Diciembre 2006
El pasado día 19 de noviembre la cadena británica BBC 1 ofreció un concierto intimo de Paul Simon para solo 300 afortunados, grabado el 5 de noviembre en el LSO St Lukes (centro de educación musical de la Orquesta Sinfónica de Londres) dentro de su serie de programas BBC One Sessions. Aunque Simon y su banda tocaron su set habitual del tour, la cadena solo emitió una selección de 50 minutos. Las canciones que se pudieron ver fueron las siguientes: Me And Julio Down By The School Yard - You Can Call Me Al - The Only Living Boy In New York - Outrageous - Still Crazy After All These Years - Diamonds On The Soles Of Her Shoes - Father And Daughter - Loves Me Like A Rock - How Can You Live In The Northeast? - Late In The Evening y The Boxer. La misma cadena en lo que es algo así como su versión TDT emitió el mismo concierto pero con tres canciones extras Mrs Robinson - Slip Slidin' Away y Graceland.
Hemos pasado a divx la actuación y la hemos puesto en el emule, son 700 megas y tenemos de momento pocas fuentes así que paciencia. Para bajartela pincha Aquí o en la imagen de abajo. Para descargarte los Extras pincha Aquí, son 100 megas.


Como os comentamos el mes pasado, el día 23 de Noviembre se emitió en los Estados Unidos el episodio del programa de televisión "Iconoclasts" protagonizado por Paul Simon y Lorne Michaels. Pudimos ver varios fragmentos del paso de Paul Simon por el Saturday Night Live durante estos últimos 30 años pero lo mejor fueron las imágenes donde Paul y su banda ensayan para el surprise tour y los fragmentos de su concierto en Costa Mesa. puedes ver algunos vídeos en ESTA página pinchando en Season Two Videos. Abajo algunas capturas del episodio.


Una aparición mas de Paul en tv, esta vez de nuevo en la televisión británica para promocionar su tour por aquellas tierras. Tuvo lugar el pasado día 4 de noviembre en la cadena ITV1, en uno de los programas mas longevos de la televisión, el de Michael Parkinson (la primera actuación de Simon en este programa se remonta a 1975). Paul y su banda interpretaron"Father and Daughter". puedes ver el vídeo Aquí. Abajo unas capturas de la actuación.


Y podrían haber sido mas apariciones si se hubiese emitido el concierto que grabó en los estudios Abbey Road del que te informamos en septiembre. Tenia previsto emitirse a partir de noviembre pero la cadena Channel 4 ha retrasado su emisión y lo televisarán a partir de enero de 2007. En esta web creada para promocionar el tour británico www.paulsimonlive.co.uk puedes ver un par de vídeos de adelanto de lo que será ese show.

El día 5 de diciembre sale a la venta en los Estados Unidos un pack de 8 dvds titulado "Saturday Night Live - The Complete First Season", como su nombre indica recoge la primera temporada integra del famoso programa de televisión. Recordamos que Paul Simon fue el invitado del segundo programa con reunión de Simon & Garfunkel incluida, mas información sobre esa aparición, Aquí.


Noviembre 2006

El pasado 24 de Octubre, la cadena de radio estadounidense WXPN retrasmitió en directo el ultimo concierto del Surprise Tour en América que tuvo lugar en el Tower Theatre de Philadelphia, sin apenas publicidad y anunciado con pocos días de antelación pocos se percataron de este hecho, por suerte nosotros si lo hicimos (nos enteramos pocas horas antes) y aquí os traemos en exclusiva para todos vosotros el concierto integro. Podéis descargarlo en un archivo Rar durante un tiempo limitado pinchando la imagen de arriba, si cuando leas esto ya no esta disponible lo puedes descargar vía emule pinchando Aquí. A disfrutarlo.

La lista de canciones es la siguiente:
Gumboots
The Boy In The Bubble
Outrageous
Fifty Ways to Leave Your Lover
Slip Sliding Away
You're the One
Me and Julio Down by the Schoolyard
Train in the Distance
How Can You Live in the Northeast
Loves Me Like A Rock
That Was Your Mother
Duncan
Graceland
Father and Daughter
Cecelia
The Only Living Boy In New York
Diamonds on the Soles of Her Shoes
You can Call Me Al
Still Crazy After All These Years
Mrs. Robinson
Wartime Prayers
Bridge Over Troubled Water
Late In The Evening
The Boxer (con Jerry Douglas)

El día 23 de Noviembre Paul Simon y Lorne Michaels serán la pareja invitada en el programa de televisión "Iconoclasts" que emitirá la cadena estadounidense Sundance Channel. "Iconoclasts" programa que estrena su segunda temporada se vende como una nueva forma de ver a un famoso. En este episodio, según la nota que aparece en la web, el legendario músico Paul Simon y su viejo amigo el productor ejecutivo de "Saturday Night Live", Lorne Michaels, recuerdan los primeros días de SNL y discuten sobre música, comedia y el show business. Exploran los estudios en New York del programa y visitan uno de sus restaurantes favoritos. Más información Aquí.


El tercer single de Surprise, que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre será "Outrageous", al igual que al anterior single saldrá en formato Cd-Single y en una limitada edición de vinilo de 7 pulgadas en formato picture disc. El formato cd tendrá como cara B "50 Ways To Leave Your Lover" y el vinilo "Slip Slidin' Away". Para promocionar este lanzamiento se ha creado un videoclip donde no aparece Simon y que nos recuerda mucho al de "Think To Much". Pinchar en el formato que queráis para ver el vídeo.Real Audio Player - Windows Media Player.

Recordar que el pasado día 13 de octubre Paul Simon cumplió 65 años, ese mismo día su mujer, Edie Brickell, se encontraba promocionando su nuevo disco en el programa The Tonight Show de Jay Leno. Durante su actuación, donde interpretó el tema "No Dinero" cambió parte de la letra y cantó "Happy Birthday, to you Pablo, I'm thinking of you, on The Tonight Show" para felicitar a su esposo en directo.

Para Febrero del año que viene tendremos un nuevo directo oficial de Simon & Garfunkel, esta vez se trata de un concierto de 1969. Seguiremos informando.

