Noticias 2008


Diciembre 2008
Paul Simon ocupo casi todo noviembre en promocionar su nuevo libro donde recopila todas las letras de sus canciones. Empezó el pasado día 7 de noviembre cuando acudió al programa de televisión Good Morning America donde en una breve entrevista interpretó fragmentos de "50 Ways to Leave Your Lover" y "Slip Slidin' Away". Puedes verlo en el siguiente enlace http://abcnews.go.com/video/playerIndex?id=6205690

El 13 de Noviembre acudió a la famosa librería Barnes & Noble de Union Square, Nueva York, donde mantuvo una interesante charla de mas de 60 minutos con la periodista Katherine Lanpher, aparte de contarnos sus técnicas de composición y alguna que otra anécdota, agasajo al publico asistente con varias piezas acústicas, desde fragmentos de su primera canción "The Girl for Me" y "Slip Slidin' Away" hasta versiones completas de "The Only Living in New York" y su ultima composición "Love in the Hard Times" además de algunos fragmentos instrumentales de canciones que esta desarrollando. Por suerte la entrevista fue grabada en vídeo para la web de Barnes & Noble y puedes verla online en este link.
www.barnesandnoble.com/oneonone/

Para finalizar este tour de presentación del libro, acudio el 18 de noviembre al programa The Colbert Report de Comedy Central. Alli tras una entrevista en clave de humor donde llego a admitir que la peor canción que ha escrito es "Red Rubber Ball" interpretó "American Tune". Tambien lo puedes ver online, para verlo sigue estos enlaces: Entrevista Actuación


Los abonados a Digital + sabréis que desde el mes pasado se están emitiendo episodios de Saturday Night Live subtitulados en español, entre los episodios no solo se incluyen los nuevos si no también episodios clásicos, pues bien el próximo sábado 6 de diciembre podremos ver el emitido en 1993 correspondiente a la 18ª temporada donde Paul Simon aparece haciendo un dueto con Willie Nelson tocando el éxito "Graceland" del primero y "Still Is Still Moving to Me" del segundo. Aquí os dejamos los días y horarios de emisión del episodio en las distintas cadenas de Digital Plus.

- sábado 6 de diciembre 21:00h. Canal + Comedia
- lunes 8 de diciembre 16:45h. Canal + Comedia
- miércoles 10 de diciembre 14:43h. Canal + Comedia
- jueves 11 de diciembre 02:15h. Canal +
- jueves 11 de diciembre 06:30h. Canal + 2
- viernes 12 de diciembre 08:00h. Canal +
- sábado 13 de diciembre 02:53h. Canal + Comedia

A estas alturas ya te habrás enterado de la muerte de Mirian Makeba después de un concierto benéfico en Italia el pasado 10 de noviembre a la edad de 76 años. La legendaria cantante surafricana y símbolo universal de la lucha contra el apartheid fue pieza clave de la gira mundial del tour Graceland de Paul Simon.

En unas de esas absurdas listas, la revista Rolling Stone a considerado a Art Garfunkel en el puesto 86 de las mejores voces de toda la historia de la música.

 

Noviembre 2008
Paul Simon actuó el pasado 7 de octubre en el Town Hall de Nueva York en un acto benéfico a favor de 826NYC. Interpretó con la única compañía de Mark Steward un mini concierto bastante curioso por el formato de las dos guitarras donde destaco la interpretación de la nueva composición de Paul que estrenó este verano en Montreaux. El set estuvo compuesto por "American Tune", "Mrs Robinson", "Love in Hard Times" y "The Boxer".

Como te comentamos, el próximo día 11 sale a la venta en USA el libro "Paul Simon Lyrics 1964-2008". Ahora te informamos que Simon estará presentando el libro el día 13 de noviembre en la tienda Barnes & Noble de Union Square, Nueva York. Si te encuentras por allí podrás asistir a una charla entre la periodista Katherine Lanpher y Simon y adquirir un libro con su autógrafo.
La entrevista se podrá escuchar online después del evento en esta web www.barnesandnoble.com/oneonone/
Un día después Simon estará en el programa de televisión Good Morning America para presentar el libro.


