Diciembre 2000
Paul Simon a sido elegido para entrar en el Rock & Roll Hall of Fame como artista en solitario, (desde 1990 esta como parte de Simon & Garfunkel). La ceremonia tendrá lugar el 19 de Marzo en el Hotel Waldorf Astoria de New York. Otros de los elegidos de este año para formar parte de este selecto grupo son Queen, Michael Jackson y Aerosmith. La gala se televisara el 21 del mismo mes por la cadena VH1.

El día 19 de Febrero recibirá otro galardón , el de personaje del año, entregado por la MusiCares Foundation en unión con la Academia Nacional de las Artes Magnetofónicas y las Ciencias. El premio se le otorga a Simon por su labor humanitaria. El acto se celebrara en Los Ángeles formando parte de uno de los acontecimientos programados dentro de la semana de los Grammys. Incluirá un concierto y una subasta benéfica.


Según parece, podremos disfrutar del video del concierto en Paris a finales de Enero, se comenta que además de en DVD se pondrá a la venta en formato VHS y que incluirá todo el concierto. La misma actuación pero en una versión mas reducida se esta televisando por toda Norte América en sus canales públicos.

Paul finalizo su gira el pasado día 9 de Diciembre en Nueva York. En el concierto del día 8, día del 20 aniversario de la muerte de Lennon, Paul le dedico la canción "The Late Great Johnny Ace", cuando canto la línea en la que nombra a Lennon, el publico respondió con una gran ovación.
En el ultimo concierto de la gira, el hijo de Simon, Harper, subió al escenario para acompañar a su padre en "The Boxer"
En estos últimos conciertos Simon incluyo varias novedades en el repertorio como "Pigs, Sheep And Wolves" y "Mrs. Robinson".

José Maria ha tenido la paciencia de traducir nuestras crónicas de los conciertos a ingles, si quieres leerlas pincha Aquí.
También hemos añadido nuevas entrevistas y artículos sobre Paul Simon.
Y un nuevo pirata de S&G titulado "Listen To The Silence".


Noviembre 2000
Hola a todos, La gira europea a finalizado y el equipo de "The Sound Of Simon" acaba de regresar de los diferentes conciertos a los que sus miembros han asistidos, El de Milán cubierto por José Luis, el del día 30 en Paris, cubierto por José María y el del día 31 y el privado del día 1 donde tuvieron la suerte de asistir el resto de integrantes. Pronto podrás saber mas de estos conciertos en las crónicas que estamos preparando donde incluiremos algunas fotos que nosotros mismos tomamos.
Como decíamos parte de los integrantes de The Sound Of Simon tuvieron la suerte de presenciar el concierto privado que ofreció Simon el día 1 y que contó con la presencia de solo unas 50 o 60 personas. Este concierto se organizo para grabar imágenes del show que se televisara sobre Diciembre y que saldrá a la venta en DVD el mismo día. Al acabar el concierto Simon atendió a todos los fans uno a uno, y nos comento que quizás vendrá a actuar a España el próximo verano. Si queréis saber mas de nuestras vivencias y las de nuestros compañeros en los otros conciertos, próximamente las podréis leer aquí.

El pasado 4 de Noviembre Paul volvió a actuar después de tantos años en el "Saturday Night Live", interpreto "Hurricane Eye" y "Old" además de aparecer en un sketch. Pronto tendremos imágenes de este evento.

Solo dos periodistas españoles estuvieron acreditados para entrevistar a Simon durante el día 30 de Octubre, uno de ellos fue de la agencia EFE y el otro el famoso presentador Julián Ruiz. Fragmentos de la entrevista que mantuvo con Paul serán radiados durante el día 8 de Nov. En su programa "Plásticos y Decibelios" en M-80 que tiene lugar de 14:00 a 16:00. Así mismo El día 10 tenemos previsto que parte de esta entrevista salga publicada en el suplemento del diario Marca "Tiramillas". En lo que respecta a la entrevista realizada por la agencia EFE, no sabemos nada, estaremos atentos a las distintas publicaciones y os lo contaremos.

