Diciembre 2003
Durante los conciertos en el Madison Square Garden un equipo de camaras estuvo filmando los conciertos, lo que levanto las sospechas sobre un futuro lanzamiento en video de alguno de los conciertos. Un portavoz a anunciado que de momento las imagenes solo se utilizaran como material de archivo. Dado el exito de la gira no nos estrañaria nada que pronto esas imagenes formen parte de un dvd.

Este mes acaba la gira de Simon & Garfunkel que a resultado ser un auténtico éxito, lleno absoluto en todos los conciertos, aplauso de critica y publico, estando en todos los top 5 de las mejores y mas exitosas giras del año. Por ello ya se están empezando a salir diversos rumores sobre una segunda vuelta para el verano de 2004. A ver que pasa. Un dato solidario, el dúo dono un millón de dólares a la Children's Health Fundation, ONG fundada por el propio Paul Simon en 1987 dedicada a ayudar a los niños pobres y sin hogar.
Abajo algunos momentos de la gira.





Noviembre 2003
Por fin tenemos en nuestras tiendas el DVD de Simon & Garfunkel en el Central Park, la portada es totalmente distinta a la de la edición americana. también sale este mes pero en Estados Unidos el concierto de Paul Simon en el Tower Theater de 1980. Abajo la portada de los dos lanzamientos.

Este mes la revista Efe Eme dedica 5 paginas a Simon & Garfunkel en un estupendo articulo de nuestro amigo Javier Marquez que desde aquí recomendamos, si no encontráis la revista la podéis pedir en su web. www.efeeme.com

La emisora musical Los 40 Principales esta organizado un concurso con un sabroso premio, ni mas ni menos que la posibilidad de ver a Simon & Garfunkel en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo día 5 de diciembre, para participar solo tienes que enviar desde tu móvil la palabra SIMON al numero 7740. Tenemos hasta el día 28 de este mes para conseguirlo. Abajo el anuncio publicado en presa de esta promoción.

El Tour de Simon & Garfunkel sigue su curso, el éxito esta siendo espectacular con unos ingresos de unos 50 millones de dólares y ya empieza a haber rumores sobre una posible gira europea, aunque son solo eso así que no os hagais ilusiones de momento. La lista de canciones de los conciertos como resulta habitual en estos casos no tiene variaciones salvo la sustitución de Song for the Asking por Leaves That Are Green en algunos conciertos y es la siguiente:

Old Friends / Bookends
A Hazy Shade of Winter
I Am a Rock
America
At the Zoo
Baby Driver
Kathy's Song
Hey, Schoolgirl
Wake Up Little Susie (Everly Brothers)
Dream (Everly Brothers)
Let it Be Me (Everly Brothers)
Bye Bye Love (Everly Brothers con Simon & Garfunkel)
Scarborough Fair
Homeward Bound
The Sound of Silence
Mrs. Robinson
Slip Slidin' Away
El Condor Pasa (If I Could)
Keep the Customer Satisfied
The Only Living Boy in New York
American Tune
Cecilia
My Little Town
Bridge Over Troubled Water
The Boxer
Song for the Asking
The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)

En la pagina web de Bodo "The Neck of my Guitar" podéis descargaros en formato mp3 el primer concierto de la gira que ofreció el dúo en Wilkes Barres. Lo encontraréis en la sección news, no tiene mucha calidad pero os podréis hacer una idea de como se desarrollan los conciertos.

Como suele ser habitual cada vez que se publica algún lanzamiento de Paul Simon o Simon & Garfunkel, compañías de disco pequeñas sacan a la venta recopilaciones de su época como Tom & Jerry, esta vez el titulo del disco es "Before The Fame". Abajo la portada del disco.

 

Octubre 2003
El periódico Boston Globe a lanzado un rumor sobre la posibilidad de que Simon & Garfunkel estén trabajando en alguna nueva canción de estudio, según comentan, el representante de Sanctuary Records les a dicho que el dúo esta grabando con el productor John Alagia.

Aquí esta la lista de sitios que visitaran Simon & Garfunkel en su nuevo tour. Aun no esta cerrado y pueden añadirse algunas fechas mas.