El 3 de octubre Paul Simon fue el encargado de introducir a James Nachtwey y sus fotografías sobre la XDR-TB (Extreme Drug Resistant Tuberculosis) en el Lincoln Center de Nueva York. Una colección de fotos que representan la realidad de la tuberculosis mas extrema. Con este acto se da el pistoletazo de salida a la exposición itinerante que mostrara las fotos de Nachtwey a lo largo del mundo durante los meses de octubre y noviembre. Abajo una foto del evento.

El pasado 15 de Octubre tuvo lugar en el Rollins College de Florida una charla sobre poesía, música y vida entre el poeta Billy Collins y Paul Simon. Simon interpretó a lo largo de la conversación de una hora y media con Collins su nuevo tema "Love in Hard Times" y "Me and Julio Down by The Schoolyard". Más información Aquí. Abajo imagen del evento.

Nueva entrega de “Sight & Sound”, la colección que recupera DVD's en directo descatalogados y los reedita acompañados de un CD y a un precio especial en formato digipack. Así es como nos presentan el siguiente lanzamiento, aunque realmente no se trate de un dvd descatalogado en este caso. El pasado 20 de octubre se puso a la venta en este formato el dvd del concierto en París de 2000 "You're The One in Concert" acompañado de un cd que recoge el audio del mismo concierto aunque con menos temas por motivos de espacio en el cd. En Europa se pondrá a la venta a principio de 2009.
El 24 de este mes sale a la venta en dvd una nueva versión del concierto en el Tower Teather de Philadelphia de 1980, exactamente igual que la que ya existía en el mercado, solo cambia la portada y que se trata de la versión para la región 2.

Cuando escribimos estas noticias estamos a punto de saber quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos, Simon como buen demócrata esta con Obama y le ha cedido su canción"American Tune" para un anuncio de su campaña. Puedes verlo abajo.


Octubre 2008
Paul Simon actuará el próximo día 7 de octubre en un acto benéfico a favor de 826NYC. El evento que llevara por nombre "Revenge Of The Bookeaters" tendrá lugar en el Town Hall de Nueva York contará con lecturas literarias, música y comedia y a parte de Simon en el aspecto musical contaran con "Department Of Eagles" grupo paralelo compuesto por miembros de los "Grizzly Bear". 826NYC es una organización no lucrativa que apoya a estudiantes de entre 6 y 18 años para incentivar sus habilidades de escritura creativa, así como a los profesores que ayudan a inspirar a los estudiantes para escribir.

El 6 de Septiembre Paul Simon actuó en el Washington Convention Center dentro de los programas de celebración del 50 aniversario de la AARP, organización independiente sin ánimo de lucro que atiende las necesidades e intereses de las personas de a partir de 50 años. Tanto la banda como la lista de canciones fueron las mismas que las de las recientes actuaciones europeas. Abajo un momento de la actuación.

El pasado 19 de Septiembre Paul Simon escribio un articulo para The New York Times recordando el antiguo estadio de los Yankees de New York que acaba de ser derumbado para construir otro nuevo. Puedes leerlo traducido en nuestra sección de articulos pinchando Aquí.

Ya os hablamos en las noticias de julio de la banda sonora del documental "We Are Together", ahora lo que se ha puesto a la venta en USA el mes pasado es precisamente el documental en dvd. Donde podemos ver a Paul Simon en directo desde Nueva York cantando "Homeless" junto a Alicia Keys y el coro de niños sudafricanos The Children of Agape Choir.

El próximo 11 de noviembre la editorial Simon & Schuster publicará en USA el libro "Paul Simon Lyrics 1964-2008". Un interesante libro de 408 páginas donde se recopilará todas las canciones compuestas por nuestro cantante favorito acompañadas por 50 fotografías en blanco y negro. Abajo puedes ver la portada.