La gira europea de Paul ha sido todo un éxito, los teatros han rebosado y se ha visto a un Paul Simon extraordinario, lleno de fuerza, con una voz sorprendente, disfrutando en el escenario, en definitiva un Simon en plena forma.
Algunas anécdotas se han sucedido a lo largo de la gira como en el Hammersmith Apollo de Londres el pasado día 23 donde tuvo la oportunidad de reencontrarse con Martin Carthy, un folk singer inglés que acusó a Simon de haberse apropiado de su arreglo de la canción tradicional "Scarborough Fair". Los dos cantantes estuvieron años sin hablarse hasta que decidieron hacer las paces, Simon reconoció que había utilizado el arreglo de Martin en dicha canción y decidió dar por terminada esta polémica al invitarle a subir al escenario para cantar a dúo "Scarborough Fair" para gozo de los asistentes. Otras de las anécdotas también tuvo lugar durante uno de los conciertos en el Hammersmith Apollo, Simon dijo a los asistentes que le apenaba saber que había desaparecido la placa que tenia en la estación de Liverpool por haber escrito allí la canción "Homeward Bound".


Octubre 2000
11 de Octubre
El pasado 8 de Octubre Paul Simon participo en un concierto benéfico, el "Rock 'n Race to Fight Colon Cancer Concert" que tuvo lugar en Washington D.C. Paul interpreto las siguientes canciones: Graceland, Bridge Over Troubled Water, Old, Kodachrome, The Boxer, You're the One, Hurricane Eye, You Can Call Me Al y Diamonds on the Soles of Her Shoes. Abajo un par de fotos de ese concierto.


8 de Octubre
Nuestro compañero Jose María ha traducido las canciones del nuevo disco de Paul. Pulsa Aqui para verlas.

Nos han llegado un par de imágenes de un evento que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el Carnegie Hall de Nueva York, se trata de un concierto homenaje a José Feliciano que celebraba su cumpleaños. Unos de los artistas invitados fue Paul Simon quien canto junto a Feliciano tres canciones, "Homeward Bound", "The Boxer" y "Late In The Evening". Al final del concierto Paul volvió a subir al escenario para cantarle con el resto de invitados el "Happy Birthday".


6 de Octubre
Los días 5 y 6 Paul Simon actuó en la Rockefeller Plaza de Nueva York para una serie de conciertos que televiso la cadena NBC en su programa "Today Show", el día 5 después de ser entrevistado en el estudio, Paul salió al escenario del exterior para tocar "Bridge Over Troubled Water", "Old", "Kodachrome" (una renovada versión), "You're The One" y "Graceland" y el día 6 "You're The One" y "Me and Julio Down By The Schoolyard". Abajo podemos ver dos instantes del mini concierto del día 5.

Esta vez si, finalmente "You're The One" salió a la venta oficialmente en España el día 2 de Octubre, pero por la huelga de transportistas muchos no lo pudieron disfrutar hasta el día 4. Un magnifico disco que hará las delicias de todos los aficionados a Paul Simon y a la buena música en general. Antes del lanzamiento del disco llego a las tiendas el 1º Single que incluía las canciones "Old" y "You're The One" abajo podéis ver la portada, que reproduce una foto de Paul de pequeño.


Parece que la Warner esta haciendo mas esfuerzo en promocionar este disco que "Songs From The The Capeman", es frecuente escuchar alguna canción del nuevo disco en las distintas emisoras de radio, incluso han insertado anuncios en la prensa como este de aquí abajo que apareció el 1 de Octubre en el diario El País.


El famoso presentador y productor Julián Ruiz, que conduce el programa "Plásticos y Decibelios" de M-80, se desplazara hacia Paris el próximo día 30 para entrevistar a Paul Simon en exclusiva.



Entre las muchas entrevistas a la que se obligado a atender Simon, destacamos una para la CNN donde pudimos ver a Paul ensayando "Old" para su próxima gira. Picha Aqui para ver el video.

En esa entrevista Paul confirmo que los conciertos en Paris serán grabados para un especial de Tv.

En otra de las entrevistas aseguro que tiene previsto salir a la venta de aquí a 6 o 9 meses el disco "The Capeman Cast Album" donde se incluye la obra completa.