 

Octubre 2006
El pasado 7 agosto salió a la venta "Across the Parish Line", disco de Terrance Simien, donde Simon colabora en el corte "You Used to Call Me". Simien, Viejo amigo de Simon, es uno de los mas reputados musicos de Zydeco, ritmo característico de Louisiana
donde predomina el sonido del acordeón. Tambien este verano se puso a la venta un nuevo recopilatorio no oficial del material primerizo de Simon titulado "Paul Simon Recorded As Jerry Landis" que como su propio nombre indica son canciones grabadas bajo el seudonimo de Jerry Landis en el principio de su carrera. Contiene 18 temas, A Different Kind Of Love, Make A Wish, Loneliness, A Good Foundation For Love, A Frame Without A Picture, The Lipstick On Your Lips, An Angel Cries, North Wind, Rock 'n' Roll Skaters Waltz, Just A Kid, I Want You In My Stocking, That's How I Feel, Let's Make Pictures, When You Come Back To School, Educated Fool, One Way Love, Bigger And Better Things y Beat Love. Esta editado por Laserlight. Dudamos que se puedan encontrar en las tiendas de nuestro país pero puedes hacerte con ellos fácilmente en tiendas especializadas de internet como Amazon. Abajo las portadas de los dos discos.


El 3 de octubre salió a la venta como ya anunciamos el dvd de la entrega a James Taylor del galardón Musicares Person of the Year, donde varios amigos le rindieron un homenaje y cantaron algunos de sus éxitos, pues bien la actuación de Simon donde cantaba " Sweet Baby James" ha sido eliminada del montaje final de este dvd. Hace poco también pasó algo parecido con el dvd del concierto benéfico de las víctimas del Katrina, donde la actuación de Simon en solitario fue eliminada. No sabemos a que se debe pero esta claro que algo tiene que ver Simon con estas decisiones, no creemos que a las compañías que venden estos dvds les interese excluir a Paul Simon.

 

Agosto - Septiembre 2006
A principio de agosto se hicieron publicas en la web oficial de Paul Simon las primeras fechas de su gira europea, después de más de un mes nos extraña que que aún no se hayan incluido más fechas. Según cuenta un fan que preguntó al guitarrista de Simon, Vincent Nguini, sobre si se añadirían mas fechas europeas, este contesto que en 2006 no hay mas conciertos previstos. Así que parace que Simon y su banda solo giraran por el Reino Unido e Irlanda, sitios estos donde "Surprise" ha tenido mejor acogida. Las fechas son las siguientes:

03/11/06   Glasgow, Escocia / SE & CC
04/11/06   Manchester, Inglaterra / M.E.N. Arena
06/11/06   Bournemouth, Inglaterra / BIC
08/11/06   Dublin, Irlanda / The Point
10/11/06   Londres, Inglaterra / Wembley Arena
11/11/06   Birmingham, Inglaterra / NEC

Días mas tarde se dieron a conocer las fechas de la segunda manga de conciertos por Estados Unidos, es la siguiente:

02/09/06   Atlantic City, NJ / Borgota Event Center (nueva fecha para el concierto cancelado del día 14 de julio por enfermedad.)
26/09/06   Vancouver, Canada / Orpheum Theatre
27/09/06   Vancouver, Canada / Orpheum Theatre
29/09/06   Seattle, WA / Key Arena
30/09/06   Portland, OR / Rose Garden
03/10/06   San Diego, CA / Embarcadero Marina Park South
04/10/06   Los Angeles, CA / Greek Theatre
06/10/06   Berkeley, CA / Greek Theatre - U.C. Berkeley
07/10/06   Santa Barbara, CA / Santa Barbara Bowl
10/10/06   Denver, CO / University of Denver - Magness Arena
12/10/06   Minneapolis, MN / Northrop Auditorium
16/10/06   Rosemont, IL / Rosemont Theatre
17/10/06   Detroit, MI / Fox Theatre
18/10/06   Toronto, Canada / Hummingbird Centre for the Performance Arts
21/10/06   New York, NY / Radio City Music Hall
22/10/06   Boston, MA / Agganis Arena
24/10/06   Philadelphia, PA / Tower Theatre

La revista Efe-Eme que desde hace algunos números regala con su ejemplar una guía sobre una figura del rock, ofrece durante este mes de septiembre una dedicada a Paul Simon que lleva por subtitulo "El maestro artesano", esta escrita por nuestro amigo Javier Márquez. Al quiosco a por la revista ya.
Cruzando el charco podemos encontrar a Paul Simon en la portada de la revista Guitar World Acoustic donde podemos leer una entrevista exclusiva y aprender a tocar algunos temas de Paul.

En agosto nos llegó la noticia de que los legendarios estudios Abbey Road coincidiendo con su 75 aniversario serán escenario de un nuevo programa de televisión llamado "Live From Abbey Road". Cada episodio de una hora de duración ofrecerá una visión única del mundo de la música y el mágico proceso de hacer música, como ensayan, como discuten su trabajo y como interpretan la actuación final. Paul Simon es una de las estrellas confirmadas para este nuevo programa que se emitirá en el Channel 4 de Inglaterra. La grabación de los programas comenzó en Mayo y se emitirán a partir de noviembre. Suponemos que el programa de Paul Simon ya estará grabado, recordar que estuvo en mayo promocionando "Surprise" por aquellas tierras.

El 21 de agosto salió al mercado el segundo single de "Surprise" con "That´s Me" y "You Can Call Me Al" como cara B. Esta disponible en Cd-Single y en una limitada edición de vinilo de 7 pulgadas en formato picture disc.

El pasado 22 de agosto se puso a la venta en Estados Unidos "From The Big Apple to The Big Easy, The Concert for New Orleans", doble dvd que recoge las actuaciones que tuvieron lugar el pasado 20 de Septiembre de 2005 en el Madison Square Garden de Nueva York. Tiene el atractivo de ofrecer la que es hasta la fecha ultima actuación de Simon & Garfunkel como dúo. Lo que podemos ver en estos dvds es: "Sea Cruise" canción de Frankie Ford que Paul Simon canta junto a Jimmy Buffett y junto a Garfunkel interpreta "Mrs. Robinson", "Homeward Bound" y "Bridge Over Troubled Water", esta ultima con la ayuda de Aaron Neville en la segunda estrofa. No se incluye por motivos que desconocemos y es una lastima, la interpretación de Paul Simon en solitario de una canción de Jimmy Clanton "Just A Dream", toda una rareza. Todas las ventas estarán destinadas a las víctimas del Huracán Katrina.