 

Agosto-Septiembre 2008
Se terminaron las vacaciones y ya hace un mes el tour europeo de Simon que concluyó el pasado
1 de agosto en Taormina, Italia. Gira, donde se ha vuelto a ver a un Simon en plena forma y que ha sido aclamado casi unánimemente por la critica internacional. Como, por desgracia para los mas fanáticos, ha mantenido el mismo repertorio en cada actuación (ver noticias de Julio) lo único que ha ido variando ha sido el orden de las canciones, concediendo solo una novedad a los largo de la gira, ocurrió en Montreaux cuando interpretó en exclusiva una canción que según sus palabras había terminado hace un mes "Love in Hard Times", precisamente el nombre con los que bautizo sus conciertos en el BAM de Abril. La banda como ya nos tienen acostumbrados funcionó a la perfección, con Andy Snitzer, Tony Cedras, Mark Stewart, Bakithi Kumalo, Charley Drayton y Jamey Haddad. En el concierto de París fue invitado a tocar con ellos el percusionista de "You're The One" Steve Shehan que reside en la ciudad. Comentan que algunos de estos conciertos se grabaron con cámaras profesionales, así que esperamos poder ver pronto algo de ellos, de momento hay que conformase con las grabaciones aficionadas que inundan YouTube. La única mala noticia de la gira llegó para los fans austriacos ya que el concierto de Eisenstadt fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas. Abajo algunas fotos del paso de Simon por diferentes escenarios.
En la sección crónicas de la web varios amigos foreros que tuvieron la suerte de verlo en directo nos han escritos unas interesantes crónicas sobre los conciertos que te recomendamos leer. No te olvides tampoco de visitar nuestro foro, donde Juanfurnkel nos deleita de vez en cuando con algunos de los conciertos de la gira para poder descargar. Muchas gracias a todos por vuestra aportación.




De la gira de Simon ningún medio nacional se ha hecho eco, eso si esta noticia que te contamos a continuación la hemos podido leer en diversos medios. Resulta que los abogados de Simon reclama diez millones de dólares en daños a un grupo relojero japonés por utilizar su canción "Bridge Over Troubled Water" como sintonía de unos relojes de pared, los abogados presentaron una demanda ante una corte federal de Manhattan en la que asegura que la firma de relojes Rhythm USA, filial del grupo japonés con sede en Georgia, nunca ha contado con el correspondiente permiso para utilizar la melodía. En los últimos tres años, la compañía podría haber distribuido más de 40.000 relojes de pared "Grand Nostalgia" con esa canción, una de las más conocidas en todo el mundo, según el texto de la demanda. Por cada uno de esos relojes, Simon, estaría reclamando un dólar en compensación por daños, lo que eleva la cuantía reclamada en la demanda a diez millones de dólares. A ver que pasa.


El disco de Simon & Garfunkel "Live 1969" que no vimos ni por asomo en los Starbucks de nuestra ciudad parece que por fin se pondrá la venta al publico el próximo 18 de Septiembre.


El próximo 26 de Septiembre sale a la venta de modo online el primer disco de "The Ivy League", que quienes son estos? pues el grupo de Adrian Simon, el hijo de 15 años de Paul Simon que ya ha perdido su angelical voz con la que cantó con sus padre "Father and Daughter" como podréis ver en ESTA actuación subida a Youtube. El trabajo lleva por titulo "The North Star" y se espera que sea un éxito entre los adolescente yankis. Mas info Aquí.


Para terminar decirte que durante el verano vimos dos referencias a Simon en la revista El Jueves, la primera una caricatura de los participantes en el USA for Africa dibujada por Jordi March y la segunda, una viñeta de una historia de Pallarés donde un personaje toca "The Boxer".


Julio 2008
La gira europea de verano de Paul Simon acaba de empezar, en el primer concierto
en Reykjavík, Islandia, se pudo ver a un Paul Simon sin su habitual gorra y ataviado con un sombrero, look que presumiblemente mantendrá a lo largo de la gira. También vimos como Steve Gadd no estará en este tour por tener otros compromisos, la banda es muy parecida a la de la gira de 2006, se suprime uno de los dos baterías con los que giraron hace dos años y vuelven Haddad a la formación que queda formada por Andy Snitzer (saxo, teclados), Tony Cedras (teclados, trompeta, acordeón..), Mark Stewart (guitarra + varios instrumentos), Bakithi Kumalo (bajo), Charley Drayton (batería), Jamey Haddad (percusión).
Y lo mas importante, el set-list, donde se echa en falta mas material de sus primeros discos en solitario. Conociendo a Simon no variara mucho el set a lo largo de la gira. Lo que tocó en Islandia fue lo siguiente:

Gumboots
The Boy in the Bubble
Outreageous
Mystery Train / Mrs. Robinson
Slip Slidin Away
How Can You Live in the Northeast ?
Spirit Voices
You´re the One
Duncan
Train in the Distance
Me and Julio Down By The School Yard
The Teacher
The Sound of Silence
The Cool, Cool River
The Only Living Boy in New York
Graceland
Father and Daughter
Diamonds on the Soles of Her Shoes
---
Still Crazy After All These Years
You Can Call Me Al
Late in the Evening
---
The Boxer
I Know What I Know

El mes que viene te contaremos mas cosas sobre la gira, incluida la crónica de nuestro compañero Alberto que estará en París.El pasado 12 de Junio Paul participó como ya es tradición en la gala anual de The Children's Health Fund que tuvo lugar en el Sheraton New York Hotel. De momento no tenemos el set que interpretó. Abajo algunas imágenes de la la actuación de Simon.

Terminamos con la triste noticia del fallecimiento de Ira Tucker el pasado 24 de junio a los 83 años de edad. Ira fue el líder de The Dixie Hummingbirds, grupo vocal de gospel con el que Paul Simon grabó su éxito "Loves me Like a Rock" en 1973. La ultima vez que le pudimos ver, fue precisamente cantando este tema junto a Simon, Stevie Wonder y su grupo en la entrega del Gershwin Award a Paul Simon en mayo de 2007.

Junio 2008
Este año por diversos motivos solo Alberto podrá ir a ver a Paul Simon en directo, el concierto elegido será el del próximo 11 de julio en París. El nos contara todo lo que por allí ocurra y nos traerá la crónica. Si eres de los afortunados que va a ver a Simon este verano envianos también tu crónica para ponerla en la web. Un año mas se celebrará la tradicional gala de The Children's Health Fund que este año si que contara con la actuación de Paul Simon. Tendrá lugar este 12 de Junio en New York. El pasado día 20 de mayo se celebró en el Gansevoort Hotel de Nueva York una rueda de prensa donde Wyclef Jean explico su proyecto "Together For Haiti" una iniciativa que incluye varias actividades para ayudar a la gente mas desfavorecida de la isla. Entre sus planes se incluye un próximo concierto benéfico. Como vemos en las fotos, Paul Simon estuvo allí para apoyar la causa.

Este mes sale a la venta la banda sonora del documental "We Are Together", película que nos cuenta la historia de la joven de 12 años Slindile Moya, y sus inolvidables amigos, quienes residen conjuntamente en el orfanato de Agape, en Suráfrica y que formaran el coro The Children of Agape Choir. En este disco podemos escuchar en directo desde Nueva York a Paul Simon cantando junto a Alicia Keys y el coro de niños en el corte "Homeless / Sithi Shwele", este concierto tuvo lugar en noviembre de 2005 y ya te informamos de el en esta sección. Puedes escuchar un fragmente de 2 minutos de la canción en esta web.

Nos hemos enterado un poco tarde de "Talking Guitars" un documental holandés estremado a finales del año pasado sobre Flip Scipio uno de los mas afamados constructores de guitarras del mundo que tiene entre sus clientes a Paul Simon, al cual le construyó especialmente la guitarra que aparece en la contraportada del disco "You're The One". En el documental dirigido por Claire Pijman podemos ver una entrevista a Paul Simon. El pasado mes de mayo salió a la venta en Estados Unidos "Saturday Night Live, The Complete Third Season" un pack de siete discos que incluye la tercera temporada del mítico programa de televisión. En uno de los episodios podemos ver a Paul Simon interpretando "Slip Sliding Away" y "You're Kind" aparte de la aparición sorpresa de Art Garfunkel en un sketch de Charles Grodin con Simon, más info Aquí. A España no llegará, pero lo puedes comprar en Amazon.