16/10    Wilkes-Barre, PA / Wachovia Arena
18/10    Auburn Hills, MI / The Palace at Auburn Hills
19/10    Auburn Hills, MI / The Palace at Auburn Hills
20/10    Cleveland, OH / Gund Arena
22/10    Columbus, OH / Schottenstein Center
24/10    Chicago, IL / United Center
25/10    Chicago, IL / United Center
26/10    St. Paul, MN / Xcel Energy Center
27/10    St. Paul, MN / Xcel Energy Center
30/10    Denver, CO / Pepsi Center
01//11    Seattle, WA / Key Arena
02/11    Portland, OR / Rose Garden Arena
04/11    San Jose, CA / HP Pavilion
05/11    San Jose, CA / HP Pavilion
06/11    Oakland, CA / Oakland Arena
08/11    Las Vegas, NV / MGM Grand Arena
09/11    Phoenix, AZ / America West Arena
12/11    Sacramento, CA / Arco Arena
14/11    Anaheim, CA / Arrowhead Pond
15/11    San Diego, CA / Cox Arena
17/11    Los Angeles, CA / Staples Center
18/11    Los Angeles, CA / Staples Center
28/11    Atlantic City, NJ / Boardwalk Hall
29/11    Uncasville, CT / Mohegan Sun Arena
30/11    Toronto, ON / AirCanada Centre
02/12    New York, NY / Madison Square Garden
03//12   New York, NY / Madison Square Garden
04/12    New York, NY / Madison Square Garden
07/12    Rutherford, NJ / Continental Airlines Arena
09/12    Philadelphia, PA / Wachovia Center
11/12    Boston, MA / FleetCenter
13/12    Boston, MA / FleetCenter
14/12    Washington, DC / MCI Center
17/12    Miami, FL / American Airlines Arena
18/12    Sunrise, FL / Office Depot Center

Se a abierto una nueva pagina en internet llamada www.simonandgarfunkel.com donde podréis comprar las entradas, el ritmo de ventas esta siendo altísimo y en algunos sitios se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

Hasta la fecha Simon & Garfunkel han estado en dos programas de televisión para promocionar su nuevo tour, precisamente en los mismos programas a donde fue Paul Simon a presentar "Father and Daughter" a principios de año.
El pasado 12 de Septiembre el dúo fue invitado al
Late Night Whit David Letterman donde cantaron dos canciones, "America" y "The Boxer".
Abajo dos capturas del momento, para ver mas pulsa Aquí.


Y el 15 de Septiembre ambos acudían al Good Morning America para interpretar: "Old Friends/Bookends Theme", "Homeward Bound" y "Scarborough Fair".
Abajo dos capturas, incluyendo el momento en el que Paul hace el gesto como si le pegase un puñetazo a su compañero (¿no os recuerda a la famosa parodia de Martes y 13?).
Mas capturas Aquí.


Vídeos y mp3's de estas dos apariciones en tv los podéis descargar de la página de Bodo, The Neck of my Guitar.
Tambien en esa web podéis firmar en una iniciativa creada por Bodo para que Simon & Garfunkel vengan a Europa, "Petition to ask S&G to tour worldwide".

Como comentamos hace tiempo Paul Simon fue uno de los invitados en el homenaje celebrado al batería Steve Gadd, y como no podía ser de otro modo Simon interpreto la canción donde Gadd incluyo su ya famoso riff, "50 Ways To Leave Your Lover". Se espera el lanzamiento en DVD con toda la gala para principios de 2004.

El nuevo recopilatorio ya tiene portada y lista de canciones definitiva. Aquí en España hemos podido saber gracias a Javier Marquez que saldrá a la venta el 3 de noviembre a la vez que el DVD del concierto en Central Park. Abajo la portada y las canciones que incluye el disco, que por cierto no aportan ninguna novedad.

