo 18 de Abril participara en el "21st annual Bob Costas Benefit" en el Fox Theatre de St Louis, Bob Costas es un conocido presentador deportivo en Estados Unidos que lleva 21 años haciendo estos actos benéficos para ayudar a niños con problemas médicos.
Por otra parte, también hemos sabido que la Universidad de Berklee a nombrado a Simon como parte de su Consejo.

Se nos paso por alto comentaros que Paul Simon apareció por sorpresa (no estaba en cartel) en pasado 16 de noviembre en un modesto acto de homenaje a Miriam Makeba titulado “Mama Afrika: A Tribute Concert for Miriam Makeba,” que tuvo lugar en Le Poisson Rouge, una sala de New York. Entre otros actuaron también Harry Belafonte, Randy Weston y Les Nubi. No sabemos que toco exactamente Simon pero abajo os dejamos unas fotos cortesía de Cynthia Edorh.

La ex de Simon, la actriz Carrie Fisher acaba de sacar en los USA un libro autobiográfico que esta dando mucho que hablar. A su ex marido con la que estuvo casada desde 1983 a 1985 le dedica todo un capítulo. Sobre esa relación comenta en el libro: «Reconozco que fui una puta». «Pobre Paul. Tuvo que poner mucho de su parte, pues en el día a día fui más de lo que él podía soportar. Recuerdo una discusión justo antes de que yo volase a Los Angeles. Paul me llevó al aeropuerto a toda velocidad porque quería deshacerse de mí cuanto antes. Cuando iba a subir al avión, le dije: "Te sentirás mal si me estrello".Y contestó: "Quizá no"».

Acabamos con la noticia de la muerte de Davey Graham el pasado día 15 de Diciembre. Considerado por Simon como "probablemente el mejor guitarrista de Inglaterra ", entablo amistad con Graham durante su estancia en Inglaterra a principio de los sesenta y aprendió de su técnica para mejorar su toque de guitarra, especialmente con el tema estrella de Graham, "Anji", que mas tarde incluiría en el disco Sounds of Silence de Simon & Garfunkel, instrumental este que por cierto gustaba a Simon interpretar durante los primeros conciertos del dúo. Abajo los hermanos Simon tocando "Anji" en The Kraft Music Hall.

 



Página Principal