 

Mayo 2008
Como adelantábamos el mes pasado ya esta confirmado el tour que traerá a Paul Simon por Europa durante el mes de julio, una vez mas nos quedamos sin verlo por España y ya van 17 años desde que actuó en La Coruña en 1991. Cabe reseñar el numero de conciertos que dará en Italia, un total de cinco para goce y disfrute de todos los fans Italianos, que envidia. Aquí os dejamos la lista definitiva:

01/07/08 Laugardalshöll / Reykjavík, Islandia
03/07/08 Marquee festival / Cork, Irlanda
05/07/08 Cornbury Festival / Oxfordshire, Inglaterra
06/07/08 Summer Pops Festival / Liverpool, Inglaterra
09/07/08 Montreaux Jazz Festival / Montreaux, Suiza
11/07/08 Palais des Sports / Paris, Francia
12/07/08 North Sea Jazz Festival / Rotterdam, Holanda
14/07/08 Tanzbrunnen / Colonia, Alemania
15/07/08 Forest National / Bruselas, Bélgica
17/03/08 Jazz Open Stuttgart / Stuttgart, Alemania
19/07/08 Moon & Stars Festival / Locarno, Suiza
20/07/08 Palco Baltera / Riva del Garda, Italia
22/07/08 Castello / Udine, Italia
23/07/08 Castle Esterhazg / Eisenstadt, Austria
25/07/08 Zitadelle / Mainz, Alemania
26/07/08 Stimmen 08 / Lörrach, Alemania
28/07/08 Piazza Napoleone / Lucca, Italia
29/07/08 Cavea Auditorium / Roma, Italia
01/08/08 Teatro Greco Romano / Taormina, Italia

Acaba de terminar los conciertos temáticos"Love in Hard Times: The Music of Paul Simon" que durante todo Abril han estado en cartel en La Academia de Música de Brooklyn (BAM), Aquí te dejamos el repertorio de cada ciclo de conciertos y algunas fotos.

"Songs From The Capeman"

Born in Puerto Rico (Jorge Maldonado, Danny Rivera)
In Mayaguez (Jorge Maldonado, Claudette Sierra)
Santero (Ray de la Paz, Claudette Sierra)
Aquinaldo (Claudette Sierra, Kelli Sae)
Satin Summer Nights (Frankie Negron, Obie Bermudez)
Bernadette (Frankie Negron w/Alkebulan)
Vampires (Obie Bermudez)
Quality (Obie Bermudez w/Myrna Lynn Gomila)
Can I Forgive Him (Claudette Sierra, Luba Maso)
Adios Hermanos (Frankie Negron, w/Myrna Lynn Gomila)
Esperame En El Cielo (SHO, Ray de la Paz)
Jesus Es Mi Señor (Gilberto Velazquez, Claudette Sierra)
Sunday Afternoon (Claudette Sierra, Nicole Lequerica)
Time Is An Ocean (Obie Bermudez, Jorge Maldonado)
Killer Wants to Go to College (Steve Conte)
Virgil and the Warden (Steve Conte)
Wahzinak's First Letter (Nicole Lequerica)
Trailways Bus (Paul Simon w/Nicole Lequerica)
Wahzinak and Sal (Nicole Lequerica, Obie Bermudez)
El Malecon (Danny Rivera w/ WillliamTorres, Ray de la Paz)
You Fucked Up my Life (Obie Bermudez, Jorge Maldonado)
Lazarus/ Last Drop of Blood (Ray de la Paz)
Sal's Last Song (Jorge Maldonado)
Esmeralda's Dream (Claudette Sierra, Frankie Negron)
Born in Puerto Rico (Reprise) (Danny Rivera)
Late in the Evening/Tarde en La Noche (Paul Simon, SHO)

"Under African Skies"