DISCO 1

1. The Sound of Silence
2. Wednesday Morning, 3 A.M. (live) From: Live From New York City, 1967
3. Bye Bye Love
4. Bleecker Street
5. I Am a Rock
6. A Most Peculiar Man (live) From: Old Friends Box-Set
7. Richard Cory
8. Kathy's Song (live) From: Greatest Hits
9. Scarborough Fair/Canticle
10. Homeward Bound
11. Sparrow (live) From: “Live From New York City, 1967”
12. Leaves That Are Green (live) From: Live From New York City, 1967
13. He Was My Brother
14. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)
15. The Dangling Conversation
16. A Poem On The Underground Wall (live) From: Live From New York City, 1967
17. Flowers Never Bend With The Rainfall
18. Cloudy
19. Blues Run The Game
20. A Hazy Shade Of Winter

DISCO 2

1. Mrs. Robinson
2. Bridge Over Troubled Water
3. At The Zoo
4. Fakin' It
5. Old Friends
6. Bookends Theme
7. Punky's Dilemma
8. Overs (live) From: Old Friends Box-Set
9. A Church Is Burning (live)
10. America
11. El Condor Pasa (If I Could)
12. Cecilia
13. Keep The Customer Satisfied
14. So Long, Frank Lloyd Wright
15. The Boxer
16. Baby Driver
17. The Only Living Boy In New York
18. Song For The Asking
19. For Emily, Whenever I May Find Her (Live) From: Greatest Hits.
20. My Little Town


Y para los sufridores que esto de la reunión de Simon & Garfunkel como que no les va y tienen que sufrir un nuevo retraso para el lanzamiento del próximo disco de Paul Simon, que sepan que la Warner prepara para el 9 de diciembre un box-set titulado "American Tunes" donde tendremos toda la obra de Simon en solitario remasterizada en un total de 11 cds.
o también pueden entretenerse un poco con "Volcano" el nuevo disco de la esposa de Simon, Edie Brickell. El 14 de este mes en las tiendas..

El cantante Colin Linden a grabado dos canciones de Simon para la banda sonora de la nueva película de los hermanos Coen "Intolerable Cruelty" donde podremos escuchar sus versiones de "April Come She Will" y "The Boxer".

No queremos pasar por alto la nueva web sobre Simon que han creado nuestros colaboradores José Maria Escudero y José Luis Ortiz, la dirección: www.thedreamerofmusic.com, allí encontraréis la mayor base de datos sobre Simon en la red, un trabajo impresionante.

Y para terminar, deciros que hemos abierto una tienda online en Cafepreess, podéis comprar muchas cosas, la calidad de ellos la desconocemos porque no hemos tenido oportunidad de ver ninguno en nuestras manos, pero parece que es una empresa seria, pronto pondremos mas diseños. La dirección: www.cafeshops.com/soundofsimon ya nos contaréis que tal si os decidís a pedir algo.

9 Septiembre 2003
"Old Friends, Simon & Garfunkel The 2003 Concert Tour" así se llamara la gira que hoy a sido presentada oficialmente por Simon & Garfunkel en una rueda de prensa ofrecida en el club The Bottom Line de Nueva York. Ante unas 200 personas entre periodistas e invitados el dúo apareció cantando "Old Friends" y "Homeward Bound" para continuar con la rueda de prensa donde pudimos escuchar que de momento no piensan extender la gira a Europa, solo será una gira por Norteamérica, que como dijimos empezara el próximo 18 de octubre en Detroit y terminara a finales de diciembre en Miami. No se precisaron las fechas pero recorrerán Norteaméricacon un total de 40 conciertos en 35 ciudades, en cuanto tengamos la lista de los sitios con sus fechas las pondremos en la pagina.
También se dijo que las entradas se pondrán a la venta el próximo día 15 de septiembre, si alguien quiere ir que sepa que van a ser bastante caras y que las podrá comprar online en sitios como www.ticketmaster.com, mas cosas, se confirmo como nos dijo nuestro compañero Javier la publicación de un nuevo recopilatorio doble el 14 de Octubre. Otras de las cuestiones de las que se hablo fue de la posibilidad de volver a grabar juntos, cosa que negaron, aunque nunca se sabe.
El repertorio será mayormente de la etapa como dúo pero se incluirán canciones en solitario de ambos, como Simon dijo durante la entrevista "Siempre imagine Slip Slidin' Away como una canción para Simon and Gafunkel".
Algunas frases de Simon durante la rueda de prensa: "Como nos reunimos cada 10 o 12 años, creo que esta será la ultima vez"."Nunca he pensado que hubiésemos perdido la capacidad de cantar a dúo y hacerlo bien"."Lo que tuvimos fue una amistad que luego se agrió, y los premios Grammy nos dieron la oportunidad de que esas diferencias se superasen. Y eso fue exactamente lo que hicimos".
Por su parte Garfunkel dijo: "Es una verdadera alegría cantar de nuevo con Simon, a quien conozco desde hace 50 años.",
"Somos como familia", dijo. "Nuestras madres se conocen y viven todavía. Nuestra amistad estuvo sepultada durante la última década, años más o menos, y fueron los premios Grammy los que la hicieron salir de nuevo a la superficie".
Para terminar la entrevista Simon volvió a coger la guitarra para interpretar "The Boxer".
Abajo fotos de la rueda de prensa. Seguiremos informando.


