Simon en el Wembley Arena

Por
Marita


Compré la entrada por Internet en ticket master a principios de agosto, te piden tu tarjeta de crédito y todos tus datos y te dan el asiento que se supone es el mejor. La entrada llegó por correo aéreo 3 semanas antes del concierto como decía en la Web.

Llegamos a Londres el mismo día a mediodía, tuvimos tiempo de dar una pequeña vuelta por el parlamento y por Picadilly Circus, desde donde cogimos el metro directo al Wembley Arena. Tardamos casi una hora en llegar.


Un pequeño homenaje a Garfunkel…

Pepe con el Big Ben

No había ni un solo cartel que anunciara la actuación.
Mientras esperábamos a que empezara la actuación, estaba puesto un disco de Eddie Brickell.

Estaba a tope, pero no había pantallas ni nada, no sé si los que estaban arriba del todo podrían ver algo.
Paul Simon dedicó el concierto a la memoria del periodista Ed Bradley que había fallecido el día anterior, este periodista era amigo personal de Paul y le había entrevistado en diversas ocasiones.
La banda estaba formada, como en el resto de la gira, por:
Bakithi Kumalo: Bajo
Mark Stewart: Guitarra, Saxofón
Vincent Nguini: Guitarra
Steve Gadd: Batería
Tony Cedras: Acordeón y teclados
Andy Snitzer: Saxo
Robin diMaggio: Batería

El repertorio:
Gumboots
Boy In The Bubble
Outrageous
50 Ways to leave your lover
Slip Slidin’ Away
You’re The One
Me and Julio down by the schoolyard ....aquí se empezó a animar el tema...
Train In The Distance
How can you live in the Northeast ……….todos a sus asientos otra vez....los de seguridad te acompañaban, por si te dabas media vuelta...
Loves Me Like A Rock
That Was Your Mother
Duncan
Graceland
Father and Daughter
Cecilia ..........otra vez arriba todos... bueno, casi todos, y esta vez hasta el final
Only Living Boy in NY
Diamonds on the Soles of her Shoes
You can call me Al
Still Crazy after all these years
Mrs Robinson ...............Aquí se despide... y vuelve sólo con la guitarra
Wartime Prayers ……...y ya salen los demás
Bridge Over Troubled Water
Late in the Evening …..se vuelve a despedir y otra vez sale con la guitarra...
The Boxer ……………..y haciéndose un poco el remolón..
Homeward Bound

Durante la cuarta y quinta canción Pepe estuvo a punto de quedarse dormido, pero luego, cuando sonó "Me and Julio" alguien de la cuarta fila se levantó y animó a la gente a que se levantara. Por allí delante sí que se estaba bien! Los de los asientos de las primeras filas ponían malas caras y te tocaban la espalda para que te sentaras. Simon dijo algo de que nos íbamos a tener que sentar. Cuando siguieron las canciones lentas, poco a poco los de seguridad fueron acompañándonos a nuestros asientos y se acabó lo bueno.
Parecía que íbamos a acabar así el concierto. Para acercarnos al escenario, teníamos que molestar a cuatro personas y daba un poco de apuro. Pero creo que fue cuando sonó Cecilia, cuando la gente estaba en pie junto a sus respectivos asientos, unas chicas se adelantaron hacia el escenario y aprovechamos todos para ir otra vez hacia delante.
Desde ese momento hasta el final del concierto ya nos quedamos allí. Fue maravilloso, sigue teniendo muy buena voz y está en forma. Esta segunda vez ya llevé conmigo mi pancarta que decía: PABLO, WILL YOU COME TO SPAIN?, no era muy grande, pero la vio! entornó los ojos para leerla y no puso muy buena cara, puso cara de cansado o de estresado… La gente de las primeras filas seguía poniendo mala cara, me llegaron unas cuantas gotas de vino de algún rico malhumorado de la primera fila, pero el sitio ya estaba pillado. Paul Simon parecía estar en su casa, se le veía contento y emocionado, supongo que como en todos los conciertos.
No hubo ninguna sorpresa en el repertorio ya que el orden de las canciones fue el mismo que veníamos siguiendo durante toda la gira, la única fue la interpretación final de Homeward Bound.
Le pedimos Kodackchrome, pero no hubo manera, a ver si para la próxima…

página principal