The Boy in the Bubble (Vusi)
Gumboots (Paul)
Under African Skies (Kaissa y Vusi)
Proof  (Kaissa)
She Moves On (Kaissa)
The Coast (Kaissa)
The Cool, Cool River  (Paul)
Vendedor de Sonhos (Paul and Lucianna)
Spirit Voices (Paul)
Can't Run But (Lucianna Souza)
Born at The Right Time (Paul y Luciana Souza)
I Know What I Know (David Byrne)
You Can Call Me Al (David Byrne)
Homeless (Ladysmitch Black Mambazo)
Diamonds on The Soles of Her Shoes (Paul and LBM)
Graceland (Paul)
That Was your Mother (Paul)

 

"American Tunes"

American Tune (Paul y The Roches)
Me and Julio (Paul)
Graceland (Grizzly Bears)
Mother & Child Reunion (Grizzly Bears)
Peace Like a River (Amos Lee)
Nobody (Amos Lee)
Slip Slidin' Away (Olu Dara)
50 Ways to Leave Your Lover (Olu Dara)
Still Crazy After All These Years (Olu Dara)
Another Galaxy (The Roches)
Cecilia (The Roches)
America (Josh Groban)
Silent Eyes (Josh Groban)
Bridge Over Troubled Water (Paul and Josh Groban)
Gone At Last (Gillian Welch)
Duncan (Gillian Welch)
The Boxer (Gillian Welch y Paul)
The Sound of Silence (Gillian Welch y Paul)
Mrs. Robinson (Paul)
Train In The Distance (Paul)
How Can You Live in the Northeast? (Paul)
The Only Living Boy (Paul y The Roches)
Late In The Evening (Paul)

 


Esto fue lo que dio de si el mes dedicado a la música de Paul Simon, donde también se proyectó la película El Graduado y terminara con una conferencia titulada "Paul Simon & Philip Glass: A Conversation" el próximo día 5 de Mayo.


Abril 2008
Atención noticia de ultima hora, ya esta confirmado que Paul Simon actuara durante julio por diferentes ciudades de Europa, la primera pista que tuvimos fue en una anuncio en la pagina del Montreaux Jazz Festival donde Simon aparecía como uno de los artistas con los que estaba negociando la organización, finalmente se logro confirmar esa fecha y durante los primeros días de abril empezaron a surgir otros conciertos a lo largo de Europa. Aun no hay nada oficial por parte del entorno de Simon, a estas alturas su web no dice nada, pero de la mayoría de conciertos ya se pueden comprar las entradas, la lista tiene pinta de ir creciendo, de momento cuando escribimos estas líneas es la siguiente:

03/07/08   Cork, Irlanda / Marquee festival
05/07/08   Oxfordshire, Inglaterra / Cornbury Festival
06/07/08   Liverpool, Inglaterra / Summer Pops Festival
09/07/08   Montreaux, Suiza / Montreaux Jazz Festival
17/03/08   Stuttgart, Alemania / Jazz Open Stuttgart
19/07/08   Locarno, Suiza / Moon & Stars Festival
26/07/08   Lörrach, Alemania / Stimmen 08


Tras experiencias pasadas no creemos que se añadan fechas para ningún concierto a España, así que si quieres ver a Simon en directo este es tu momento. Seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo.
Acaba de empezar en La Academia de Música de Brooklyn (BAM) la serie de conciertos "Love in Hard Times: The Music of Paul Simon" con la primera de las tres partes programadas “Songs from The Capeman” donde Paul Simon solo aparece interpretando "Trailways Bus" y finaliza el show interpretando junto al resto de invitados "Late in the Evening". Mas información el mes que viene aquí, en The Sound of Simon. No desesperes si no encuentras en el Starbucks de tu ciudad el "live 1969", estamos todos igual, si no puedes mas lo puedes comprar on-line en la web de Hear Music.

Marzo 2008
Os comentábamos el mes pasado el lanzamiento previsto para este mes de marzo de "live 1969", finalmente según la web de Hear Music, el sello que lo sacara en exclusiva en las cafeterías Starbucks de todo el mundo el lanzamiento esta previsto para el próximo día 25. Ya conocemos la portada, que podéis ver abajo.
El pasado 12 de febrero nos sorprendió la salida de un disco de unos tales "Heavy Circles" que se trata ni mas ni menos de un proyecto conjunto de Edie Brickell y Harper Simon, lo que es lo mismo, la mujer y el hijo mayor (de su primer matrimonio) de Paul Simon. No suena nada mal.

