Diciembre 2004
Ya tenemos en nuestro poder el nuevo Cd y Dvd de Simon & Garfunkel, esta siendo bastante publicitado en nuestro país, hemos visto hablar de ellos en periódicos, radios y telediarios e incluso anunciado por televisión. Decir que nos llevamos una sorpresa cuando entramos en la sección fotos dentro de los extras del dvd y nos vimos en una de ellas, donde se muestra al publico del concierto en Roma.

La segunda vuelta del tour de Simon & Garfunkel a sido la cuarta gira mas exitosa del año con una recaudación de 59 millones de dólares. Madonna, Prince, Shania Twain están en los tres primeros puestos y por detrás del dúo, Metallica, Bette Midler, Sting y David Bowie.

El pasado 18 de noviembre, Paul Simon actúo en la gala a beneficio de la "Christopher Reeve Paralysis Foundation´s" en el hotel Marriott Marquis de Nueva York. Interpretando "Bridge Over Troubled Water". Abajo un momento de la actuación y una foto junto a la viuda del actor.


El 26 de noviembre estuvimos con Javier Marquéz en la presentación de su libro en Sevilla, un libro que volvemos a recomendar y que lleva por titulo "Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y Canciones de Amor", que por cierto ha tenido una gran repercusión en la prensa nacional. Si no lo encuentras pídelo online en la Fnac.

El sello Alemán Master Plan acaba de sacar a la venta el dvd "Jubilee of Gospel", conocido en su versión vhs como "Everybody Say Yeah!" y que incluía un concierto de música gospel grabado en 1987 donde Paul Simon ejercía de presentador y cantaba algunos temas, para mas información pincha Aquí. Si te interesa lo puedes comprar en esta tienda online italiana www.nannucci.it

Eso es todo, Felices fiestas y prospero año nuevo para todos.


Noviembre 2004
Ya sabemos las fechas y los contenidos del nuevo Cd y Dvd de Simon & Garfunkel. Llevara de titulo "Simon & Garfunkel Old Friends Live on Stage" y se lanzara el 30 de noviembre no el 23 como se creía en un principio. Podrás comprarte el cd o el dvd por separados y en una edición especial donde vendrán unidos en una misma caja. Mientras que en el dvd podremos ver el concierto tal cual fue representado por las diferentes ciudades durante la gira, en el cd se han omitido varias canciones, estas son, el set de los Everly Brothers en solitario, "Keep The Customer Satisfied" y "Feelin' Groovy" eso si, solo en el cd podremos oír como bonus track la nueva canción grabada por el dúo, "Citizen of the Planet". El audio y las imágenes de estos conciertos será una mezcla de los conciertos en el Meadowlands' Continental Airlines Arena de New Jersey y del Madison Square Garden de Nueva York. El Dvd aparte trae algunos extras como una galería de fotos y un vídeo con imágenes inéditas del especial de televisión de 1969 "Songs of America". Aun no sabemos si se lanzara el mismo día en todo el mundo, esperamos impacientes.

CD Disc 1

1. Old Friends/Bookends
2. A Hazy Shade of Winter
3. I Am A Rock
4. America
5. At the Zoo
6. Baby Driver
7. Kathy's Song
8. Tom and Jerry Story
9. Hey, Schoolgirl
10. The Everly Brothers Intro
11. Bye Bye Love (The Everly Brothers with Simon & Garfunkel)
12. Scarborough Fair
13. Homeward Bound
14. The Sound of Silence

CD Disc 2

1. Mrs. Robinson
2. Slip Slidin' Away
3. El Condor Pasa
4. The Only Living Boy in New York
5. American Tune
6. My Little Town
7. Bridge Over Troubled Water
8. Cecilia
9. The Boxer
10. Leaves That Are Green
11. Bonus Track: Citizen of the Planet

DVD Act 1
1. Opening Montage (America inst.)
2. Old Friends/Bookends
3. A Hazy Shade of Winter
4. I Am A Rock
5. America
6. At the Zoo
7. Baby Driver
8. Kathy's Song
9. Tom and Jerry Story
10. Hey, Schoolgirl
11. The Everly Brothers Intro
12. Wake Up Little Susie
13. All I Have To Do Is Dream
14. Bye Bye Love (The Everly Brothers with Simon & Garfunkel)
15. Scarborough Fair
16. Homeward Bound
17. The Sound of Silence