El 26 de Agosto se organizó un concierto a beneficio de Robert C. Meadows, amigo de la infancia de Edie Brickell que resultó gravemente dañado después de una brutal paliza que le proporcionaron unos ladrones. El evento tuvo lugar en el Music Hall del Fair Park de Dallas. Primero actuó Edie con sus New Bohemians que se han vuelto a reunir recientemente y han sacado un nuevo trabajo al mercado " Stranger Things ". Paul Simon formo parte de la banda y se unió con su mujer para interpretar la ultima canción, la divertida "You're the Reason Our Kids Are Ugly", un clásico de Conway Twitty y Loretta Lynn que para que os hagais una idea es una canción muy del tipo Pimpinela. Tras esto Simon ofreció un set acústico donde interpretó: "Mrs. Robinson", "Slip Slidin' Away", "Me and Julio Down by the School Yard", "The Boxer", "Wartime Prayers" y "Bridge Over Troubled Water". Abajo una foto del evento.


Julio 2006
El Surprise Tour
ya esta en marcha, arracó el pasado 28 de junio en Columbus, Ohio y terminara el próximo 30 de julio en Lake Tahoe, Nevada. A la banda con la que ensayó y participó en la promoción del disco se les une un segundo batería, Robin Dimaggio, músico que ha participado en la grabación de "Surprise". Así, la banda, que han estado ensayando con Simon durante nueve semanas, estará formada por Steve Gadd y Robin Dimaggio a la Batería, Bakithi Kumalo al bajo, Mark Stewart y Vincent Nguini a la Guitarra y Tony Cedras con Andy Snitzer ocupándose de varios instrumentos (teclados, saxo, percusión, guitarras adicionales). A pesar de los pocos miembros que conforman la banda teniendo en cuenta anteriores giras de Simon, este ha declarado que se siente orgulloso de la versatilidad de sus músicos, ya que cada uno toca diferentes instrumentos (Mark Steward aparte de la guitarra, se ocupa de algunos instrumentos de viento y hace coros en algunas canciones) por lo que a pesar del reducido numero de miembros la banda le ofrece el acompañamiento, un grupo de viento y un grupo vocal, todo en uno.
Para telonear los conciertos de Simon se ha contratado a la Jerry Douglas Band, grupo country en la que el líder esta considerado como el mejor músico de dobro del mundo. Serán teloneros de la mayoría de la gira pero no de toda, ya que la cantante Kelly Sweet abrirá algunas de las actuaciones.
En cuanto al repertorio, las únicas sorpresas que nos encontramos son la inclusión de "Gumboost" y de "Duncan", esta ultima hacia mas de 20 años que no la tocaba en directo. Durante los primeros conciertos el set-list (conociendo a Simon poco cambiara) fue el siguiente:

Gumboots
The Boy in the Bubble
Outrageous
Slip Slidin' Away
You're The One
Me and Julio Down by the Schoolyard
How Can Live in the Northeast?
Mrs. Robinson
Loves Me Like a Rock
That Was Your Mother
Duncan
Graceland
Father and Daughter
Diamonds on the Soles of Her Shoes
Still Crazy After All These Years
Cecilia
Youn Can Call Me Al
The Only Living Boy in New York
The Boxer
Wartime Prayers
Bridge Over Troubled Water

Stebe GaddBakithi KumaloTony CedrasVincent NguiniMark StewartAndy SnitzerRobin Dimaggio

Con motivo del paso de Paul Simon por Festival de Jazz de Montreal el 5 de julio dentro de su Surprise Tour, los organizadores le rindieron un homenaje un día antes, programando un concierto gratuito de tributo a Paul Simon que fue todo un éxito de publico. Artistas como Elvis Costello, Allen Toussaint, Daniel Lanois y Zachary Richard junto con un numeroso elenco de artistas locales interpretaron canciones de Simon. El concierto fue grabado y será televisado. El homenaje empezó con una grabación de Leonard Cohen leyendo "The Sound of Silence". Abajo la lista de temas que se pudo escuchar.

The Obvious Child - Colin James
Cecilia - Colin James
Mrs. Robinson - Holly Cole
Kodachrome - Holly Cole
Mother and Child Reunion - Bedouin Soundclash
Peace Like a River - Elvis Costello
American Tune - Allen Toussaint and Elvis Costello
Take Me to the Mardi Gras - Zachary Richard
America - Michel Rivard
The Boxer - Michel Rivard
Hazy Shade of Winter - Ariane Moffatt
Still Crazy After all These Years - Jim Cuddy
Homeward Bound - Jim Cuddy and Kevin Parent
Me and Julio Down by the Schoolyard - Kevin Parent
50 Ways To Leave Your Lover - Jamie Cullum
Loves Me Like a Rock - Jeri Brown and JB Pumped Singers of Montreal
Diamonds on the Soles of Her Shoes - Jeri Brown
Late in the Evening - Sam Roberts
You Can Call Me Al - Sam Roberts
Bridge over Troubled Water - Zachary Richard
The Sound of Silence - Daniel Lanois

El 30 de junio otra aparición en televisión de Simon y su banda para promocionar su ultimo disco, esta vez fue en el show de David Letterman en la CBS. Interpretó "Outrageous" con la novedad de Robin Dimaggio en la batería sustituyendo a Steve Gadd. Pincha en las imágenes de abajo para ver el vídeo.

Como ya es habitual Paul Simon volvió a actuar un año mas en la gala anual de la The Children's Health Fund, fundación de la que es co-fundador. Tuvo lugar el pasado 5 de junio en New York y también contó con la actuación del cómico Jerry Seinfeld. Paul interpretó: " Diamonds", "Outrageous", "Loves me Like  a Rock", "Father and Daughter" y "Me and Julio". Este mismo día salió "Surprise" en el Reino Unido alcanzando en su primera semana el puesto 4 en la lista de discos mas vendidos.

El 4 de Junio pudimos ver a Paul Simon en nueva entrevista televisada en el programa The Nightline de la ABC TV News. con el titulo de “The Songs of Simon”, podemos ver a Paul hablando desde su oficina sobre que le inspiro para su ultimo disco. Incluye clips de Simon ensayando con la banda y de su actuación en la gala de la revista Time. Pero lo mejor son los fragmentos acústicos de “Slip Slidin´ Away” y “Wartime Prayers” con los que Paul obsequia a su entrevistadora. Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo.