Septiembre 2003
Nuevos rumores sobre la posible gira de reunión de Simon & Garfunkel, ahora dicen que el manager de los Everly Brothers a anunciado que sus "muchachos" harán una aparición especial en los conciertos de Simon & Garfunkel. Según cuenta aparecerán sobre la mitad del show siendo presentados por el dúo con algo así como: "Sin los Everly Brothers, Simon & Garfunkel nunca hubieran existido", cantaran tres canciones suyas y una junto a Simon & Garfunkel.
Se han atrevido incluso a dar fechas, dicen que los ensayos serán del 13 al 15 de Octubre en Wilks Barre, Pennsylvania, habrá una actuación de prueba el día 16 y el tour comenzara el 18 de octubre en Detroit y terminara el día 20 o 21 de diciembre por Miami.
Como sabemos los Everly Brothers fueron los idolos de juventud de Simon & Garfunkel, llegaron a hacer una versión del Bye Bye Love en el disco "Bridge Over Troubled Water" y Paul Simon contó con ellos para hacer coros en su canción "Graceland".
Si se confirman estas fechas dudamos que Simon saque su disco en solitario en lo que queda de año.

Nuevo DVD de Paul Simon a la venta en Usa a partir del 14 de Octubre de 2003 se trata del concierto "Live at the Tower Theatre" de 1980 dentro de la gira de promoción del disco y película One-Trick Pony. Ya existía este concierto en versión VHS con el titulo "Paul Simon In Concert" aunque era muy difícil de conseguir al estar descatalogado desde hace años. No se trata de un lanzamiento de la Warner sino de Pioneer y al parecer por la duración que marca de 54 minutos será exactamente la misma versión que la del antiguo VHS, una lastima porque fueron eliminadas bastantes canciones del montaje final. Pincha Aquí para ver mas detalles de la edición en DVD.

Mas Dvd, el del concierto en Central Park de Simon & Garfunkel saldrá este mes en Europa, parece ser que a partir del día 8 de septiembre estará disponible en las tiendas de nuestro país.

Acaba de salir en Estados Unidos un box-set titulado "Songs from the Street, 35 Years of Music" donde podemos encontrar en el cd1 un fragmento del paso de Paul Simon por el popular programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo para nosotros) alla por el año 1976, la canción que podemos escuchar es la versión que hizo de "Me and Julio" junto con un grupo de niños entre los que se encontraba su hijo Harper. Abajo portada del box-set donde se puede ver una foto de Simon.

Agosto 2003
Javier Márquez tras hablar con Sony España nos informa de que en Octubre saldrá una nueva recopilación de Simon & Garfunkel donde al parecer se quiere incluir temas inéditos en directo incluyendo alguno de sus conciertos de 1993. Serán dos discos y llevara por titulo "The Essential of Simon & Garfunkel"

Andrés Iglesias nos a mandado esta foto de Simon que apareció en el suplemento dominical del día 20 de Julio que edita el grupo El Correo. Ilustrando un reportaje sobre la fotógrafa Annie Leibovitz.


Si encuentras en alguna tienda una serie de 5 dvd titulados "Saturday Night Live, 25 Years of Music" que sepas que como su nombre indica es un recopilatorio de actuaciones musicales del famoso programa de televisión SNL donde Simon a actuado en numerosas ocasiones. En el volumen 1 podrás ver el "The Boxer" de Simon & Garfunkel de 1975 en una de sus reuniones y el famoso sketch de Paul vestido de pavo entonando "Still Crazy" en 1977. En el volumen 3 te encontraras con el "Diamons on The Sole of Her Shoes" de Paul Simon con los Ladysmith Black Mambazo de 1986.
Si los quieres y no los encuentras los puedes pedir por internet en Dvdgo.com.