DVD
Act 2
18. Opening Montage
19. Mrs. Robinson
20. Slip Slidin' Away
21. El Condor Pasa
22. Keep The Customer Satisfied
23. The Only Living Boy in New York
24. American Tune
25. My Little Town
26. Bridge Over Troubled Water
27. Cecilia
28. The Boxer
29. Leaves That Are Green
30. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)

El pasado 25 de Octubre Paul Simon actúo en los "Mark Twain Prize for American Humor" donde se homenajeaba a Lorne Michaels. No hemos podido saber con exactitud que canciones interpretó, aunque una de ellas por lo visto fue "Still Crazy After All These Years". Esta gala se emitirá por la televisión americana a principios del año que viene así que saldremos de duda. Abajo fotos de la actuación de Simon, pincha para agrandar.


Y no para de acudir a eventos, pues el próximo 18 de Noviembre, Simon actuará en una gala a beneficio de la fundación del recientemente fallecido Christopher Reeve que tendrá lugar en el hotel Marriott Marquis de Nueva York.

Os hablábamos el mes pasado del libro de Javier Marquéz que saldrá a la venta a mediados de este mes, "Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y Canciones de Amor", pues bien te informamos de dos conferencias de presentacion que tendrán lugar en:

Jueves 11 de noviembre a las 20 h. en La casa del Libro de Gran Vía. Madrid.

Viernes 26 de noviembre a las 19.30 h. en la nueva librería Beta de la calle Sierpes (antiguo teatro Imperial). Sevilla.

No os lo perdáis, aparte de disfrutar de la conferencia podréis escuchar en absoluta primicia fragmentos del nuevo disco en directo de Simon & Garfunkel. No faltéis.
Podeis comprar el libro a partir del 8 de noviembre en lacasadellibro.com y fnac.es

 

Octubre 2004
Finalmente se a llegado a un acuerdo entre discográficas y el próximo 23 de Noviembre según Billboard saldrá a la venta en USA el cd y el dvd de la gira de reunión de Simon & Garfunkel de 2003. En Estados Unidos y Canadá lo editara Warner Bros y en En el resto del mundo será Sony /Columbia.

Como comentábamos el mes pasado, el 4 de octubre se celebró el concierto benéfico de la Unión Americana de los Derechos Civiles (UCLA) en el Lincoln Center de Nueva York. Paul Simon abrió el show interpretando "America" acompañado solo con la guitarra, para continuar cantando junto a The Dixie Hummingbirds la canción que grabaron juntos en 1973 "Loves Me Like a Rock".
La mujer de Simon, Edie Brickell también actúo en la gala. Abajo fotos de sus actuaciones.

Y otra gala le espera para el día 25 de este mes, en esta ocasión se trata del "Mark Twain Prize for American Humor" premio que se le da a figuras relacionadas con el humor y que este año recaerá en Lorne Michaels, creador del mítico programa de televisión Saturday Night Live, programa en que Paul Simon a aparecido en multitud de ocasiones y es que Lorne Michaels es uno de los mejores amigos de Simon. Entre otros invitados estarán, Steve
Martin, Chevy Chase, Conan O'Brien o Dan Aykroyd. La cita sera en el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington.
Abajo Paul y Lorne durante el Rock and Roll Hall of Fame de 2003. Pronto mas información.

La edición de octubre de la revista musical Efe Eme incluye un reportaje de tres paginas donde nuestro amigo y colaborador Javier Marquéz repasa la discografia de Paul Simon disco por disco aprovechando la salida a la venta de toda su discografia remasterizada.

Y hablando de Javier Marquéz, a finales de octubre saldrá a la venta un libro que a escrito y que titula "Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y Canciones de Amor" editado por Milenio. Pronto mas datos sobre este interesante trabajo.

Y para terminar tres cosas rápidas, hace unos días se emitió el segundo episodio de los quinceava temporada de los Simpsons aquí en España titulado "Mi Madre la Robacoches" donde Homer se volvía a encontrar con su madre y donde pudimos escuchar un fragmento de la canción de Simon "Mother and Child Reunion".
Este mes por fin se a puesto a la venta en dvd la película de 1978 "All You Need Is Cash" de The Rutles, una parodia de The Beatles donde Paul Simon tenia una breve aparición.
Y terminamos con la triste noticia de la muerte el pasado día 1 de Octubre de Richard Avedon el legendario fotógrafo autor de la foto de cubierta del lp de Simon & Garfunkel Bookends.


