Greatest Hits, Etc.

01.   Slip Slidin' Away
02.   Stranded In A Limousine
03.   Still Crazy After All These Years
04.   Have A Good Time
05.   Duncan
06.   Me And Julio Down By The Schoolyard
07.   Something So Right
08.   Kodachrome
09.   I Do It For Your Love
10.   50 Ways To Leave Your Lover
11.   American Tune
12.   Mother And Child Reunion
13.   Loves Me Like A Rock
14.   Take Me To The Mardi Gras

Publicado en Noviembre de 1977.
Referencia:
CBS 86047.
Diseño del Album:
Paula Scher.
Fotografía de la Portada:
Marie Cosindas.
Fotografía de la Contraportada:
Edie Baskin.

Comentarios: Álbum de grandes éxitos, incluía dos temas nuevos "Slip Slidin' Away" y "Stranded in a Limousine" este ultimo solo disponible en este disco hasta que en 2004 fue incluido como bonus de "One-Trick Pony". Otra novedad la encontramos en "American Tune" que se trata de la versión en directo sacada del "Live Rhymin'" con el añadido, en el estudio, de un cuarteto de cuerda. Kathy Kienke y Richard Sortomme a los violines, Janet Hamilton al violonchelo y Alfred Brown a la viola son los músicos participantes.
Se llegó a editar en cd pero fue rápidamente descatalogado tras la puesta a la venta del recopilatorio de la Warner "Negotiations and Love Songs" en 1988. Así que es difícil conseguir una copia en ese formato, lo tienes un poco más fácil si lo buscas en vinilo.
Paul Simon debía un disco por contrato a la CBS y su intención era no renovar y marcharse a Warner, hecho que al presidente de la compañía, Walter Yetnikoff, le enfureció bastante incluso le amenazo con que arruinaría su carrera.
Pero Paul ya lo tenía más que decidido, se marchaba de CBS. Como no tenía material suficiente para un nuevo disco decidieron sacar este "Grandes Éxitos" que incluía sus dos últimas composiciones. Se dice que Yetnikoff ante el enfado propuso llamar al disco "Blatant Greatest Hits" cuya traducción sería algo como "Evidentes Greatest Hits", aunque la palabra Blatant tiene otras lecturas y también se refiere a un comportamiento grosero y malicioso, a alguien tramposo.
Finalmente a última hora decidieron sacarlo con el título con el que lo conocemos "Greatest Hits, Etc".
Aun así en las primeras impresiones del single "Slip Slidin' Away / Something So Right" publicado en 1977 como adelanto del álbum se informaba de que la cara A estaba sacada del LP "Blatant Greatest Hits", cosa que se corrigió en las siguientes tiradas.


Página Principal