Con un oportunismo mas que sospechoso la compañía Burning Airlines a sacado a la venta un disco llamado "Two Can Dream Alone", se trata de un compact que reúne un total de 21 canciones y que ha salido publicado el mismo día que el nuevo trabajo en solitario de Simon. Abajo podéis ver la portada. Las canciones incluidas son las siguientes: Dream Alone, Beat Love, Beat Love (With Harmony), I Love You (Oh Yes I Do), Just A Boy, Play Me A Sad Song, It Means A Lot To Them, Flame, Shy, A Soldier & A Song (Light Your Way), The Lone Teen Ranger, Hey Schoolgirl, Our Song, That's My Story, Teenage Fool, Tia-Juana Blues, Dancin' Wild, Don't Say Goodbye, Two Teenagers, True Or False, Simon Says.

La mini gira americana de Paul Simon tendrá las siguientes fechas:

10-11 Noviembre : Seattle (Paramount)
13-14 Noviembre: Oakland, Calif. (Paramount)
20 Noviembre: Los Angeles (Wiltern Theater)
20 Noviembre: Denver (Fillmore Theater)
24-25 Noviembre: Chicago (Auditorium Theater)
28-29 Noviembre: Toronto (Massey Hall)
1-3 Diciembre: Boston (Orpheum Theater)
7-9 Diciembre: New York (Beacon Theater)

Paul ha sido nominado para entrar a formar parte del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario, como Simon & Garfunkel ya entraron en 1990, tendrá que competir con músicos como Lou Reed, Bob Seger, Patti Smith, Michael Jackson o Aerosmith entre otros. A finales de Octubre sabremos el resultado.

Ya esta activada la web oficial de Paul Simon en la dirección www.paulsimon.com , aunque aun no esta terminada, ya se puede ver algo.

Hemos actualizado la pagina de discos piratas


Septiembre 2000
Escucha "OLD" un adelanto del nuevo disco de Paul Simon.



Por fin llega el momento esperado, a finales de este mes, segun la pagina oficial el dia 19, podremos disfrutar del nuevo trabajo de Paul Simon, la portada del disco la podéis ver arriba. Al mismo tiempo saldrá en Estados unidos un disco donde podremos escuchar a Paul Simon y a su mujer Edie Brickell se trata de "River of the Soul" donde canta un tema junto al llamado maestro de yoga de las estrellas, un tal Danny Paradise. No sabemos si llegara a España este disco pero ya os mantendremos informados.

Hablando de la pagina oficial, se va a trasladar a www.paulsimon.com, ya era hora y la verdad es que promete, de momento ya han hecho algo util, y es que podemos escuchar una de las nuevas canciones del disco, "Old". Pincha Aqui para ir a la pagina oficial de Paul Simon.

En cuanto a la gira, se han confirmado todas las fechas que anunciábamos el mes pasado, a excepción del concierto del día 1 de Noviembre en Paris que al parecer a sido cancelado. Uno de los conciertos sera grabado para Tv y será retransmitido hacia diciembre en USA y posiblemente en el Reino Unido. Por cierto, los componentes de The Sound Of Simon ya han reservado entradas y se repartirán entre los conciertos de Paris del 30 y el 31 y el concierto en Milán del 28 de Octubre.
La gira americana de Paul Simon se celebrara en las principales ciudades de Estados Unidos entre Noviembre y Diciembre de este año. También tiene previsto una macrogira para la primavera del 2001. En un principio solo abarcaría los Estados Unidos pero es posible que tenga extensiones.

Durante los próximos meses Paul empezara la promoción del nuevo disco por las distintas cadenas de Tv, por lo que se le podrá ver en programas como "Saturday Night Live" o el "Today Show".

Un amigo nos ha confirmado que el capitulo de los Teleñecos con Paul Simon se ha doblado recientemente y que tanto este como el resto de episodios tienen previsto emitirse próximamente en una cadena aun desconocida. Seguiremos informando.

Mientras llega el nuevo disco puedes ir entreteniéndote con el nuevo juego que hemos incluido en la pagina Multimedia, o escuchar un nuevo mp3, un dueto con James Taylor en el programa Saturday Night Live de 1980, pincha Aquí para escucharlo.
También hemos actualizado la lista de discos piratas de Paul Simon.