Septiembre 2004

El director del programa cultural del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el artista austriaco André Heller, quiere contar con estrellas de la música como Paul Simon, David Bowie y Bono para la ceremonia de inauguración, declaro en una entrevista a la revista germana Der Spiegel.

Paul Simon actuó por sorpresa a beneficio de un cocinero llamado Sean Rafferty el pasado 29 de agosto en el club The Steven Talkhouse de Amagansett, Nueva York. A Rafferty le diagnosticaron hace unas semanas un tumor cancerigeno.
Simon su unió a las bandas locales que estaban en el cartel del concierto y tocó algunos de sus éxitos como "Homeward Bound," "America," "The Boxer" y "Me and Julio Down by the Schoolyard". Dijo que estaba allí para ayudar a un viejo amigo de la familia.
Por una donación de 25 dólares podrías entrar por lo que rápidamente el club se llenó de gente. Simon agradeció a los asistentes su generosidad e invito a todos a una cerveza, bajando del escenario para pagar con su tarjeta de crédito.
Simon acudió cuando el hermano de Sean, Ron Rafferty que había sido conserje de su casa en Montauk le pidió ayuda. Al final entre donaciones y la suma de la recaudación en barra se consiguieron unos 10.000 dólares. Al final del concierto la mujer de Sean agradeció a Simon su generosidad y este le contesto. "Su marido se pondrá bien. . . Y cuando él este bien, yo vendré a cantar de nuevo."
A todo esto, resulta que mientras su padre estaba actuando, Harper Simon fue detenido en un control de la policía en Amagansett, Nueva York, al comprobar los agentes como de su coche salía un fuerte olor a marihuana y descubrir un porro dentro del coche. ¿no os suena la historia? en enero de este año Garfunkel tuvo un incidente parecido.

Paul Simon junto a Lou Reed, Sarah Jones y Patti Smith entre otros han sido invitados por Philliph Glass para actuar el próximo día 4 de octubre a beneficio de la Unión Americana de los Derechos Civiles en el Lincoln Center de Nueva York en el denominado Freedom Concert. Robin Williams y Sean Penn serán algunos de los presentadores de este evento.

Problemas con la antigua compañía de Simon & Garfunkel, Sony-Columbia, van a retrasar la llegada del nuevo disco y dvd en directo del dúo grabado en el Madison Square Garden el año pasado. Sony-Columbia daba por hecho que al tener los derechos de las antiguas canciones de Simon & Garfunkel serian ellos los encargados de sacar este material a la venta, pero el dúo considera estas nuevas grabaciones como material nuevo por lo que tendrán que llegar a un acuerdo económico con Sony para que puedan sacarlo bajo su etiqueta o bien sacarlo con otra compañía discográfica. Esperemos a ver.
En Italia se emitió el día después del concierto en Roma un especial de televisión sobre dicho concierto y en el pudimos ver imágenes en exclusiva de lo que será el futuro dvd.

Noticia curiosa esta, resulta que diez cuadros de la colección del Hospital Santo Espíritu de Roma fueron robados la noche del 31 de julio, mientras los ciudadanos asistían en masa al multitudinario concierto de Simon & Garfunkel, según informó el diario italiano "Il Messaggero".
Entre las pinturas robadas se encuentran “Cabeza de viejo”, de Giovanni Lanfranco, uno de los padres del barroco romano; la “Sagrada Familia” de Francesco Mazzola (conocido como Parmigianino); “Flagelación”, atribuida a Cavalier d'Arpino, maestro de Caravaggio; y “Bautismo de Cristo”, una obra del siglo XVIII de Luigi Garzi. Valoradas en total en unos cuatro millones de euros.
Según el periódico, los ladrones eligieron para el robo una noche en la que la ciudad estaba prácticamente paralizada por el concierto de Simon & Garfunkel celebrado en el Coliseo, al que acudieron unos 600.000 espectadores.

Muy pronto mas cosas de Roma.

Agosto 2004
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Roma donde asistimos al colosal concierto de Simon & Garfunkel que paralizó toda una ciudad y que congrego según algunas fuentes a cerca de 600.000 personas. Espectacular e impresionante fin de gira donde se ha batido el record de asistencia en un concierto del mítico dúo, ni en Central Park se reunió tal cantidad de gente, como decimos algo impresionante. Estamos preparando una crónica donde os comentaremos todos los detalles. De momento os dejamos algunas fotos y unos vídeos (grabados con la cámara de fotos, no esperéis mucha calidad) para que tengais una idea de la que se lió en Roma. Pronto muchas más.