El paso de Art Garfunkel por España no ha dejado indiferentes a los que pudieron acudir a su concierto en Madrid, según nos cuentan la actuación en el festival Galapajazz fue todo un espectáculo lamentable de Artie, poco comunicativo con la audiencia, dio la espalda al publico durante el final de "Bridge Over Troubled Warter", pasó de cantar ningún bis, y estuvo mas pendiente de impedir que se le hiciesen fotos que de otra cosa. Al final del concierto ni se digno a pararse un rato con sus fans, que no eran miles los que le esperaban a la salida precisamente, solo un pequeño numero de personas. Se ve que tuvo un mal día. Al parecer en su paso por Pamplona le fue mejor. Más información en el foro de esta página.

.

Junio 2006Paul Simon Surprise
Por fin tras años de espera "Surprise" ya esta en nuestro poder. A la venta desde el 9 de mayo en los USA, no fue hasta dos semanas mas tardes cuando salió publicado en España, el día 23, aunque a la mayoría de lugares llegó un día mas tarde. Como Singles han aparecido "Outrageous" para Estados Unidos y "Father and Daughter" para Europa acompañado por "Another Galaxy".
El disco esta teniendo muy buena acogida en todo el mundo, en Estados unidos debutó en el puesto 14 con 61.000 copias vendidas la primera semana. En las ciudades europeas donde se ha puesto a la venta (en Inglaterra sale el día 5 de junio) también esta teniendo bastante éxito y aparece en las listas de discos mas vendidos de varios países. Aquí en España la cosa es distinta, la Warner no se ha gastado ni un duro en promocionar el disco, quien no sea seguidor de Simon ni se habrá enterado de este lanzamiento, después de una semana en el mercado no aparece en las listas, luego nos quejamos de que no venga a cantar aquí, a un país donde los primeros puestos están ocupados por gente como el Koala, Rebelde Guey y la orquesta de Mira quien Baila. En fin.
Como es habitual Simon tuvo una frenética actividad de promoción del disco, entrevistas en radio, pensa, programas de tv... El día 7 apareció en un reportaje para el "CBS Sunday Morning Show" donde daba una pequeña entrevista sobre su ultimo trabajo y ofrecía imágenes de Paul ensayando "Outrageous"con su banda. Ese mismo día cerraba el Festival de Jazz de New Orleans, la mayor parte del concierto la pudimos disfrutar en directo por internet gracias a MSN, sería la primera vez que escuchábamos canciones del nuevo disco en directo. Acompañado de una banda mas pequeña de lo habitual formada por Steve Gadd a la Batería, Bakithi Kumalo al bajo, Mark Stewart y Vincent Nguini a la Guitarra y Tony Cedras con Andy Snitzer ocupándose de varios instrumentos (teclados, saxo, percusión, guitarras adicionales). El set-list completo fue el siguiente:
 Crazy Love Vol. 2
 The Boy In The Bubble
 Mrs. Robinson
 Slip Slidin' Away
 Me & Julio
 American Tune
 How Can You Live in The Northeast?
 Diamonds On The Sole of Her Shoes
 Loves Me Like A Rock
 Outrageous
 Still Crazy After All These Years
 Cecilia
 That Was Your Mother (Con Buckwheat Zydeco al acordeon)
 Bridge Over Troubled Water (Allen Toussaint e Irma Thomas)
 Graceland (Allen Toussaint al piano)
 Party Going On (Canción de Allen Toussaint)
 

 (Puedes ver los tres temas señalados, pinchado sobre ellos)

Paul Simon con Buckwheat Zydeco

Un día después, 8 de mayo, Paul Simon acudió al Jazz at Lincoln Center de Nueva York para una gala de la revista Time con motivo de la publicación de su numero especial sobre las 100 personas mas influyentes del año (como te comentamos el mes pasado, Paul es uno de ellos). No conocemos exactamente que interpretó, solo hemos leído que fue una selección de sus éxitos. Abajo una foto de Simon durante su actuación.

El 12 de Mayo Paul Simon y su banda estuvieron el en programa de tv "Good Morning America", ofreció una pequeña entrevista y canto varias canciones para la audiencia como "Mrs. Robinson" y "Me and Julio" pero solo dos fueron emitidas en directo "Outrangeous" y "Graceland". Abajo dos momentos de Simon en su paso por el programa.

Al día siguiente, 13 de mayo, continuando su tour por programas de televisión, volvió a participar en el "Saturday Night Live" ¿cuántas veces van?. Paul interpretó junto a su nueva banda de seis miembros unas espléndidas "How Do you Live in the Northeast?" y "Outrageous" las mejores versiones en directo que hemos escuchado hasta la fecha. También participó brevemente en un sketch junto al político Al Gore. Hemos colgados los vídeos de las actuaciones para que podáis verlos en Youtube. Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo y sobre el titulo de la canción para descargarlo mediante un programa de intercambios de ficheros PSP tipo emule o edonkey.

Outrageous (70,3 mb)


Y continuamos, el día 18 de mayo, Paul fue invitado al Ellen Degeneres Show, e interpretó"Outrageous" y "Me and Julio", durante esta canción pusieron los créditos del programa y no fue emitida completa.
Grabado ese mismo día pero emitido el día 25 volvió a aparecer en el Ellen DeGeneres Show para hablar sobre la catástrofe de New Orleans, en la que estuvo tan involucrado, e Interpretar “That Was Your Mother”. Pulsa en las imágenes de abajo para ver los vídeos.

Ese mismo día, 25 de mayo, se celebró en el The Bloomsbury Theatre de Londres un concierto intimo de presentación del nuevo disco, una presentación que no fue tal porque solo interpretó cuatro canciones de su nuevo trabajo y una de ellas fue Father and Daughter. Fue grabado por la BBC para su posterior emisión en televisión y radio. Dicen que se emitirá el 2 de Junio por el canal britanico BBC4 y lo podremos escuchar por internet en la BBC Radio 2 el sábado 3 de junio a las 9 de la noche, aquí en España sería a las ocho, una hora antes. La lista de canciones fue:
Diamonds on the Soles of Her Shoes
Outrageous
Slip Sliding Away
You're The One
Me and Julio Down By The Schoolyard
How Do you Live in the Northeast?
The Boxer
Boy in the Bubble
Loves Me Like a Rock
Graceland
Father and Daughter
Cecilia
Wartime Prayers

Un día después Paul Simon volvió a aparecer en la televisión Inglesa en el programa de la BBC “Later with Jools Holland”. Interpretó 3 canciones "Outrageous", "Father and Daughter" y "Graceland" y realizó una pequeña entrevista con Jools Holland. Hemos colgados estos vídeos para que podáis verlos en Youtube. Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo y sobre el titulo de la canción para descargarlo mediante un programa de intercambios de ficheros PSP tipo emule o edonkey.