  


Julio 2003

Se confirmo lo que todos preveían, Art Garfunkel a confirmado en un programa de radio que habrá nueva gira de Simon & Garfunkel. Según a manifestado, el tour solo recorrerá en un principio los Estados Unidos entre septiembre y diciembre de este año. Las fechas y lugares aun no han sido confirmadas. Teniendo en cuenta estas noticias nos hacemos una pregunta ¿Que pasara con el nuevo disco de Paul Simon?

Steve Gadd sera homenajeado el próximo 13 de Septiembre en el American Drummers Achievement Awards, unos premios a los mejores baterías americanos que se celebraran en The Berklee Performance Center de Boston, como no podía ser de otra manera su amigo Paul Simon a confirmado la asistencia al merecido tributo que se le redirá a quien a sido su batería desde 1975. También estará allí James Taylor. Si estas pensando ir a Boston y te apetece participar en este homenaje puedes comprar las entradas pinchando Aquí.

Judit Piepe, la mujer que tanto ayudo a Simon en su aventura inglesa a principio de los 60, falleció el pasado mes de Junio.

Paul Simon a donado la canción Under African Skies para un nuevo disco benéfico para la lucha contra el SIDA, Songs For Life, que incluye también temas de John Lennon, Aretha Franklin o Carole King entre otros, el disco a estado supervisado y producido por Phil Ramone.

Hemos creado un nuevo foro mucho mas moderno y dinámico donde poder debatir, opinar y charlar sobre Simon. Esperamos tu visita. Pincha Aquí para entrar.


Junio 2003
Vuelven a salir rumores sobre una posible reunión de Simon & Garfunkel, según la prestigiosa revista Billboard, los representantes de ambos han iniciado conversaciones para una posible gira nacional este Otoño. Veremos si es cierto.

Hemos encontrado por internet dos versiones de la posible portada del próximo DVD de Simon & Garfunkel que finalmente saldrá en el 19 de agosto en USA y que no se sabe todavía si saldrá simultáneamente en Europa. Aquí abajo las tenéis.

  

Como ya os cementábamos Paul Simon acompaño a Willie Nelson el pasado 9 de Abril en un concierto homenaje en la que interpretaron a dúo "Homeward Bound". Pues el concierto donde se recoge esta actuación saldrá en formato disco el día 24 de este mes en los Estados Unidos con el titulo de "Willie Nelson & Friends: Live & Kickin", no sabemos si llegara hasta nuestras tiendas, esperemos que si.

Una curiosidad, "Bridge Over Troubled Water" vuelve a estar en las listas de éxito de Usa gracias a una versión de un componente del programa de tv American Idol, o sea una especie de Operación Triunfo yankee. El tío a vendiendo 400 mil copias en una semana.

 

Mayo 2003
Un año mas como viene siendo habitual tenemos un nuevo lanzamiento de Simon & Garfunkel, en esta ocasión se trata del lanzamiento en formato DVD del mítico concierto de reunión que ofreció el dúo en el Central Park de Nueva York en el año 1981 y que reunió a mas de quinientas mil personas. Una oportunidad única para disfrutar de este evento que ya era hasta imposible de encontrar en vídeo. El lanzamiento esta previsto para el próximo 18 de Agosto en Estados Unidos, esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestro país. Para mas información pulsa Aquí.

14 Abril 2003
El pasado día 9 se grabo en el Beacon Theatre de Nueva York, el especial para televisión"Willie Nelson and Friends: Live and Kickin' Airing". Paul Simon cantó junto a Willie Nelson la canción "Homeward Bound" siendo el único de los invitados que canto un tema original suyo. Otros de los participantes en este homenaje por los 70 años de Nelson fueron: Ray Charles, Eric Clapton, Sheryl Crow, Norah Jones, Kris Kristofferson, John Mellencamp, Shelby Lynne,Leon Russell, Shania Twain, ZZ Top y Steven Tyler entre otros. Como decíamos esto lo podrán ver los norteamericanos el próximo día 26 de Mayo. Abajo foto del momento de la actuación de Paul Simon con Willie Nelson.