"America"
6,77 mb

para descargar los videos debes tener un programa P2P como emule o edonkey


Julio 2004

Como anunciamos, el pasado mes se televiso en Usa el programa "In Tune" donde Paul Simon actúo junto a John Mayer. Esta fueron las canciones que pudimos ver, comenzó Mayer en solitario cantando su éxito "Your Body Is a Wonderland", luego Simon en solitario interpreto "Homeward Bound", los dos juntos hicieron "The Boy in the Bubble" y "Slip Slidin' Away," y Paul acompaño con su guitarra a Mayer en su canción"Daughters." Para terminar tocaron "Late In The Evening" con la ayuda al bajo del presentador, Randy Jackson. Entre canción Randy Jackson entrevistaba a Simon y Mayer. Decir que Paul Simon toco una nueva canción titulada "Wartime Prayers" (oraciones en tiempo de guerra) pero desgraciadamente fue eliminada del montaje final. Parte de la letra decía: "Wartime prayers, Wartime prayers, In every language spoken, For every family scattered and broken". "You cannot walk with the holy if you're just a halfway decent man." Ya sabemos como esta el tema con Irak allí en Usa así que no nos extraña nada la eliminación de este tema. Como anécdotas decir que la grabación del programa se retraso tres horas y medias por culpa del retraso del avión que debía traer a Simon a Cleveland, terminando de grabarlo poco antes de las dos de la madrugada. Y que se tuvo que grabar dos veces "Late in The Evening" porque terminaron la primera toma de forma chapucera. Otras de las canciones que fueron eliminadas del montaje final fueron las interpretaciones en solitario de "American Tune" y "Clarity".
Para ver capturas del programa pincha Aquí.
Puedes bajarte el programa completo desde la pagina de Bodo www.paul-simon.info en la sección Stuff / multimedia, ocupa 346 megas.
Si prefieres bajartelo por un programa tipo P2P como emule o edonkey pincha aquí
Paul Simon - John Mayer (VH1 In Tune 2004).avi

El próximo martes 13 de julio se pondrá a la venta en España el nuevo box-set de Paul Simon "Paul Simon Studio Recordings 1972-2000"

Finalmente buena parte de los que hacemos posible esta pagina acudiremos a ver a Simon & Garfunkel al concierto gratuito que se celebrara en Roma el próximo día 31 de este mes y que será el ultimo de la gira Europea que comienza el 16 de julio en Manchester y que puede ser el ultimo gran concierto como dúo de Simon & Garfunkel. Esperamos veros por allí.

Triste noticia, Ben Shabalala, antiguo miembro de los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo, fue asesinado el pasado miércoles 16 de junio en Durban (Sudáfrica), al verse envuelto en un tiroteo. Miembro del grupo desde 1979, dejo la formación en 1993 para dedicarse a su familia, su mujer y sus cuatro hijos. Era hermano del líder Joseph Shabalala. Lo podéis ver en la foto de abajo, justo debajo de las letras "ing" de la palabra Rolling Stone.

14 de Junio 2004
El pasado sábado la cadena de radio NPR emitió una entrevista a Simon & Garfunkel, entre otras cosas hablaron sobre su amistad, según ellos llevaban años sin actuar juntos porque ya no se soportaban. “Éramos como perro y gato. Siempre teníamos motivos para discutir. Hasta por cuestiones insignificantes" pero ahora, declaro Simon "ha vuelto a ser como cuando teníamos 12 años". Y añadió: "Nos reímos y bromeamos todo el tiempo. Es muy divertido". Garfunkel coincidió con esa opinión: "Somos como hermanos en nuestra vocación musical y en nuestro sentido del humor", dijo.
Sobre los rumores sobre si será su ultima gira juntos, Simon contesto, "Si fuera un dúo en activo, que grabase nuevas canciones y las incorporase a su repertorio, habría alguna justificación para otra gira", dijo Simon. "Pero creo que este es un buen ejemplo de la música que hicimos y no veo realmente ninguna razón poderosa para volver a hacerlo, porque ya lo hicimos". Así que esta no será una gira cualquiera porque casi con toda seguridad la segunda parte de Old friendo tour será la última vez que el dúo actúe juntos. Gira que ya comenzó el pasado 10 de junio, en Albany (Nueva York) y que terminara en un concierto gratuito junto al Coliseo de Roma el próximo 31 de Julio.
Pero lo mejor vino con la confirmación de un rumor del que ya hablamos, han vuelto a grabar un nuevo tema, que emitieron en primicia en la cadena de radio, se trata de "Citizen Of The Planet" una vieja canción de Simon que tenia guardada desde las sesiones de Hearts and Bones y que nunca llego a grabar, aunque el dúo ya la canto en directo en la gira por Australia de 1983.
En la web de la NPR www.npr.org podrás escuchar la entrevista en dos versiones (una extendida solo para la web) y escuchar un adelanto de la nueva canción.
También confirmaron el próximo lanzamiento de un cd y un dvd sobre la exitosa gira.