Outrageous (43,8 mb)

Entrevista (44,3 mb)

Father and Daughter (52,3 mb)

Graceland (62,9 mb)

.

De momentos eso es todo en lo que se refiere a la promoción de su disco por los distintos platós de televisión.
El próximo día 28 de junio en Columbus empieza la gira por Estados Unidos que lo mantendrá en la carretera hasta el 30 de julio. La lista de conciertos es la siguiente:
28/06/06   Columbus, OH / Schottenstein Center
29/06/06   Cleveland, OH / Plain Dealer Pavilion
01/07/06   Milwaukee, WI / Summerfest
02/07/06   Toledo, OH / Zoo Amphitheater
04/07/06   Cooperstown, NY / Doubleday Field
05/07/06   Montreal QU / Place Des Arts Salle Wilfrid-Pelletier
07/06/06   Essex Junction, VT / Champlain Valley Fairgrounds
08/06/06   Manchester, NH / Verizon Wireless Arena
09/07/06   Uncasville, CT / Mohegun Sun Arena
12/07/06   Columbia, MD / Merriweather Post Pavilion
14/07/06   Atlantic City, NJ / Borgata Event Center
15/07/06   Atlantic City, NJ / Borgata Event Center
16/07/06   Holmdel, NJ / PNC Bank Arts Center
19/07/06   Atlanta, GA / Chastain Park Amphitheatre
21/07/06   Grand Prairie, TX / Nokia Live
22/07/06   Houston, TX / Cynthia Woods Mitchell Pavilion
24/07/06   San Antonio, TX / Municipal Auditorium
26/07/06   Phoenix, AZ / Maricopa Events Center
28/07/06   Costa Mesa, CA / The Pacific Amphitheatre
29/07/06   Paso Robles, CA / California Mid State Fair
30/07/06   Lake Tahoe, NV / Harvey's Outdoor Arena


En la web www.noblepr.co.uk un sitio especializado en recopilar notas de prensa y material promocional podemos encontrar un interesante sitio dedicado a Surprise, donde podremos descargar fotos promocionales, ver una serie de entrevistas exclusivas de Bill Flanagan a Paul Simon y leer multitud de artículos y criticas del nuevo disco. Pulsa en el banner de abajo para acceder.

Que no se nos olvide comentar que el pasado 6 de mayo en Nueva Orleans un día antes de su actuacion en el festival de jazz, Paul Simon acudió a la fiesta de presentación del dvd "From the Big Apple to the Big Easy" - The Concert for New Orleans (Ver noticias de Octubre 2005). Por lo que al parecer pronto tendremos este interesante concierto en nuestras manos. La última, de momento, actuación de Simon & Garfunkel como dúo.

Para finalizar, la web oficial de Art Garfunkel ha anunciado una fechas mas en España en su gira europea, será el día 2 de Julio en el Baluarte, el palacio de congresos y auditorio de Navarra, un día después de su concierto en el Galapazz de Madrid.

.

Mayo 2006
Entramos en la cuenta atrás, a la espera de que llegue el próximo día 9 a las tiendas el esperado nuevo trabajo de Simon. No sabemos aun si será un lanzamiento mundial o llegara a Europa en otra fecha, en el Corte Ingles nos han dicho que para el día 9 y posteriores no tienen noticia de dicha salida. Hemos visto en alguna pagina importante de inglaterra que esta listado para el 5 de junio, así que nosotros, por si acaso, lo hemos pedido en Amazon, donde por cierto se encuentra desde hace tiempo en el top-ten de discos mas vendidos y eso que aun no ha salido a la venta, se nota la expectación que esta causando.
Mientras llega, vamos conociendo mas datos del disco, por ejemplo que estará mezclado por Tchad Blake que ha trabajado con Crowded House, Elvis Costello, Peter Gabriel, Travis, Pearl Jam y Tom Waits entre muchos otros y que ha sido grabado en el estudio de Brian Eno en Londres y en estudios de New York y Nashville.
También sabemos que Eno es coautor junto a Simon de tres temas, "Outrageous", " Another Galaxy" y "Once Upon A Time There Was An Ocean".
Sabemos por varios sitios de internet los músicos que han participado en el disco y nos ha extrañado mucho no habernos encontrado a Mark Stewart, esperamos tener el disco en nuestras manos para confirmarlo. Algunos de los músicos son: Los ya clásicos Vincent Nguini y Steve Gadd, Jamey Haddad, Pino Palladino y otros clásicos que vuelven a trabajar con Simon después de mas de 30 años, los Jesse Dixon Singers.

A finales del mes pasado se inauguró la nueva web de Simon, parece que aun no esta del todo terminada, en ella podemos escuchar 4 temas del nuevo disco "How Can You Live in the Northeast?", " Outrageous", "Wartime Prayers" y " Father and Daughter" con una leve nueva mezcla. A nosotros nos ha gustado mucho, se nota la mano electrónica de Eno, tiene muy buena pinta, parece que Paul esta dispuesto a volvernos a sorprender.

Como te comentamos el mes pasado, el próximo día 7 de mayo Paul Simon actúa en el Festival de Jazz de Nueva Orleans, y estamos de enorabuena porque MSM ha decidido emitir online el festival, por lo que podremos disfrutar de la actuación de Simon en directo a través de nuestro ordenador. El concierto de Simon tiene previsto empezar a las 3.50 pm. hora local, con el cambio horario, aquí en España seria a las 22.50, 7 horas de diferencia, así que a estar pendientes.
Ese mismo día Simon tiene previsto aparecer en el programa CBS Sunday Morning. Unos días mas tarde, el 12 de mayo, en Good Morning America y el 13 de mayo en el Saturday Night Live para promocionar su nuevo trabajo.

El 18 de Abril se puso a la venta en Estados Unidos el Dvd de Herbie Hancock, Possibilities, un documental sobre el proceso de realización del álbum del mismo nombre, en el podemos ver a Simon trabajando con Hancock en la versión que ambos realizaron de " I Do It For Your Love".
También a finales de marzo se puso a la venta en Estados Unidos un set de 9 dvds que recoge en su 20 aniversario, la final de la liga de béisbol de 1986 entre los New York Mets y los Red Sox. Jugado a siete partidos, podemos ver a Paul Simon cantando el "Star Spangled Banner" (himno americano) antes del sexto partido, el 25 de octubre de 1986 en el Shea Stadium de New York.