Abril 2003
Una vez nos quedamos con las ganas, el pasado 23 de Marzo se celebró la ceremonia de los Oscar y como ya comunicamos, Paul interpretó su canción"Father and Daughter". La indignación llego cuando la academia eligió a nuestro entender de manera injusta como mejor canción del año la comercial "Lose Yourself" de Eminen. Sin duda fue una de las sorpresas de la noche.
Abajo dos capturas de la actuación de Simon en los Oscar, para ver mas capturas y mas información pulsa Aquí.
Por lo menos nos queda el consuelo de que Simon sigue trabajando en su nuevo disco de estudio y que esperamos salgo antes de que finalice el año.

El próximo 26 de Mayo se televisara en USA el especial de televisión "Willie Nelson and Friends: Live and Kickin' Airing", un concierto homenaje al cantante de Country e idolo americano Willie Nelson para celebrar su 70 cumpleaños, Paul Simon será uno de los invitados. Hace 10 años Paul ya participo en la celebración de su 60 cumpleaños en el programa "Willie Nelson The Big Six-0", esperamos que esta nueva celebración también se edite en video para que podamos disfrutarla todos. El programa se grabara el día 9 de este mes en el Beacon Theatre de Nueva York.

El día 4 de este mes Paul Simon participó por sorpresa en el concierto celebración del 55 cumpleaños de Hugh Masekela el famoso trompetista Sudafricano que colaboró en el aclamado Graceland Tour de Simon. El concierto que se celebró en el Carnegie Hall, reunió a los amigos de Masekela, entre la banda habían músicos Graceland como Bakithi Kumalo, Tony Cedras y Morris Goldberg. Simon apareció al final de show portando una tarta y canto "The Boy In The Bubble". Abajo la única foto que hemos encontrado del concierto.


Hemos subido un articulo sobre el Capeman que nos a mandado Ricardo Silva, puedes leerlo Aquí.
De paso hemos actualizado esa sección incluyendo un montón de artículos nuevos, entra pinchando Aquí.

14 de Marzo 2003
Como ya es tradicional todos los años Paul Simon actuó en la gala de la Children's Health Fund, fundación de la que es co-fundador, en el mini concierto interpreto: Father and Daughter, The Boy in The Bubble, American Tune, Loves Me Like a Rock y Graceland.

El día 11 Paul Simon volvió a actuar en el conocido programa Late Night Whit David Letterman
donde volvió a interpretar "Father and Daughter", la canción que defenderá en la próxima ceremonia de los Oscars del día 23 de marzo. Abajo dos capturas de su paso por el programa, para ver mas capturas pincha Aquí.



11 de Marzo 2003

Paul Simon apareció ayer como presentador junto a Neil Young y a Lorne Michael, en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame donde fueron los encargados de introducir en la categoría de no-artista al que fuera presidente de Warner Bros Records desde mediados de los años sesenta hasta 1995, Mo Ostin.
Paul Simon interpreto "Still Crazy After All These Years" en una ceremonia que se emitirá el próximo día 16 en USA a través del canal VH1 y el día 23 de marzo lo podremos ver en España, ya que será emitido en la versión inglesa de la VH1 a las 20 h. hora de inglaterra. En España este canal musical se puede ver a traves de Vía digital, Canal Satélite Digital y de varias operadoras de televisión por cable.

Abajo varias fotos de la ceremonia.

Por otra parte, hoy día 11, tiene prevista su aparición en el show de David Letterman, programa que se emite en USA atraves de la CBS.
Paul Simon no para.


Marzo 2003

Paul Simon fue invitado el pasado día 27 de Febrero al programa de televisión Good Morning America donde interpreto por primera vez en directo y antes de los Oscars la canción
"Father and Daughter". Antes de la actuacíon le hicieron una breve entrevista en la que desmintio el rumor que estaba circulando sobre un nuevo concierto en Central Park junto a Garfunkel. Simon estuvo acompañado por una banda compuesta por Steve Gadd, Bakithi Kumalo, Vincent Nguini y Mark Stewart. Abajo dos capturas de su paso por el programa, para ver mas capturas pincha Aquí.