Agosto 2000

Muchas noticias sobre el nuevo álbum de Paul Simon, según se anunciaba en el diario USA Today, el disco tendrá el titulo de "You're The One", saldrá a la venta el 25 de Septiembre en todo el mundo y el 26 en Estados Unidos y Canadá. También se ha dado a conocer los títulos de las canciones y los músicos que participaran en el álbum.

Lista de canciones:
That's Where I Belong
Darling Lorraine
Old
You're The One
The Teacher
Look At That
Señorita With a Necklace Of Tears
Love
Pigs,Sheep & Wolves
Hurricane Eye
Quiet

Músicos:
Paul Simon : Guitarra eléctrica, acustica y guitarra sitar
Vincent Nguini : Guitarra eléctrica
Bakithi Kumalo : Bajo
Steve Gadd : Batería
Jamey Haddad : Percusión
Steve Shehan : Percusión
Larry Campbell : Guitarra pedal steel
Steve Gorn : Flauta de bamboo
Mark Stewart : Cello, guitarra eléctrica, dobro, banjo, etc.etc...

Otros datos:
Producido por Paul Simon
Grabado y mezclado por Andy Smith en The Hit Factory de N.Y.
Dirección: Eddie Simon y Jeff Kramer
También en el mismo diario anunciaban que Paul volvería de gira para presentar el álbum, primero recorrerá Europa y acabara en los Estados Unidos. En la pagina de Pollstar se adelanta la lista de conciertos que dará en Europa, aunque no esta del todo confirmada, esperemos que incluyan España, de todos modos si finalmente no pasa por España no nos pensamos perder la oportunidad de ver a Paul en directo. la lista y las fechas de los de sitios donde al parecer actuara son:

Mon 10/16/00 Stockholm, SWE Annex
Tue 10/17/00 Stockholm, SWE Annex
Thu 10/19/00 Hamburg, GER Musikhalle Saal 1
Fri 10/20/00 Hamburg, GER Musikhalle Saal 1
Mon 10/23/00 London, UK Apollo Hammersmith
Tue 10/24/00 London, UK Apollo Hammersmith
Wed 10/25/00 London, UK Apollo Hammersmith
Sat 10/28/00 Milan, ITA Palavobis
Mon 10/30/00 Paris, FRA Olympia
Tue 10/31/00 Paris, FRA Olympia
Wed 11/01/00 Paris, FRA Olympia

Hablando de otro asunto. En los próximos meses se estrenara en Manchester, Inglaterra, el musical de Paul Simon, The Capeman.

En cuanto a novedades en la pagina, ya puedes leer el comentario sobre el disco Hearts and Bones que ha escrito nuestro compañero José Luis, si lo quieres leer ahora pulsa Aquí. También hemos actualizado los apartados de camisetas, revistas, fotografías y memorabilia variada de Paul Simon asi como los apartados de camisetas y revistas de Simon & Garfunkel.



Julio 2000
Nuevas noticias sobre remasterizaciones, esta vez sobre la discográfica de Paul Simon. Se comenta que al mismo tiempo que se publique el nuevo álbum en septiembre, se lanzara el catalogo de Paul Simon remasterizado. Si es cierto habrá que estar atentos, por que estos lanzamientos no se suelen anunciar. De momento no se sabe si tendrán o no bonus tracks.

De las otras remasterizaciones, las de Simon & Garfunkel, se sigue sin saber su fecha de lanzamiento, aunque es casi seguro de que podremos disfrutar de bonus tracks, por lo menos así se anuncia en www.artgarfunkel.com , una pagina donde Garfunkel colabora con su creador dándole alguna que otra primicia.

El disco de 1972 "Greatest Hits" de Simon & Garfunkel ha obtenido el certificado de Diamond por la R.I.I.A. (algo así como la asociación de la industria del disco Americana) tras alcanzar los 10.000.000 de discos vendidos, lo que le convierte en el disco mas vendido de Simon & Garfunkel y uno de los disco mas vendido de la historia.

 

Página Principal