Todos los años la revista Time lanza un especial sobre las 100 personas mas influyentes del mundo, en el numero de este año podemos encontrarnos a Paul en esa lista, concretamente en el apartado de héroes y pioneros. Con motivo de esta celebración, Time ha invitado a Paul Simon para actuar en un concierto especial que tendrá lugar el 8 de mayo en el Lincoln Center.

Según informa en su web oficial, Art Garfunkel actuará el próximo 1 de julio en el festival Galapajazz que se celebra en Galapagar, un municipio al noroeste de Madrid. La web del festival aun tiene la información del festival del pasado año por lo que no tenemos de momento mas datos.
Quienes también estarán de visita por nuestro país serán Ladysmith Black Mambazo, el celebre conjunto vocal sudafricano que alcanzaría el éxito mundial de la mano de Paul Simon y su disco Graceland actuarán en el festival "La Mar de Músicas" que se celebra entre el 30 de junio y el 22 de julio de este año en Cartagena.

Una curiosidad para terminar, en estos tiempos que corren gracias a internet no hace tener discográfica para que nuestra música llegue a miles de hogares, una de las paginas que facilitan esta labor a estos músicos es myspace.com, pues bien, en ella nos podemos encontrar a Harper Simon, el primer hijo de Paul del que ya sabíamos que tocaba la guitarra en el grupo Menlo Park pero del que no sabíamos esta faceta solista y lo que es mas sorprendente a Lopside Up grupo liderado por Adrian Simon, uno de los hijos pequeños de Paul. No os lo perdáis.

Abril 2006

Por fin se hizo oficial, después de años de espera el nuevo álbum de Paul Simon es ya un hecho. El pasado 22 de Marzo nos llego una nota de la Warner en la que se anunciaba la salida del nuevo trabajo de Simon de titulo "Surprise" para el próximo 8 de mayo, en dicha nota se confirmaban algunos títulos de canciones que ya fueron filtradas en febrero, y se hablaba de una posible show intimo en Londres donde Simon presentarían su nuevo material. Pero no seria hasta el 29 de marzo cuando se hizo oficial la noticia, en la pagina de Simon se podía ver la portada del disco y una nota de prensa fue enviada a todos los medios, así que con titulares como: "Paul Simon edita primer disco en seis años", "Paul Simon prepara una "Sorpresa" con Brian Eno", "La "sorpresa" de Paul Simon y Brian Eno" y "Regresa Paul Simon con nuevo disco tras seis años de ausencia" la prensa internacional se hacia eco de la esperada noticia. En dicha nota podíamos leer:

"Cuando Paul Simon decidió que era tiempo de sacar un nuevo álbum, había un problema: no sabía exactamente qué decir, o cómo. "Tal vez se haga más difícil en la medida en que uno envejece", dijo Simon sobre el proceso de escribir música.
Le tomó tres años resolver el problema y la respuesta es "Surprise" - el primer álbum de Simon desde que salió "You're the One" en 2000.
Para el nuevo álbum, que estará en las tiendas el 9 de mayo, el músico de 64 años encontró un colaborador poco común: Brian Eno, el artista vanguardista conocido por su trabajo musical con Robert Fripp, Talking Heads, David Bowie y U2.
Pero Simon dijo que la colaboración no era tan extraña. "Ambos somos personas de 'sonidos'", explicó. "Pensé que él traería un elemento con el que nunca me había topado, sonidos electrónicos en un disco de guitarra. En teoría, parecía una buena idea. Y cuando nos pusimos a hacerlo, nos dimos cuenta de inmediato que era una buena idea", relató."

Además en dicha nota, podíamos leer que entre los músicos invitados están Herbie Hancock (con quien colaboro recientemente) y el virtuoso guitarrista de jazz Bill Frisell.
También se comenta su actuación el próximo día 7 de mayo en el New Orleans Jazz and Heritage festival, su aparición (una vez mas) en el programa Saturday Night Live el 13 de mayo y de una gira en verano y otoño, dato este ultimo del que nos enteramos días antes gracias a una noticia publicada en la pagina oficial de Steve Gadd donde decía que durante este mes estaría ensayando con Paul Simon para un inminente tour.

Pero donde mejor se recogió la noticia fue en el periódico USA Today donde a parte de todo lo señalado anteriormente nos daban pistas sobre algunas canciones y comentarios de Simon sobre ellas, así gracias a este periódico sabemos que desde "How Can You Live in the Northeast?" la canción con la que se abre el disco, se hace evidente la unión de ambos artistas, la escritura de Simon se encuentra con el muro de sonido de Eno, proporcionando unos efectos casi hipnóticos.
Sabemos también que "Outrageous" nos contara una divertida historia sobre un hombre de mediana edad que cada día hace 900 abdominales y se tiñe el pelo de color barro, que hay una mas autobiográfica "Sure Don't Feel Like Love" donde en parte de su letra un hombre recuerda "me equivoque una vez en agosto de 1993 / ahora podría estar equivocado de nuevo". Es bastante muy yo confesaba Simon, si lo piensas es divertidamente arrogante. Y también está "Wartime Prayers" donde se dirige al efecto de la guerra de Irak, la canción mas socialmente inclinada desde "American Tune" de 1973. La lista de canciones completa de "Surprise" es la siguiente:

How Can You Live in the Northeast?
Everything About It Is a Love Song
Outrageous
Sure Don´t Feel Like Love
Wartime Prayers
Beautiful
I Don´t Believe
Another Galaxy
Once Upon a Time There Was an Ocean
That´s Me
Father and Daughter

Paco, Aitor, Mark Stewart, Javier y Alberto
Paco, Aitor, Mark Stewart, Javier y Alberto