Según publica Billboard, el productor del nuevo disco en solitario de Paul Simon será Brian Eno, ex componente de Roxy Music y productor de trabajos de artistas como Devo, U2, Talking Heads o David Bowie.

Mañana se televisara "In Tune" en la vh1 americana, el programa donde Paul Simon actuara junto a John Mayer, en la web de Vh1 puedes ver los vídeos de las versiones de The Boy In The Bubble y Slip Sliding Away, pincha Aquí para verlos, también hemos añadido los mp3 de estas canciones, los encontraras en la pagina multimedia de esta web pinchando Aquí


Junio 2004
Hace tiempo os hablábamos sobre el rumor de la aparición de toda la discografia de Paul Simon remasterizada, pues bien ese rumor ya es un hecho, a finales de este mismo mes saldrá a la venta un box-set llamado "Paul Simon Studio Recordings 1972-2000". Si no queremos rascarnos mucho el bolsillo, también existirá la posibilidad de adquirir los discos por solitario, durante el mes de Julio saldrán a la venta.
Lo mejor aparte de escuchar las canciones de Simon con la mejor calidad posible es sin duda los prometedores bonus tracks que se ofrecen en cada disco, esto son los "extras" que podremos disfrutar:

Paul Simon
- Duncan (demo acústica)
- Me and Julio... (demo acústica)
- Paranoia Blues (toma alternativa)
There Goes Rhymin' Simon
- Take me to the Mardi Gras (demo)
- Loves Me Like A Rock (demo acústica)
- American Tune (prueba inconclusa)
- Let Me Live In Your City (toma en progreso)
Still crazy after all these Years
- Slip Slidin' Away (demo)
- Gone At Last (demo)
- Silent Eyes (Shampoo B.S.O.)

One Trick Pony
- Soft Parachutes (inédita)
- All Because Of You (inédita)
- Stranded In A Limousine
- Spiral Highway (inédita)

Hearts and Bones
- The Late Great Johnny Ace (demo)
- Rene And Georgette Magritte (demo)
- Train In The Distance (demo)
- Shelter Of Your Arms (inédita)
Graceland
- Homeless (demo)
- Diamonds... (versión inédita)
- All Around The World (1ª version)
The Rhythm Of The Saints
- Thelma
- Born The Right Time (demo)
- The Coast (outtake)
- Spirit Voices (outtake)
Songs from The Capeman
- Born In Puerto Rico (con José Feliciano)
- Can I Forgive Him? (demo)
- Shoplifting Clothes (inédita.)
You're the One
- Old (live)
- That's Where I Belong (live)
- Hurricane Eye (live)

Abajo dos imágenes del box-set, según nuestra opinión un diseño un poco pobre.

Paul Simon grabó el pasado 14 de Mayo para la cadena musical VH1, en el Rock and Roll Hall of Fame and Museum de Cleveland, el primero de un nuevo programa para televisión llamado "In Tune" donde la particularidad reside en juntar en un escenario a una estrella consagrada del rock con un nuevo talento, en este primer programa Simon acompañara a John Mayer, un joven de 26 años que gano un grammy el año pasado por su canción "Your Body Is a Wonderland". Se televisará el próximo día 15 de Junio en Norteamerica y esperamos que pronto en la versión inglesa de VH1 que es la que nos llega a España. Lee Rolontz, productora ejecutiva de "In Tune" a declarado: "John Mayer tiene una tremenda admiración por Paul Simon, y lo crean o no, Paul Simon es un gran admirador de John Mayer." También añadió: "Paul hará una de las canciones de John, y John hará una de las canciones de Paul, luego se supone que tocaran una canción de alguien que a ellos dos les gusta y después harán otras dos canciones."
Comento sobre este nuevo programa: "Esto va sobre dos artistas que están interesados por la música del otro". De momento se emitirán cuatro programas, que podrían aumentar en un futuro según las audiencias que obtengan. Abajo dos fotos de la actuación.