23 de Febrero 2003

Y finalmente paso, han tenido que pasar mas de 10 años, pero al final sucedió. Ayer se produjo la esperada reunión de Simon y Garfunkel sobre un escenario. Fue en la 45º edición de los premios Grammy cuando nada mas comenzar la ceremonia Dustin Hoffman presento a dos Viejos Amigos, Paul Simon y Art Garfunkel. La actuación había permanecido en secreto, muchos rumores a lo largo de la semana pero ninguna confirmación oficial, no habían aparecido por el ensayo general y la gente no lo tenia nada seguro hasta escasos minutos antes de empezar la gala. En un pequeño escenario ante un Madison Square Garden puesto en pie las dos inconfundibles siluetas de Simon & Garfunkel interpretaban"The Sound Of Silence", convirtiendose este en el momento mas memorable de toda la ceremonia. Pero eso no fue todo ya que después de la actuación, en la zona de prensa ambos dejaron abierta la posibilidad de hacer una gira conjunta, "Es posible" dijo Simon respondiendo las preguntas de los periodistas. Por lo que casi confirmo lo que muchos estaban esperando, una gira de Simon & Garfunkel. De momento no se han hablado de volver a trabajar juntos en un nuevo disco pero ya cualquiera sabe. Así que solo nos queda esperar para ver si esta vez se deciden a cruzar el charco y actuar por estas tierras tal y como lo hicieron hace 20 años.

Varios momentos de la actuación y el backstage.



         

21 de Febrero 2003
Hace tiempo dimos la noticia de que Simon & Garfunkel serian galardonados con el Grammy "Lifetime Achievement Award" un grammy honorífico por toda su carrera. Pues bien se acaba de confirmar de que ambos estarán el próximo domingo 23 de Febrero en el Madison Square Garden de Nueva York y eso no es todo, lo mas probable es que incluso canten juntos después de diez años. Según un portavoz de Simon, el dúo se reunió el pasado miércoles en un escenario privado donde ensayaron algunos temas, por lo que la actuación en la gala se ve casi como un hecho. El premio se les entregara en una fiesta pre-grammys el sábado por la noche y será recordado al día siguiente en la ceremonia de entrega de los Grammys donde todo el mundo espera la ansiada reunión de Simon & Garfunkel que sin duda será uno de los platos fuertes de la ceremonia.
Tras estos acontecimientos el diario Británico "London's Evening Standard" filtro la noticia de que el dúo prepara una gira mundial, noticia que han negado rotundamente tanto los managers de Paul como los de Garfunkel.

Aparte de la aparición confirmada de Simon & Garfunkel en la gala de los Grammys también a sido anunciada oficialmente la actuación de Paul Simon en la ceremonia de los Oscars del próximo 23 de Marzo, donde
interpretara por primera vez en directo "Father and Daughter".

Febrero 2003
Paul Simon ha sido nominado por primera vez para los Oscar de Hollywood gracias a su canción
"Father and Daughter" escrita para la película de animación "The Wild Thornberrys Movie". El resto de candidatos son:

"I Move On" de la película "Chicago", Música de John Kander; Letra de Fred Ebb.
"Lose Yourself" de la película "8 Millas", de Eminem.
"Burn It Blue" de la película "Frida", Música Elliot Goldenthal; Letra de Julie Taymor.
"The Hands That Built America", de la película "Gansters de New York", de U2.

La favorita a priori es la canción de U2 que ya gano el Globo de Oro el mes pasado, esperamos que esta vez Simon tenga mas suerte. La gala que este año cumple su 75 aniversario se celebrara el 23 de Marzo en el Kodak Theatre de Hollywood y se emitirá en directo para España a través de Canal Plus. Lo mas seguro tras ver ediciones anteriores es que los candidatos canten la canción en directo durante la gala.



Enero 2003

Finalmente no pudo ser, la ganadora del Globo de Oro a la mejor canción original fue
"The Hands That Built America" de U2.

Paul Simon a grabado un anuncio junto a varias estrellas de la NBA para la campaña "Read to Achieve" que fomenta la lectura entre los mas jóvenes. Podemos ver a Simon cantando y leyendo libros a un grupo de niños bajo el sonido de su nueva canción"Father and Daughter". El anuncio se suele trasmitir en los intermedios de los partidos de la NBA, si quieres verlo lo puedes descargar en esta pagina: www.nba.com/community

Página Principal