El pasado miércoles 29 de marzo, precisamente el dia en el que salió la noticia del nuevo disco de Paul, tuvimos la suerte de ver en concierto en Sevilla a la Bang on a Can All Star, una formación de música contemporánea en la que militan Mark Stewart y Evan Ziporyn. Tras el concierto, tuvimos la oportunidad de hablar largo y tendido con Mark, que una vez más nos demostró que no sólo es un gran músico, sino también un tipo realmente amable y divertido. Nos contó que el nuevo disco de Paul Simon, en esencia, lleva ya terminado más de dos años, pero que Paul no deja de revisar las canciones una y otra vez, haciendo todo tipo de cambios. Lo definió como un disco muy actual, tanto en las formas como en los textos, emocionado nos confeso que "cada canción es una pequeña sinfonía", “Si realmente sois fans de Paul, este disco os sorprenderá” fue su frase literal. Nos explicó que tras reponerse de una intervención en la muñeca, Simon se ha empleado a fondo con la guitarra, hacia tiempo que no tocaba tanto nos dijo, y que se ha convertido en el instrumento capital del disco. La producción de Brian Eno le ha dado un aire a todo el trabajo muy en la línea de la música clásica contemporánea (algo que, si lo pensáis bien, ya se advertía en “You’re the one”; además, hay que recordar la amistad de Paul con Philip Glass, de quien Stewart comentó sus arreglos para “The late great Johnny Ace). Paco le hizo entrega al músico de una camiseta que había diseñado personalmente, y el cantante, agradecido, nos invitó a contactar con él si acudíamos a la nueva gira que proyecta Simon. Empezará en verano, y en otoño pasará por Europa (“Le diré a Paul que hay que venir a España”, nos dijo socarronamente en dos ocasiones). Sobre estos conciertos, Stewart nos adelantó que sera una banda pequeña, nos confeso entre risas que él a parte de colaborar tocando diferentes tipos de guitarras tocará el saxo tenor y que habrá nuevos arreglos, (“A Paul le encanta revisar las canciones. No le gusta tocarlas del mismo modo cada vez”) y sobre todo, que Paul ha decidido incorporar a su repertorio algunos temas que no son “los grandes éxitos de siempre”, es decir, alguna repesca tipo “One man Ceiling” en la gira de 2000. Realmente fue toda una experiencia, como siempre, poder charlar con este hombre, que poco antes nos había deleitado con otra gran actuación de las suyas en excelente compañía.


Mark posa con su regalo junto a Paco, autor de la caricatura.


Si vas a ver al cine "Zathura, una aventura espacial" quizás te sorprenderás cuando escuches justo al terminar la película, en los títulos de crédito "Loves me Like a Rock" de Paul Simon.

Hemos actualizado todas las secciones de la web, si navegas un poco por ella te darás cuenta, además te podrás encontrar con algunos pequeños cambios en el diseño y con un nuevo foro, esperemos que definitivo, donde os invitamos a todos a participar.

Marzo 2006
Nueva Orleáns festejará la música y cultura de la ciudad tras el paso del huracán Katrina. Por ello han decidido no suspender este año su famoso "New Orleans Jazz & Heritage Festival", donde Paul Simon esta anunciado como uno de los artistas que actuarán este año. El festival tendrá lugar durante los fines de semana del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo, la actuación de Simon esta programada para el segundo fin de semana. Como es usual, se realizará en el hipódromo "New Orleans Fairgrounds" que aunque se inundó y sufrió daños graves debido a las tormentas esta ya totalmente rehabilitado. Bob Dylan, Fats Domino, Jimmy Buffett y la Dave Matthews Band son otros de los muchos participantes. Paul ya actuó en 2001 en este festival.

Como te comentamos, Paul Simon actúo el pasado 6 de febrero en la ceremonia del Musicares Person of The Year dedicada a James Taylor. Abrió el homenaje Interpretando únicamente acompañado por su guitarra acústica el éxito de Taylor 'Sweet Baby James". Hemos estado de visita en foros de James Taylor y se rumorea de que todo esto saldrá en formato dvd en verano. Abajo fotos del evento. Pinchando Aquí podrás ver unos segundo de la actuación de Simon en un vídeo resumen del evento.

Seguimos sin saber nada del nuevo trabajo de Paul Simon, que según se comentaba tendría que salir este Marzo, pero nada, sin noticias. Tendremos que preguntarle directamente a Mark Stewart que ofrecerá durante marzo junto a uno de sus grupos la "Bang On a Can All-Star" dos conciertos en nuestro país, el día 28 de Marzo en el teatro Alhambra de Granada y el 29 de Marzo en el Teatro Central de Sevilla. Por si no lo sabes, Stewart es guitarrista de Simon desde 1999, colaborador de "You're The One" y ha participado en todas sus giras y actuaciones desde entonces. En este grupo también toca Evan Ziporyn, saxo también del disco y durante la gira de "You're The One".
"Bang on a Can All Stars son incategorizables: una formación que combina la precisión de un ensemble de música académica, la interacción de un sexteto de jazz y la furia de una banda de rock." esto dice la nota de prensa. Iremos a ver que tal y de paso a ver si nos encontramos con Steward con el que ya hemos coincidido alguna vez y es un tío cojonudo, a ver si nos saca de dudas.
La entradas para Sevilla cuestan 12 € y las puedes comprar llamando al teléfonos 902.400.222 / 90.262.726 o en la web del Corte Inglés.

Nueva muerte en la familia de Ladysmith Black Mabazo, Jockey Shabalala falleció el pasado 11 de febrero a la edad de 62 años por causas naturales.
Hermano de Joseph, líder de los Mambazo, Jockey fue miembro fundador de este conjunto vocal que lograría fama mundial gracias al disco Graceland. Se retiró del grupo en 2004 cansado de giras y viajes, a partir de entonces solo se unía al grupo en sus actuaciones en Sur África. Le podéis ver debajo, pisando la S de Stone. En julio de 2004 murió su otro hermano y miembro del grupo Ben Shabalala en un tiroteo. En la foto, a la izquierda de Jockey.

El mes pasado se estreno en España la pelicula Dicen por Ahí.(Rumor Has It). Donde una joven a punto de casarse (Jennifer Aniston), regresa a su ciudad natal, Pasadena, California, para esclarecer la verdad sobre el gran secreto de su familia: la posibilidad que la película 'El graduado' estuviese basada en su familia, habiendo sido su abuela la inspiración para la señora Robinson, y su madre el fruto de una relación como la que retrataba el clásico de Mike Nichols. Tanto en la pelicula como en los trailers para television y cine se puede escuchar, como no, "Mrs. Robinson" interpretada por Simon & Garfunkel.