El pasado 19 de Mayo, la cadena televisión americana HBO, emitió el documental "Three Sisters: Searching for a cure" (Tres Hermanas: Buscando una cura). En el se narra la vida de Jenifer Estess a la que se le diagnosticó una rara enfermedad llamada ALS que no tenia ningún tipo de cura. Junto a sus hermanas lucho por crear el Proyecto ALS una organización no lucrativa que a conseguido reunir 18 millones de dólares para investigar una cura para la enfermedad. Por desgracia, Jennifer murió en diciembre de 2003 tras seis años de lucha contra el ALS. Pues bien, tras este drama, deciros que en este documental podemos ver a Paul Simon en un momento de una actuación benéfica donde le canta a Jennifer "Diamons On The Soles Of Her Shoes".

Noticia de Politica, Paul Simon y su mujer Edie Brickel organizaron una gala benéfica de apoyo al candidato demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, no actuaron, pero Simon tuvo unas palabras para Kerry "Una ilustre vida sirviendo." "La historia ha puesto a John Kerry subsecuentemente en medio de la campaña presidencial más crucial desde los días de Vietnam," dijo el cantante. A la fiesta acudieron amigos de la pareja como Richard Gere, Chevy Chase o el productor Lorne Michaels. Por su parte Kerry dijo: "Yo y Simon hemos estado en el mismo sitio en los 50, tocando en una banda". "Ahora permítame dejar claro una cosa, entre los dos hemos ganado 16 Grammys" Dijo ante la sonrisa de los asistentes. Tambien comento a los periodistas que Simon le dijo que el y Garfunkel harían un concierto en su apoyo.


19 Mayo 2004

Simon & Garfunkel han sido premiados por la Children's Health Fund en su gala anual con un"special award" tras donar para dicha fundación un millón de dólares de su exitosa gira de 2003. Esta vez no actuaron en la ceremonia, la que si lo hizo fue Edie Brickel, mujer de Simon.
Abajo momento de la entrega del premio con un Garfunkel sin peluca.

6 Mayo 2004
Ultima hora¡¡ Las fechas de la gira Europea de Simon & Garfunkel acaban de darse a conocer, como sabíamos tendrá lugar la segunda quincena del mes de julio y de momento España no esta incluida. Vemos que son pocas fechas por lo que suponemos y esperamos que aumenten, si no, nos tocara viajar de nuevo. De momento sabemos que el concierto en el Coliseo de Roma será gratuito, para el resto podéis pinchar en cada lugar de la lista de abajo para ir reservando tickets. Seguiremos informando.

14/07/04 Manchester, Inglaterra / MEN Arena
15/07/04 Londres, Inglaterra / Hyde Park
17/07/04 Dublin, Irlanda / RDS Arena
19/07/04 Paris, Francia / Bercy
20/07/04 Colonia, Alemania / Arena
21/07/04 Amsterdam, Holanda / Amsterdam Arena
23/07/04 Copenague, Dinamarca / Parken
24/07/04 Oslo, Noruega / Spektrum
25/07/04 Estocolmo, Suecia / Globe
28/07/04 Munich, Alemania / Estadio Olimpico
29/07/04 Basel, Suiza / St Jakob Stadium
31/07/04 Roma, Italia / Coliseo

Mayo 2004
Ya se acerca la esperada gira europea de Simon & Garfunkel, poco a poco van saliendo a la luz los primeros sitios, el diario The Mirror de Inglaterra habla de un posible concierto en el Hyde Park de Londres, una especie de Central Park londinense donde se han organizado varios conciertos multitudinarios y en holanda de un concierto en el campo del Ajax, el Amsterdam Arena. Dentro de muy poco saldrá la lista oficial de la gira europea, de momento la que han confirmado es la segunda manga de la gira Norteamericana que tiene las siguientes fechas:

06/06/04 Albany, New York / Pepsi Arena
11/06/04 Uncasville, Connecticut / Mohegan Sun Arena
12/06/04 Philadelphia, Pennsylvania / Wachovia Center
14/04/04 Baltimore, Maryland / 1st Mariner Arena
16/06/04 Pittsburgh, Pennsylvania / Mellon Arena
17/06/04 Buffalo, New York / HSBC Arena
19/06/04 Grand Rapids, Michigan / Van Andel
20/06/04 Cincinnati, Ohio / U.S. Bank Arena
22/06/04 Nashville, Tennessee / Gaylord Ent. Center
23/06/04 Indianapolis, Indiana / Conseco Fieldhouse
25/06/04 Milwaukee, Wisconsin / Bradley Center
26/06/04 St. Louis, Missouri / Savvis Center
27/06/04 Sun Omaha, Nebraska / Qwest Center
29/06/04 Salt Lake City, Utah / Delta Center
01/07/04 Los Angeles, California / Hollywood Bowl
02/07/04 Fresno, California / SaveMart Center
03/07/04 Las Vegas, Nevada / MGM Grand Arena
06/07/04 Austin, Texas / Frank Erwin Center
07/07/08 Houston, Texas / Toyota Center
08/07/04 Dallas, Texas / American Airlines Center

Si tenéis pensado ir a alguno de estos conciertos, podéis comprar las entradas online en www.ticketmaster.com

En la web oficial del dúo www.simonandgarfunkel.com dejan entrever la próxima aparición de un álbum y dvd en directo de la gira del año pasado.
Por otra parte en una web alemana, www.cdstarts.de, ofrecen una lista de los lanzamientos musicales para este año y apuntan que en noviembre, concretamente el día 1, tendremos un nuevo disco de Paul Simon a la venta.
Garfunkel en una reciente entrevista a declarado que tiene la esperanza de volver a trabajar junto a Simon algún día. Desvelo que Simon esta trabajando en un álbum en solitario y que si este le pidiese ayuda para colaborar, el aceptaría. ¿Se convertirá todo esto en una especie de "caso Hearts And Bones" pero a la inversa? (Para quien no lo sepa Hearts and Bones iba a suponer el regreso a los estudios de grabación de Simon & Garfunkel en 1984, pero por problemas,enfados y demás acabo siendo álbum en solitario de Simon) pronto lo sabremos.

Indignación es lo que sentimos al comprobar como la canción "The Sound of Silence" a entrado en una lista sobre las peores canciones elaborada por la revista Blender. La canción figura en el puesto 44 de la polémica lista donde también podemos encontrar temas de Beach Boys, Billy Joel, The Doors incluso de los Beatles. El criterio de los ineptos que han confeccionando esta lista es: falta de sentido intelectual ,contenido musical y calidad de grabación. En fin.



Abril 2004
En el numero de Abril de la revista Rolling Stone en su versión USA, podemos encontrar un especial sobre los 50 artistas mas importante del rock, cada uno de ellos viene acompañado por un articulo escrito por otro músico, así el de Simon & Garfunkel (que figuran el puesto numero 40) esta escrito por James Taylor, a su vez Paul Simon hace lo propio con el articulo sobre los Everly Brothers y Art Garfunkel escribe el de Sam Cooke. Los puedes leer pinchando Aquí. Abajo ilustración de Dan Brown para el articulo sobre Simon & Garfunkel.

Marzo 2004
Edie Brickell comienza su tour de presentación por los Estados Unidos de su nuevo disco Volcano y como curiosidad entre los miembros de su banda podemos encontrar al hijo de su marido, Harper Simon.

El 22 de Marzo llegó el The Paul Simon Songbook a nuestras tiendas editado por Sony Legacy no por la actual compañía de Simon, Warner. Hemos observado un error en el disco, se trata del titulo de la canción"A Simple Desultory Philippic" que aqui subtitulan como "(Or How I Was Robert McNamara´d Into Submission)", siendo el subtitulo correcto "(Or How I Was Lyndon Johnson Into Submission)". El primer titulo corresponde a la segunda versión de la canción que un año mas tarde grabaron como Simon & Garfunkel en el álbum"Parsley Sage Rosemary and Thyme".

Warren Bernhardt, el teclista de la pasada gira de reunión de Simon & Garfunkel, afirma en su web que cinco conciertos de la gira fueron grabados para su posible utilización en cd o en un dvd.