Febrero 2008
La Academia de Música de Brooklyn (BAM) presentara en abril la serie de conciertos "Love in Hard Times: The Music of Paul Simon" Tres programas únicos como parte de su temporada de Primavera 2008. El titulo de cada uno de estos eventos es: “Songs from The Capeman”, “Under African Skies” y “American Tunes” una serie de retrospectivas que contarán con interpretaciones a cargo de Oscar Hernández y The Spanish Harlem Orchestra, Claudette Sierra, Obie Bermúdez, Ray de la Paz, Little Anthony and the Imperials, Hugh Masekela, Milton Nascimento, Kaissa, David Byrne, Luciana Souza, Cyro Baptista, Olu Dara, Grizzly Bear y The Roches, entre otros cantantes aun por confirmar, incluyendo al propio Paul Simon que actuara en cada uno de ellos. Phil Ramone será el asesor musical.
El primer evento de la serie, “Songs from The Capeman”, (del 1 al 6 de abril), consistirá en un concierto inspirado, como su nombre indica, en “The Capeman”, el musical de Broadway que este año cumple su décimo aniversario.
El segundo evento “Under African Skies” (del 9 al 13 de abril) revive la pasión de Paul Simon por los ritmos de Sudáfrica y Brasil representados en “Graceland” y “The Rythm of the Saints”. El grupo acompañante de Paul Simon está integrado por: Jay Ashby (trombón), Tony Cedras (teclados y acordeón), Steve Gadd (percusión), Jamey Haddad (percusión), Jim Hynes (trompeta), Bakithi Kumalo (bajo), Vincent Nguini (guitarra), y Andrew Snitzer (saxofón) y Mark Stewart que será el director musical de “Under African Skies”.
El tercer evento llevara por titulo “American Tunes” (del 23 al 27 de abril) será un regreso a las tranquilas estaciones de trenes, a los sonidos urbanos y los sueños de inmigrantes que cubren una amplia gama de las canciones creadas a lo largo de la brillante carrera de Paul Simon.
Esto Promete.

Parece que al fin se ve la luz al final del camino para el esperado lanzamiento de "Simon & Garfunkel: live 1969". Según se informa en billboard.com, el disco saldrá a la venta en exclusiva el próximo 11 de marzo en las cafeterías que tiene repartidas por todo el mundo Starbucks. No será hasta septiembre de 2008 cuando podamos encontrarlo en las tiendas de discos. A través de su compañía discográfica Hear Music, Starbucks se esta haciendo poco a poco con un interesante plantel de artistas incluyendo a Paul McCartney, que lanzó su ultimo trabajo con ese sello y ha sido su disco mas vendido en años.Según confirma la propia web del festival de jazz de Montreux, están en negociaciones con Paul Simon (entre muchos otros artistas) para que actúe en la próxima edición de este prestigioso festival. Se acaba de inaugurar una nueva web de Paul Simon que podéis visitar en www.paulsimon.com supera a la anterior pero tampoco es ninguna maravilla.


Enero 2008
Según anuncia Steve Gadd en su pagina web www.drstevegadd.com en 2008 trabajara con Paul Simon en una nueva nueva gira. Ya toca que venga por Europa.

Te comentábamos allá por enero de 2004 que Paul Simon se había desplazado hacia Dharamsala, India, para entrevistar al Dalai Lama, pues bien después de tanto tiempo parece ser que por fin saldrán a la luz esa serie de entrevistas donde un famoso entrevistaba a un premio Nobel, la serie llevara por titulo "What''s So Hard About Peace?" tendrán una duración de una hora y se emitirán en Estados Unidos en la primavera de 2008.

Paul Simon y el Dalai Lama

Hemos actualizado casi todas las secciones de la web en especial la de Simon & Garfunkel que teníamos un poco olvidada aparte hemos creado una nueva sección en la web "Sabías Que...?" donde hemos reunido una serie de curiosas anécdotas sobre Paul Simon, esperamos que os guste.

 

 



Página Principal