 

Febrero 2006
Nuevas noticias sobre el próximo trabajo de Paul Simon, el diario estadounidense The Angeles Times ha publicado que el nuevo disco de Simon tendrá el titulo de "Surprise" pero la fecha de lanzamiento aún no está confirmada. En el foro de la web de Art Garfunkel alguien ha posteado la posible lista de canciones que tendrá el disco, según este sujeto seria la siguiente: "How Can You Live in Northeast", "Everything About it is a Love Song", "Outrageous", "Sure Don't Feel Like Love", "Wartime Prayers", "Beautiful", "I Don't Believe", "That's Me", "Another Galaxy", "Once Upon a Time There Was an Ocean" y "Father and Daughter". La misma persona que dio a conocer esta lista borro su post porque dice que la persona que se la dio se mosqueo diciendo que se suponía que era una información confidencial. Esta historia huele un poco mal, hasta que no lo tengamos en nuestras manos no nos la creeremos. Pero por si acaso aquí os dejamos ese rumor. El día 6 de febrero, se celebra la gala MusiCares Person of the Year dentro de los actos previos a la entrega de los premios Grammy. Esta gala rinde tributo todos los años a un artista por sus logros como músico y por sus esfuerzos filantrópicos, y este año se lo concederán a James Taylor. Entre los colegas que participarán para dar este merecido homenaje y cantar algunas de las canciones del repertorio de Taylor se encuentran Paul Simon, Bruce Springsteen, Sting, Bonnie Raitt, Carole King y Jackson Browne entre otros.
Recordamos que en el año 2001 Paul Simon fue nombrado Musicares Person of the year.


Como anunciamos el mes pasado Paul Simon acudió al concierto por el 60 aniversario de la la escuela de música The Berklee en el Wang Theather de Boston. A punto estuvo de no poder asistir debido a una gripe que aún no estaba del todo curada pero ofreció cuatro temas cerrando así el concierto, interpretó junto a una banda formada por Steve Gadd, Mark Stewart, Jamey Haddad y Abraham Laboriel Sr. "Mrs. Robinson" una relajante versión de "Graceland" con la ayuda de Herbie Hancock al piano, "Slip Slidin’ Away" y "Me and Julio Down by the Schoolyard". La actuación de Simon llego con una hora de retraso respecto al tiempo estimado y estaba previsto que Simon volviese a salir para hacer un bis con su nueva canción ''Wartime Prayers" con todos los participantes del concierto, pero por culpa del retraso los organizadores decidieron suprimir ese final ante la incredulidad del público asistente. A la mañana siguiente, los portavoces de la escuela dieron una explicación a ese final abrupto, tenían que pagar un dinero adicional por el alquiler del teatro si el concierto hubiera ido mas allá de las 11 de la noche y aparte de celebrar una fiesta de aniversario de la escuela también era una gala para obtener ayudas para las becas, así que optaron por ahorrar ese dinero para los estudiantes en lugar de pagar un gran final de fiesta. Una pena, recordamos que esa nueva canción de Simon que probablemente esté incluida en su nuevo disco ya la cantó el pasado 14 de mayo de 2004 en el programa "In Tune" pero que fue eliminada del montaje final.
Abajo algunas fotos del concierto en Boston.

Hace poco os hablábamos sobre un nuevo dvd no oficial de Simon & Garfunkel que tenia como titulo "Broadcasting Live". Pues bien, se puso a la vente el pasado 23 de enero en Inglaterra y según nos cuentan merece la pena, tiene algunas actuaciones tanto juntos como de Simon en solitario un poco vistas ya pero también incluye bastante material inédito para nosotros muy interesante. Lo puedes comprar en Amazon.uk. Aquí os dejamos las canciones que incluye.

18.10.1975 Saturday Night Live
The Boxer
Diciembre 1965 Sing Out Show
Richard Cory
The Sound Of Silence
Homeward Bound
A Most Peculiar Man
He Was My Brother
I Am A Rock
Junio 1966 Twien Show
Richard Cory
Homeward Bound
Leaves That Are Green
Poem On Underground Wall
I Am A Rock
Most Peculiar Man
Sound Of Silence
12.5.1967 Smothers Brothers Show
The 59th Street Bridge Song
6.10.1967 Smothers Brothers Show
Overs
22.11.1986 Saturday Night Live (Paul Simon)
Diamonds On The Soles Of Her Shoes
5.9.1974 Dick Cavett Show (Paul Simon)
American Tune
Loves Me Like A Rock (con The Jessey Dixon Singers)
Bridge Over Troubled Water (con The Jessey Dixon Singers)


Enero 2006
Empezamos el año con una muy buena y esperada noticia, según algunas webs especializadas el nuevo disco que tanto ansiamos de Simon saldrá a la venta durante el mes de marzo, algunas fuentes dicen que será el día 6. otras aseguran que el 27. Lo que queremos es que salga ya, estamos ya un poco cansados de este baile de fechas en la que nos vemos envueltos desde hace mas tres años, aun recordamos esas palabras de Bakithi Kumalo, bajista de Simon, que nos aseguro en el verano de 2002 que el disco estaba ya casi listo y que saldría a finales de año, ya ha llovido. Esperemos que de una vez sea la definitiva.

Una de las mas prestigiosas academias de música del mundo, The Berklee de Boston, celebra su sesenta aniversario con un concierto que han titulado Three Score: The Berklee 60th Anniversary Concert donde actuará Paul Simon, que recibió un doctorado honorario de Berklee en 1986. El concierto se celebrara el próximo 28 de enero en el Wang Theatre de Boston. Otros artistas que podremos ver son, Herbie Hancock con quien Simon ha grabado recientemente, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Gary Burton o Michael Camino entre otros, quitando a Simon vemos que se presenta una noche muy jazz y muy latina. La presentación correrá a cargo del veterano cómico Bil Cosby y el show será producido por Phil Ramone. Los beneficios del concierto se destinaran a la creación de becas para traer a los mejores músicos jóvenes a estudiar a Berklee. Simon, Hancock y Cosby donarán sus honorarios a las becas que la escuela creará con sus nombres.

Y para terminar aquí os dejamos un regalito de reyes, se trata del vídeo de la actuación de Paul Simon y Willie Nelson en los CMA Awards de 2005, donde Simon versioneó el tema de Nelson "Crazy" (mas conocida en nuestro país por la versión de Julio Iglesias) y Nelson versiona el clásico de Simon "Still Crazy After All These Years". Como el archivo es grande, 55 megas y no nos dejan colgarlos en el servidor, ponemos el enlace para que la bajéis usando un programa P2P tipo emule o edonkey. Pincha Aquí para empezar la descarga. Feliz año nuevo a todos.

 



Página Principal