 

Febrero 2004
Poco a poco va tomando cuerpo los rumores que apuntaban a una nueva gira de Simon & Garfunkel para este verano. Varias fuentes fiables como el NME o Billboard han informado así como el manager de Art Garfunkel que a dicho que abra mas conciertos posiblemente para Junio en sitios donde no tocaron el año pasado. La gira pasaría por Norteamerica, Europa y Japón y contarían de nuevo con los Everly Brothers como invitados. Diarios Alemanes ya han anunciado que Simon & Garfunkel actuaran en Colonia, Alemania, y segúnThe Dreamer Of Music el responsable de Sony/Columbia en España a dicho que probablemente se pasen por nuestro país. También se a dicho que en Julio tocaran en el Coliseo de Roma. Aun no hay nada confirmado pero todo tiene muy buena pinta.

Otra noticia que llevábamos tiempo esperando por fin se va a cumplir, el legendario Paul Simon Songbook saldrá en cd el próximo 23 de marzo en Estados Unidos. El disco grabado en junio de 1965 en Inglaterra solo se puso a la venta en un principio para Gran Bretaña, pero tras el éxito de Simon & Garfunkel lo pudimos comprar en España y en 1981 salió en Estados Unidos dentro de un box-set titulado Collected Works. Encontrar una copia del lp era bastante complicado por lo que ahora después de tantos años es un auténtico regalo para los fans escuchar en cd este disco que Simon grabo con la sola ayuda de su guitarra. Además según informan vendrá acompañado por dos bonus tracks, versiones alternativas de "I Am a Rock" y "A Church Is Burning".

Te comentamos el mes pasado lo de Garfunkel y su problema con la marihuana pues bien, se celebro el juicio y se declaró culpable y pagó 200 dólares de multa, según dijo un fiscal de condado. El cantante fue citado por la Justicia después de que el 17 de enero la Policía lo acusara de tenencia de marihuana, tras detener su limosina por alta velocidad en Hurley, en el estado de Nueva York. El abogado de Garfunkel, Michael Federoff, compareció en el tribunal de Hurley Town para presentar la declaración de culpabilidad de su cliente.


Enero 2004

Mientras esperamos el nuevo álbum de Paul Simon para este año, su mujer, Edie Brickell, nos sorprende con unas declaraciones en una entrevista en la que comenta que se lo pasa muy bien cantado canciones a sus hijos con su marido y que están pensando en sacar un disco de canciones infantiles.

Según el grupo de noticias de los Everly Brothers, se espera la próxima aparición de un Dvd de uno de los conciertos de la gira 2003 de Simon & garfunkel.

Paul Simon a firmado un convenio para la publicación de su catalogo de canciones. Según Billaboard, la UMPG (Universal Music Publishing Group) administrara los temas de Simon en todo el mundo excepto en América del Norte donde seguirán siendo manejadas por Paul Simon Music. Esto influirá en que podremos escuchar mucho mas las canciones de Simon en películas, anuncios y programa de televisión. No se a revelado por cuanto a salido el montante de este acuerdo, según el director de la UMPG a sido un acuerdo "muy sustancial".

Paul Simon viajo el día 26 de este mes a Dharamsala, India, para entrevistar al Dalai Lama. Todo esto forma parte de una serie de entrevistas que gente famosa están haciendo a ganadores del premio Novel y que será emitidas por televisión. Simon que estuvo dos días en la India estuvo acompañado por su hijo Harper al que podemos ver charlando con su padre en la primera fotografía de abajo.



Sorprendente la que se a liao en los Usa con la siguiente noticia, resulta el pasado día 17, un policía hizo parar a una limosina que circulaba mas rápido de la cuenta por las afuera de Nueva York, al acercarse observo que salía demasiado humo por la ventanilla trasera del coche, cuando se asoma descubre como ese humo huele a marihuana y a Garfunkel con una sonrisa de oreja a oreja. Garfunkel indignado protesta al policía que si no sabe quien es, que es el de Simon & Garfunkel que es una celebridad, que si tal y que si cual, pero nada, el policía dice que no lo conoce de nada y procede a un registro, encontrando en la chaqueta del cantante una bolsita con seis gramos de marihuana. El juicio por todo esto será en febrero y la máxima multa que le caerá a Garfunkel será de unos 100 dólares, una propina comparado con lo que se a embolsado con la gira del año pasado.
Lo mas curioso es que esta noticia la pudimos leer en todos los periódicos de España y verla en varios programas de televisión.

 

 

Página Principal